¿EEUU pagará la guerra en contra de Irán con las Divisas Internacionales de Venezuela?

Los americanos creen que el mundo no ha comprendido que la naturaleza de esta guerra es económica. Todo país que tenga fuentes de reservas petrolíferas son y han sido objetivo del imperio, considerando por cierto que está sufriendo una recesión indetenible si no logra conquistar el imperio energético de todo el planeta antes que sus rivales: Europa, China, Japón. Los argumentos que le facilitan justificar una guerra contra IRAN: La tenencia de armas de destrucción masiva, El avance del terrorismo islamista, todo basándose en la urgencia de instaurar la democracia como sistema para alcanzar la paz y otros cuentos más. (bla, bla, bla)

Antes de sumergirnos en profundidades pantanosas, hemos advertido a los Venezolanos durante años que el “Golpe Financiero” estaba en marcha y hoy podemos deambular por varios escenarios que así lo corroboran, tenemos bien estudiado las rutas y de quienes están incursos en este complot (a cada cochino le ha de llegar su sábado), veamos varios ejemplos tales como la estafa orquestada por el BCV CON Utilidades Cambiarías (22 billones de bolívares que logramos retornar al Estado); las maniobras en contra de la conversión; la inaudita auditoria del BCV que no habido ni forma ni manera que se ejecute; el hecho que desde 2002 se llevaron la plataforma del BCV para Houston, en pleno conflicto de paro petrolero, en ese entonces AIPO denunció en la Fiscalía una quinta denominada Yemalla en Caracas donde operaba un paralelo BCV; unas fallidas pero bien estudiadas emisiones de bonos en el año 2006; el hecho revivir el caso BANDAGRO, que no es más que una novela a lo Delia Fiallo para abultar y en complicar el panorama financiero Venezolano y lograr empantanar las políticas económicas de comandante Chávez; lo ultimo que se les ocurre es nombran ilegalmente al genio de la derecha financiera ARMANDITO LEON (enterence todos, él quiere ser presidente del BCV horror de horrores) y tantas cosas que nos gustaría argumentar, pero hoy hay algo aun más grave que denunciar:

¿DONDE ESTÁN LAS DIVISAS INTERNACIONALES DE VENEZUELA?

¿Pero que tiene esto que ver con las DIVISAS INTERNACIONALES DE VENEZUELA EN MANOS DEL IMPERIO y la aproximación de guerra en contra de IRAN? Es muy fácil entender desde 1999 a 2006 las divisas internacionales estuvieron colocadas al 1% anual mientras que otros países tenían un rendimiento hasta de 10%, perdimos aproximadamente 5 Billones de Bolívares, ¿dónde están esos reales, se gastaron en la guerra de Irak?

Ahora bien, con el perfil planteado por EEUU en contra de Irán y Venezuela es más que obvio que han de utilizar nuestras Divisas Internacionales (propiedad de los Venezolanos) para subvencionar la guerra de Irán y para luego invadirnos, imagínense nuestras reservas (hoy en $33.000 mil millones) cuando esos señores adictos a la muerte pretendan invadirnos nos van a paralizar por completo ya que NO PODREMOS SACAR NUESTRAS RESERVAS INTERNACIONALES EN PLENO CONFLICTO por el simple hecho de que nuestros dineros que están guardados en las arcas de los EEUU.

Ahora bien, le advertimos al presidente HUGO CHÁVEZ FRIAS que las divisas internacionales están fuera de su alcance, la realidad están bajo el dominio del imperio.

AMIGOS VENEZOLANOS nuestras reservas se encuentran bien custodiados EN CUENTAS BANCARIAS EN LOS EEUU QUE NADIE CONOCE, YA QUE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BCV se ha rehusado sistemáticamente a rendir cuentas y ser auditada externamente, a pesar de los decretos presidenciales.

AIPO sustenta esta denuncia cuando en el diario “El Universal”, Gastón Parra Luzardo presidente del BCV, reconoció que el 80% está en EUA en dólares y si el otro 20% es el Oro Monetario, como refleja el Balance del BCV, entonces todas las reservas en divisas están colocadas en EUA en dólares.

Esto lo dijo en el programa de Ernesto Villegas "En Confianza" el día 07-03-07 a las 6.30 a.m., acompañado de Armando León Rojas. Ernesto Villegas señaló este "desliz" en el parte "Taquitos" de su columna de ese viernes 09-03-07 en el semanario "Quinto Día" y agregaba que se había engañado al Presidente Chávez en los años anteriores al afirmar que las reservas se habían trasladado a otras divisas.

Otros medios de comunicación igualmente lo citaron; anexo nota de El Observador de RCTV a las 12:38 PM

BCV evalúa diversificar las reservas monetarias internacionales en fecha  07-03-07

Caracas.- Venezuela analiza la posible diversificación de sus reservas monetarias internacionales, de unos 35.200 millones de dólares, para protegerlas de una eventual caída de la moneda estadounidense, dijo hoy el presidente del Banco Central (BCV), Gastón Parra.

"Un porcentaje significativo de las reservas venezolanas está en dólares. Pero trabajamos en un proceso de diversificación de la colocación de las reservas monetarias internacionales, que es un aspecto que también está ocurriendo a nivel internacional", dijo Parra a la televisora estatal VTV, reseñó AFP.

El directivo del BCV hizo referencia a la caída la semana pasada de la bolsa de Shanghai para señalar que esa "es una de las razones por las cuales Venezuela desea buscar alternativas de diversificar las monedas en las que tiene colocada sus reservas internacionales".

Parra dijo que Venezuela debe proteger sus reservas "por ejemplo, de una eventual caída del dólar. No es conveniente, con la valorización del euro, mantener el 80% de las reservas en dólares".

BCV podría diversificar reservas internacionales para protegerlas "ante eventual caída del dólar"

7 de marzo de 2007.- El Observador.rectv.net 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra, señaló que el ente financiero analiza la posibilidad de diversificar las reservas internacionales, de unos 35.200 millones de dólares, para protegerlas ante una eventual caída de la moneda estadounidense.

La agencia de noticias AFP reseñó las declaraciones de Parra, según las cuales señaló que "un porcentaje significativo de las reservas venezolanas está en dólares. Pero trabajamos en un proceso de diversificación de la colocación de las reservas monetarias internacionales, que es un aspecto que también está ocurriendo a nivel internacional".

El director del ente emisor precisó que la caída de la semana pasada de la bolsa de Shanghai "es una de las razones por las cuales Venezuela desea buscar alternativas de diversificar las monedas en las que tiene colocada sus reservas internacionales".

 Parra enfatizó que Venezuela debe proteger sus reservas "por ejemplo, de una eventual caída del dólar. No es conveniente, con la valorización del euro, mantener el 80% de las reservas en dólares".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Fresia Ipinza, AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: