Alerta Alcalde Barreto

Muchos de los usuarios del transporte colectivo caracas – la Guaira hemos vivido a diario los abusos de estos mercaderes que aparentan prestar un servicio publico. Estos abusos se incrementan con la llegada de la noche y más aun cundo hay fechas feriadas o asuetos que una gran población de citadinos bajan al litoral a darse un buen chapuzón o disfrutar de un buen día de playa.

Para ayudar a buscarle solución a este problema la alcaldía de Vargas y la Mayor, firmaron acuerdos de cooperación y el Alcalde Barreto puso a la disposición de los guaireños y caraqueños una flota de vehículos que solo cobran 1 bolívar fuerte,¡ vaya que esto si es un precio solidario!.

Pero ALERTA, se han presentado irregularidades en la prestación del servicio, cito dos casos:

  1. Cuando se cayó el viaducto y se estaba haciendo el nuevo, los abusos de las líneas que cubren esta ruta era toda una desgracia para el guaireño y visitantes, pero se colmó aún más cuando una unidad de transporte de la alcaldía Mayor se paró y su chofer gritaba ¡ a tres mil bolívares, caracas a tres mil!, situación que denuncié en su momento por las páginas de aporrea.
  2. Ayer sábado 15/03/08 a eso de las 8:30 pm voy a tomar mi transporte para bajar al litoral (autobusito 124 ) y saco mi bolívar fuerte, mi sorpresa fue que el chofer me dijo que eran 2 bolívares fuertes porque él había terminado su trabajo y lo que estaba era colaborando. Rápidamente le hice el reclamo e hice la observación al resto de pasajeros sobre el verdadero valor del pasaje y cual fue mi sorpresa cuando algunos de ellos me dijeron que ese era un favor que el chofer estaba prestando, desconociendo que un favor no se cobra con incremento y mucho menos usando los recursos del estado.

Finalmente pagué mi bolívar fuerte, no sin antes discutir con algunos de ellos y asumir como debe hacerlo cualquier usuario la defensa de sus derechos y la lucha contra la especulación y el abuso. Por ello debe existir una mayor vigilancia de las autoridades que les compete la materia por una parte, pero por la otra los usuarios también deben asumir su responsabilidad.

baredu25@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: