Creo que Diosdado Cabello debería informarse sobre le significado de sus palabras antes de hablar

Siento que Diosdado Cabello nos escupe en la cara.

Recién vi el siguiente titular aquí en Aporrea:

Diosdado Cabello: Es indispensable que la Revolución luche contra la corrupción

¿Cómo carrizo puede Diosdado Cabello decir (o insinuar) eso?

¿Ah?

¿Entonces por qué él, Maduro, los Rodriguez, todos los ministros, y todos los diputados de la asamblea nacional y todos los altos dirigentes del PSUV, no están siendo investigados, enjuiciados, y condenados a pasar años en cárcel?

¿Ah?

¿Por qué solo algunos de ellos y no los demás?

¿Y por qué ahora, así de repente, después de 10 años de corrupción flagrante y en nuestras caras, corrupción que creo TODOS los venezolanos y las venezolanas sabemos existe en absolutamente todos los niveles del Estado, dirigido por ellos mismos quienes hoy se pronuncian contra la misma corrupción que ellos mismos PERMITIERON en primer lugar?

¿Ah?

¿Cuál es el chiste?

¿El nepotismo, no es corrupción?

Sí lo es.

¿La asignación de doble o triple cargos públicos, no es corrupción?

Sí lo es.

¿Gozar de contactos internos e informaciones privilegiados para arrancar empresas personales y familiares y entre socios secretos, eso no es corrupción?

Sí lo es.

¿Las negociaciones secretas entre el gobierno y los supuestos opositores, eso no es corrupción?

Sí lo es.

¿Gastar dinero del Estado para llevar a cabo esas reuniones secretas en la República Dominicana, en México, o en cualquier otro país extranjero, en vez de aquí mismo en Venezuela, eso no es corrupción?

Sí lo es.

Y esto es solo la punta del iceberg.

¿Cuánto ganan los diplomáticos?

¿Cuánto ganan los ministros, los gobernadores, y los alcaldes?

¿Cuánto ganan los diputados?

¿De dónde sacan el dinero?

Yo sé personalmente del caso del Estado de Aragua y la alcaldía de Maracay, donde son pagados clandestinamente en dólares en efectivo que probablemente no son declarados legalmente en ninguna parte del sistema financiero (contraloría) del Estado.

¿Eso no es corrupción?

¡Sí lo es!

He conocido personalmente a embajadores y cónsules venezolanos en el extranjero, he ido a sus groseras fiestas y he conocido sus mansiones y sus vidas repletas de extremo lujo, casi todo pagado por el Estado venezolano, incluso cuando Maduro era canciller.

¿Eso no es corrupción?

Sí lo es.

¿Y por qué nadie habla de lo que cargan los diplomáticos en sus valijas diplomáticas, eso no es corrupción?

(Son cosas secretas, como el oro, los diamantes, y las drogas, entre un montón de otras cosas que a menudo son ilegales de traficar a nivel mundial.)

Sí lo es.

¿La inmunidad parlamentaria, eso no es absoluta y TOTALMENTE FLAGRANTE CORRUPCIÓN?

Sí lo es.

¿Y qué hace el gobierno de Venezuela con todas las drogas que les incautan a los narcotraficantes?

Yo sé lo que hacen, o hacían hasta hace poco, con esa droga, o con parte de esa droga porque conozco personalmente a alguien que tiene sus contactos directos (quien también conocí) en la sima de la Cota 905 donde operan los jefes de la distribución de la droga para gran parte de Caracas.

También conocí personalmente al jefe de operaciones portuarias para el narcotráfico para el oriente del país, y su jefe, un extranjero Libanés, específicamente con respecto al triángulo Carúpano, Río Caribe, Guiria, donde fui muy violentamente secuestrado, torturado, y casi matado probablemente porque me había dado cuenta (sin querer porque no los estaba investigando) que el mismo gobierno de Venezuela, en este caso el INEA, habría estrado directamente involucrado en las operaciones portuarias del tráfico de drogas hacia Europa en el muelle grande de Guiria.

¿De donde sacan esa droga que se va a Europa vía este triángulo?

¿Ah?

¿De las nubes?

¿Eso no es corrupción?

Sí lo es.

¿Y eso se designar a dedo quienes del PSUV ocuparán puestos importantes dentro de la maquinaria Estatal, eso no es corrupción?

Sí lo es.

Yo podría escribir una enciclopedia sobre la MASIVA corrupción que se ejerce TODOS LOS DÍAS dentro del gigantesco aparato Estatal.

¿Entonces?

¿Por qué Diosdado Cabello no nos lanza mierda en la cara también, y ácido de batería, y no sé que más, digamos pintura, piedras, polvo de cayenne, pescado podrido, dardos, orine, y porque no semen también?

¿Ah?

Yo no sé qué es lo que Diosdado Cabello llama la corrupción, pero me imagino que su definición de la corrupción debe ser una que él y Maduro y los Rodriguez, y Farías, y Mario Silva y los diputados de la asamblea nacional, y los miembros de la asamblea nacional constituyente anteriormente, y los altos mandos del PSUV, y todo el resto de esa pandilla de hipócritas (este no es un insulto) habría inventado, porque para probablemente 90% del resto del mundo, a nivel global, Diosdado Cabello y toda esa gente que mencioné arriba (o casi toda, siempre hay excepciones) serían acusados de ser unos tremendos corruptos y serían encarcelado … porque ese tipo de comportamiento subversivo en el cual ellos incurren básicamente a diario, como si fuera totalmente normal (pero no lo es), en casi cualquier otro país del mundo, sería considerado un comportamiento criminal castigado por multas y cárcel.

(También conozco personalmente a un contable que abre empresas de maletín para un montón de generales corruptos que se reportan a Maduro.)

Sí señor.

En cuanto al Derecho, y en caso que Diosdado Cabello quisiera ponerse al tanto, la definición de la corrupción, a nivel casi internacional (global), es básicamente la siguiente:

"Se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, sea por parte de un funcionario o parte de un particular. En ese sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción, que se ven reflejadas en acciones como entregar dinero a un funcionario público para ganar una licitación o pagar una dádiva para evitar una clausura."

¿Entonces?

Creo que Diosdado Cabello debería informarse sobre le significado de sus palabras antes de hablar.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social