Derecho a replica de AIPO y ABA a comentarios de aporrea sobre demanda a CITGO

Si son 17 millardos

Nota de Aporrea: Esta denuncia fue publicada en aporrea.org el día 19/11/03

http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=11704

El equipo editor de aporrea tuvo dudas respecto al monto de la demanda. No obstante publicamos hoy esta réplica, haciendo la aclaratoria que el contenido de la denuncia es de exclusiva responsabilidad de los denunciantes: Anticorrupción Inteligencia Popular (AIPO) y la Asociación Bolivariana de Abogados (ABA).
Las organizaciones, ANTICORRUPCIÓN INTELIGENCIA POPULAR (AIPO) Y LA ASOCIACIÓN BOLIVARIANA DE ABOGADOS (ABA), reiteramos que sí son 17millardos de dólares los que están en juego en el litigio Lyondell vs PDVSA, que hoy (20/11/03) se sigue en Houston, Texas.

Las condiciones en que se presenta esta acción legal, crea indicios que nos colocaría como un Estado forajido. Queremos saber que han hecho nuestro Ministro de Energía y Minas y el Presidente de PDVSA, para enfrentar esta situación. Si estos últimos afirman que no son 17 millardos de dólares, entonces esperamos sus explicaciones y pruebas.

Nuevamente nos preguntamos:

* ¿Por qué se ha tenido que llegar a términos de incumplimiento por causa extraña, no imputable, que generó este nuevo juicio donde se dañará inconmensurablemente el patrimonio nacional?
* ¿Por qué Lyondell pierde 25 millones de dólares diarios?
* ¿Por qué Citgo cierra semanalmente estaciones de gasolina?
* ¿Por qué se mantuvo esta información oculta a la ciudadanía?
* ¿Cuántas empresas contratantes están bajo estás mismas condiciones?
* ¿Cuál es el grupo de abogados que está representando a la Citgo en este caso?


06 de Febrero de 2002
Lyondell (empresa matriz) enfrenta en litigio, por otras causas, a Lyondell-Citgo Refining LP (empresa que produce derivados del petróleo en un “join-venture”). Señores de Aporrea nos permitimos recordarles que el paro criminal fue entre el 02 de diciembre de 2002 y febrero de 2003. Difícilmente, este juicio de 06 de febrero de 2002 sea por causa de la fuerza mayor durante el paro criminal petrolero.

Nuestras organizaciones actúan con absoluta responsabilidad e instamos tanto al Ministro de Energía y Minas como al Presidente de PDVSA a un debate abierto para discutir la materia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3583 veces.



AIPO / ABA


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: