Así será el desfalco, que no pudieron ocultar más la corrupción

"Corrupción", es la palabra que resuena actualmente en Venezuela con aires de indignación hacia el madurismo. El país ha perdido miles de millones de dólares por ríos de petróleo que fueron entregados a particulares y amigos del madurismo solo en los últimos dos años, y cuyos pagos nunca fueron a parar a las arcas de Venezuela.

Cuando el madurismo admite que ellos se robaron más de 3 mil millones de dólares por un lado, y un poco más de 20 mil millones por otro lado, es de sabios suponer ¿cuanto se han robado en verdad, que no lo pudieron seguir ocultando? o sencillamente aprovechan la ocasión para acabar con un polo de poder y sustituirlo por otro grupo de corruptos más cercano, ya qué; el madurismo siempre se ha caracterizado por la opacidad, la mentira y por ocultar la verdad en cada momento.

Según la dialéctica madurista, todos los males que hoy existen en Venezuela, son heredados de Chávez o vienen de afuera, haciendo ver que ellos nunca son responsables de nada. Todavía dicen que la escasez y la pobreza son productos del extraño bloqueo que sólo afecta al pueblo, pero permite vivir al madurismo y a sus socios una vida llena de lujos y derroches como si fuesen unos jeques árabes.

Utilizaron el cuento del bloqueo, para terminar de revertir las conquistas que el pueblo obtuvo al lado del Comandante, y decían que estaban en una etapa de generar confianza para las inversiones nacionales y extranjeras, se atrevieron a decir que maduro era un mago de la economía, y que debía dar clases en Harvard de cómo se administraba un país, cuándo la verdad es que, a ése mago de la economía sus socios y amigos le robaron al país más de 23 mil millones de dólares, y ahora se quiere mostrar como un ingenuo que no sabía nada, cuando él mismo intencionalmente eliminó todos los mecanismos de control que permitían monitorear todas esas operaciones.

Hoy cobra mucho sentido el por qué debían neutralizar a los duros de Chávez, pues iban a desmantelar al país y fulminar el proyecto del comandante, y para lograrlo debían apartar a personas muy valiosas y amadas por Chávez, que nunca iban a traicionar al Gigante arrastrándose al madurismo, los casos más evidentes fueron el M/G Miguel Rodríguez Torres, y el ingeniero Rafael Ramírez. Al mover al primero de los órganos de inteligencia, el madurismo pondría a uno de sus filas, para evitar ser husmeados y así ejecutar libremente sus operaciones ilegales. Posteriormente al sacar a Ramírez de PDVSA, el madurismo puso a los suyos, y así manejaron la empresa y las finanzas a su antojo, trayendo eso como consecuencia la quiebra de la que fué una de las empresas más importantes del mundo, y la principal fuente de ingresos de nuestro país.

Producto del robo por parte del madurismo, hemos dejado de recibir unos ingresos que bien aprovechados, habrían servido para aumentarle a los maestros y profesores, elevar el sueldo de médicos y enfermeras, y, en general, mejorar un poco la calidad de vida del pueblo, ellos dicen no tener los recursos para dignificar los salarios de los trabajadores, pero sí tienen para enriquecer con dinero nuestro a los aliados del madurismo. Hoy deberíamos concluir en lo siguiente; si el madurismo sigue en el poder "nos vamos a quedar sin país".

Recordemos que Tareck El Aissami obedeciendo a maduro, fué el encargado de armar un shows en contra de Rafael Ramírez acusándolo de hechos de corrupción, la cual Ramírez mostró la auditoría de esas operaciones, donde reflejan que el país en vez de recibir pérdidas, obtuvo ganancias.

Irónicamente a Rafael Ramírez a quién el madurismo quiso acusar de ocasionar pérdidas al país, trajo ganancias y existen pruebas de eso. En cambio además de los más de 3 mil millones de dólares que fueron a parar en los bolsillos de Tareck El Aissami y sus muchachos, hay alrededor de más de 20 mil millones de dólares que no podrán ser recuperados por Venezuela debido a que los compradores se esfumaron. Son compradores «fantasmas» que no pagaron en su momento, el madurismo no pidió ninguna garantía, no firmaron ningún contrato, no hay manera legal, de acuerdo con los convenios internacionales, de obligarlos a honrar esa deuda. Es decir Ramírez comprobó que otorgó ganancias a Venezuela, en cambio el madurismo que lo acusa, sólo ha traído pérdidas y miseria a nuestro país.

Esas improvisaciones del madurismo no constituyen ningún error, sino que forman parte de un guion para asaltar los bienes nacionales. Hoy sólo conocemos una parte del mega robo del gobierno y sus aliados al país, producto del petróleo, lo que no sabemos es; cuanto se han robado de nuestro oro, y otros minerales valiosos que llevan bastante tiempo extrayendo, donde maduro eliminó todo tipo de control, y hablando coloquialmente, están haciendo lo que les da la gana.

"El que tenga ojos que vea".

¡Cuanta falta le hace a Venezuela, un duro de Chávez que recomponga nuestra Patria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: