M/G Carlos L. Tellería: ¿Que pasó con la Sala Situacional del Ministerio que ested dirige?

En el mes de mayo del año 2020 se creó La Sala Situacional Centro Comando, Control y Comunicación (C4) MINPPAL monitorea y atiende en tiempo real los programas alimentarios a través del número 773, donde los usuarios podrán comunicarse con este sistema y con sus aportes generarán instrumentos que facilitan la toma de decisiones del Ejecutivo Nacional buscando mejorar los programas conformados para la seguridad alimentaria.

En este sentido ese día , la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para supervisar el funcionamiento de la Sala Situacional C4 de la Misión Alimentación.

La Vicepresidenta Ejecutiva fue recibida por el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, quienes inspeccionaron las instalaciones del Centro Comando, Control y Comunicación MINPPAL.

Esta Sala Situacional cuenta con una infraestructura novedosa y tecnológica, que permite a los analistas obtener información en tiempo real de los beneficiarios finales de los diferentes programas sociales ejecutados en el país, en materia de alimentación.

De igual manera, la Sala genera un monitoreo permanente del funcionamiento de más de 25 mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), más de 3 mil casas de alimentación, mil Bases de Misiones, Programas de Alimentación Escolar (PAE) y Panaderías Comunales.

Hasta aquí todo muy bien porque cada Misterio trata de hacer todo un Circo para dar al pueblo una sensación de que se están haciendo las cosas como debe ser pero la realidad es otra Ministro y usted los sabe lo triste de esta historia es que los Gobernadores tratan de esconder esa realidad a través de los distintos organismo creado a partir del CLAP.

En Portuguesa a través de RECDIAL se encarga de la distribución del programa de alimentación que usted dirige Ministro pero lamentablemente se han creados "ESTADOS MAYORES DE ALIMETACION" que desvían y no distribuyen las bolsa CLAP de una manera uniforme, es decir la "RECETA" que es como se denomina los productos que tienen la bolsa varían porque alguien como mucho poder decide que va en esa bolsa y que no va.

Ministro en el Estado Portuguesa desde Diciembre y Enero en el Urb. Villas del Pilar de la ciudad de Araure , municipio Araure Ciclo 3 de distribución están cambiando o no viene lo que ese ministerio ordena, es decir la leche la cambia por una nutri - chicha ni viene azúcar. A pesar que desde esa empresa RECDIAL insiste que todo se debe a problemas de quienes hacen la bolsa (centro de Acopia) que son empresas privadas, creo que el problema es de otra índole y más grave y es que alguien cambia esos productos y como somos el ultimo ciclo de distribución practicante nos dan el repele como se dice en criollo, se que muchos venezolanos están en contra de esta política alimentaria pero en la historia venezolana siempre ha existido esa practica es que no se acuerdan de corpomercadeo en la IV Republica.

Los cierto es que antes de expresar mi denuncias por este medio social y digital como es APORREA tuve la delicadeza de plantearle al G/B Álvarez Tineo quien es el Director de esa sala esta irregularidad y el a través de un mensaje telefónico me informa que esa denuncia la formule y hable con el Cap. Piñero responsable de la parte de alimentación en ese Estado Portuguesa han pasado 15 días y hasta le fecha solo se ha limitado.... que espere porque esta en reuniones planificadas,.... pues no lo creo porque 15 días es tiempo suficiente para incluirme en su agenda. Es lamentable que pase este tipo de inconvenientes cuando el pueblo denuncia y quiere repuesta y si hay un silencio es porque algo turbio esta sucediendo o poco le importa mi denuncia.

Ministro no es primera vez que le hago un llamado, usted visito Portuguesa y creo que no le dijeron toda la verdad de lo que esta pasando porque otra irregularidad es el atraso en la entrega o ciclos porque la bolsa CLAP la dan cada 40 días, ya finaliza febrero y según solo han distribuidos 8 municipios de los 14 del Estado según datos de RECDIAL pero como el papel lo aguanta todo y en el pías de ciego el tuerto es Rey, a otra cosa Ministro en Caracas el año pasado en el mes de Noviembre, Diciembre y Enero caramba si se cumple los 25 días de cada entrega la bolsa viene completa y la mayoría de los entes del Estado (Banavih, constu Patria ministerio etc... ) productor de la Polar y nada de Harina amarilla.. Misterio de la ciencia.

También formule la denuncias al Presidente de Lácteos los Andes el Ing. José Luis Quintero a través de cuenta de Instagram y hasta la fecha pareciera que fue un saludo a la bandera, ojala su equipo de prensa lea esta denuncia que la hago pública porque ya esta fuerte, el pueblo de cansa de tanta burocracia, de tanta trabas, de tanta corrupción, de ver como existen Gobernadores intocables que están super millonarios, que utilizan los bienes del Estado para su propio beneficios, que compran activos para luego guárdalos y utilizar los mismo solo para las fotos y la redes sociales, que son empresarios, que mutilan arboles etc... y no pasa nada y lo que no saben es que el poder no es eterno y que nada de esas riquezas se la llevaran.

GRACIAS...... APORREA LA VOZ DEL PUEBLO

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: