¡¡Que hicieron en Cúpira por Dios!!

¡Vía Oriente, un turismo Infernal!

El viajar con la familia a Oriente se ha convertido en todo un infierno para la familia, las carreteras desde Caucagua hasta el Tigre es una vía calificada por muchos como un riesgo a la vida para las personas que constantemente toman esa vía, bien sea por razones laborales como vacacionales.

Hace apenas pocos meses tuve, ahora no se si oportunidad o el riesgo, de visitar algunos sitios del Oriente de Venezuela, fuimos desde Caracas hasta San Elena de Uairén, y hay tramos de asfalto calificados como buenos, pero hay otros que son de verdad un infierno.

Tramo Caracas-Guatire: Cola y mas cola.

Por supuesto el salir de Caracas es algo espantoso, esto debido a las colas que se presentan frente a la Carlota, considero que hay que colocar algún funcionario que tengas 4 dedos de frente que sepa que una solución a ese horroroso tramo es resolver el cuello de botella que hay a la altura de Petare, donde una autopista de 4 canales se convierten en un puente de dos canales angostos y con huecos, este puente tiene pegado un edificio que viene desde abajo y rosa el mismo lo que impide que el mismo sea ampliado, pero bueno, eso se resolvería con las medidas legales debidas. Lo demás, por lo menos transitable hasta que llegas a la otra cola no tan fuerte que va desde Guarenas a Guatire debido a la mala distribución de esta avenida.

Tramo Guatire- Caucagua: Señalizar la vía y falta luz.

La autopista Kempis está aceptable, tiene sus detalles como falta de iluminación en tramos y algunos baches que desestabilizan los vehículos, además, que las salidas están mal señalizadas y puede alguien "salir volando" por algún final de autopista.

Tramo Caucagua-El Guapo. el Pre infierno.

La vía es ancha y no es ni autopista ni carretera, a pesar de los años y de algunos huecos la vía es algo funcional, al comienzo las curvas hasta "Los Cerritos", esperando no conseguir a algún de los tantos niños en la vía con sus madres nuevamente embarazada es una vía que si se toma con prudencia se puede andar bien, el corte que hay de la vía por parte de una empresa que tiene su depósito de botellas para ingresar sus camiones es lo mas peligroso que hay, esto debido a que la gente va en la vía y de pronto tiene que salir de la vía principal y dar una vuelta tipo "U" muy peligroso, las autoridades deben conocer esto, pues, tiene varios años. antes de llegar al Guapo ya comienza una cola de 45 minutos antes de entrar a la avenida de los pollos y cochino frito muy buenos aunque los locales son muy calurosos. Esto debería resolverse colocando los puestos de comida mas adentro y permitir estacionar los vehículos, o como debería ser, sacar la carretera de la calles principales.

Tramo El Guapo- Cupira: EL INFIERNO!!

Yo no se quien fue el DIOS de la estupidez que se le ocurrió colocar unos GENERALES ACOSTADOS CAMUFLAJEADOS en la vía principal de Cúpira, pues, los rayados amarillos están donde no hay estos "muros", desde el mismo día en que colocaron esos "policías acostados" la carretera se convirtió en un verdadero infierno, esto juntado a los desgraciados irresponsables que se "colean" y realizan doble canal en ambos canales (ida y vuelta), donde hay un solo canal en cada sentido y ha creado grandes accidentes automovilísticos sacando de la vía a familias, asesinando a sus presentes, destruyendo ilusiones vacacionales, etc. y no me digan que no es la razón, pues, el día que los colocaron un viaje normal que hago desde la población de Pto. Piritu a Caracas en 3 1/3 horas un Domingo normal lo realicé ese día en 8 horas, y el viaje que normalmente hago en el mismo tiempo a esa población 2 veces por mes ahora lo realizo en 7 u 8 horas dependiendo del día de salida.

La causa, pues como dije, los policías acostados son muy grandes y menos aún justificados, eso detiene los vehículos y los camiones, la gente los pasa por el canal contrario y causa mas peligro a la población, entonces, entre la entrada del Guapo de los que vienen desde Oriente se detienen y se forma el doble canal a El Guapo y sucediendo lo mismo entrando a Cúpira de los que vienen desde Caracas, creando en el medio de estos dos pueblos lo que llaman ahora las "Mamá de las colas", es lo que tecnología llamamos "Abrazo mortal" cuando dos procesos se quedan uno esperando por el otro.

Tramo Cupira-Uchire: Espero no me atropeyen.

Cuando pasas las 4 horas de esa cola infernal los vehículos van como "alma que lleva el diablo", apenas sales de Cúpira vía Oriente se acaba la cola, pero viene una carretera de huecos por todos lados, sin luz ni seguridad hasta llegar a Boca de Uchire donde antes se pagaba un peaje - que no tenía razón de ser, pues no_hay_autopista, esto en el lado del Edo. Miranda donde hay un primer pejae alrededor de Uchire.

Tramo Uchire-Pto.Piritu: La misma vía mal asfaltada.

Ahora en Anzoategui, donde está el peaje mas caro de la carretera de Oriente y que nos sigue robando los reales a pesar de las críticas que efectuó el Presidente Chavez respecto a ese tema, pues, el Gobernador Tarek Willian debe saber que cobran en una autopista que es una GUILLOTINA, hay unos huecos donde "cabe un vehículo", es una vía que presenta las condiciones para hacer acelerar al conductor y de pronto ZAS!!!, este fin de semana hubo un choque escalofriante de una camioneta Ford y algún otro vehículo que quien sabe donde fue a parar y que quizás llegó hasta la laguna; luego de la "autopista" sin luz, mal rayada y que culmina con unas curvas donde hay constante accidentes viene una carretera, con huecos que tapan y "de pronto" salen de nuevo que destruyen cualquier vehículo por mas 4x4 que sea, esto, hasta llegar a Clarines, desde allí hasta Píritu es una carretera con mal asfalto, en fin, como todas las carreteras al fin y al cabo.

Hasta aquí les doy mis impresiones, las demás vías no tienen mucho en particular, desde Pto. Pritu hasta Barcelona una muy buena autopista mantenida creo que por el "Criogénico de Jose", la carretera de Barcelona al Tigre es una sola recta con muchos daños en el asfalto y algunos huecos, desde el Tigre hasta "La viuda" bifurcación para ir a Pto. Ordaz o Ciudad Bolivar es igual de huecos, si vas desde "La Viuda hasta Pto. Ordaz es una vía muy impresionante, hay decenas de kilómetros sembrado en grandes pinos, y el asfalto es casi que pulido de lo perfecto, no vi ni un daño en el asfalto en esta vía, ni puestos de venta hasta pasar el Impresionante Puente Orinoquia, en cambio desde "La viuda" a Ciudad Bolivar es la misma cosa que la del tigre, desde Pto. Ordaz hasta Upata es una vía bastante buena, incluso hasta Santa Elena de Guairén en general es toda una buena carretera (excepto los alrededores de "El Dorado" que es muy desagradable), sin embargo, la carretera es muy oscura de noche y hacen falta mas hoteles, también faltaría que el Ministerio de Cultura haga un plan de información Vial y coloque los módulos respectivos de Información Turístico, pasando a "La línea" límite de Venezuela Brasil, del lado Venezolano está todo muy bien, la Guardia Nacional es muy decente y la gente a pesar de muy callada es hospitalaria, Santa Elena un pueblo casi ya ciudad tiene mucha tierra en sus calles, deberían hacer aceras y hacer limpieza de las mismas, colocar bateas con ríos para la limpieza de cauchos de los 4X4, por el resto el lugar está todo muy limpio, Aduana, etc., pero apenas pasas la alcabala de Venezuela a Brasil todo cambia, es como de pronto caer en el centro de Caracas, todo lleno de basura, mucha gente, puestos de venta informal, locales comerciales, calles con huecos, etc.

Los Gobernadores tiene que colocar gente que tenga sentido común para las funciones que se les da, esto causa mayor inconformidad del proceso revolucionario, esto daña un proceso que en vez de ir adelante se frena y hasta retrocede, es necesario que se tomen medidas de inmediato y averiguar porque hay estas tomas de decisiones erradas, las carreteras deben sacarse de las vías principales de las poblaciones, mientras seguiremos en un constante "cuello de botella" en las carreteras Venezolanas.

feijoojimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15792 veces.



Feijoo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: