Jamás se acabará

Vean la foto en esta noticia en Aporrea:

Planifican estrategias de abordaje para la conformación de las Mesas de Paz

La razón que estoy escribiendo este artículo es porque cuando vi esa foto, pensé, bueno, finalmente veo una foto que pareciera ser verdadera* relacionada a los asuntos operacionales del actual gobierno de Venezuela donde se ve a un montón de personas que parecieran ser perfectamente normales (y no tan sifrinas, enchufadas, oportunistas, hipócritas, parásitos, etc.) reunidas para lo que pareciera ser una verdadera sesión de trabajo para encontrar nuevas y verdaderas estrategias para combatir la muy verdadera delincuencia y el crimen que existe de manera rampante aquí en nuestro país … en vez de ver una foto de un montón de sifrinos y enchufados (y oportunistas, hipócritas, y parásitos) relacionados al actual jefe de Estado venezolano y a sus exclusivas clases privilegiadas posando para tomarse fotos con él en Miraflores … o tomándose fotos con él inaugurando hoteles y casinos de lujo y cosas así … como para después poder decir a sus nietos algo al estilo de, mira mi amor, esa soy yo allí, allí, mira, esa soy yo con los lentes Cartier y las botas Gucci, como las tuyas … y … sí … esa soy yo también, sentada en la misma silla donde se sentó el presidente … sí, sí, y ese allí es él, el presidente … qué adorable, ¿verdad? mijo (sí abuela) … sabes … somos personas muy importantes aquí en nuestro país … no como esa chusma que andaba con Chávez … (una pausa) … "¿Pero quién era Chávez, abuela? " … "Bueno, mijo, él no fue nadie importante, olvídate de Chávez." … Mira la foto del presidente … ese sí es alguien … y mira la gran fiesta que nos dió, que chévere, y allí me está tocando la mano, mira, qué emoción … ¿verdad hijo?

(*Tengo razones para creer que los medios del actual Estado venezolano a menudo falsifican fotos y videos.)

Pero, cuando leí lo que decía esa noticia:

"... para garantizar la disminución la incidencia delictiva que se traduce en el bienestar y la Paz Social. … las Mesas de Paz, es lograr un estado de paz y tranquilidad, donde el pueblo pueda acceder a sus derechos y cumplir con sus deberes a través de un conjunto de acciones estratégicas, tácticas y operativas, destinadas al desarrollo de la persona …"

… pensé otra cosa.

Primero:

1- Venezuela tendría el número 1 nivel más alto de delincuencia del planeta, lado a lado con algunos de los países más desiguales, injustos, y fundamentalmente esclavistas del planeta, como Sudáfrica y Afganistán.

2- Venezuela tendría el número 3 más alto nivel de asesinatos intencionales del planeta, lado a lado con algunos de los países que tendrían los niveles de pandillerismo más altos del planeta, como Honduras y El Salvador (como los Mara Salvatruchas) … y … en caso que no lo supieran, actualmente aquí en Venezuela, el asesinato sería la tercera más importante causa de muerte en el país, sí señor, es un hecho absolutamente espantoso y aterrador, donde una (1) de cada veinte (20) personas moriremos asesinados (5% de la población) --- y eso es hoy, ¿cómo será mañana? ---, sí señor, es algo aterrador que jamás he visto en toda mi vida, ni en las guerras ni en los golpes de Estado en los cuales participé como contratista en la logística de guerra en Kuwait, Haití, y el Sudan.

Sí señor, es aterrador solo pensarlo, eso significaría que solo en mi cuadra, 10 personas morirán asesinadas. ¿Y el actual gobierno promueve el turismo? ¿Qué es eso?

3- A partir del momento en que se supo que Chávez estaba muy enfermo (2011), y que intuitivamente sabíamos que él probablemente iba a morir, el nivel de asesinatos intencionales aquí en Venezuela empezó a dispararse … tanto así que la tasa de asesinatos casi se duplicó en 3 años (2011, 2012, 2013, ver década 2010), y eso ocurrió, básicamente, durante la transición del poder, cuando Chávez empezó a perder el control sobre el Estado, y cuando el actual jefe de Estado venezolano y sus gente (conspiradores en mi estimación) empezaron a asumir el poder, sí señor, sí, sí, sí, así fue, pero no nos dimos cuenta, excepto tal vez por Toby Valderrama.

Segundo:

Creo que es evidente para todos los venezolanos y las venezolanas honestos y honestas de nuestro país, que desde el 2013, el nivel de delincuencia y asesinatos ha seguido creciendo sin importar qué políticas o medidas el actual gobierno venezolano haya implementado, ¿verdad?

Tercero:

Creo que es evidente para todos los venezolanos y las venezolanas honestos y honestas de nuestro país, que la desigualdad y la injusticia social hoy es la peor que jamás hemos visto en por lo menos 60 años (ver los videos en los links más abajo), y que, sin importar las políticas o medidas implementadas por el actual gobierno venezolano, la desigualdad y la injusticia social siguen creciendo libremente y de manera totalmente descontrolada como un cáncer destruyendo a por lo menos 80% de nuestra población, la cual se escapa del país o se queda y vive prácticamente impotente frente a los masivos y constantes abusos de poder por parte el actual jefe de Estado venezolano, el Estado venezolano como tal, el gobierno, sus partidos políticos, y sus socios y colaboradores (la minoría 20%), todos cómplices en este grave crimen de lesa humanidad (en mi estimación).

CONCLUSIÓN

Retomando el tema de la noticia presentada en el comienzo de este artículo, pregunto:

¿Cuáles serían las causas principales de los masivos y siempre crecientes niveles de delincuencia y criminalidad que vivimos cada día aquí en nuestro país desde que Chávez se enfermó gravemente y empezó a perder el control sobre el Estado?

¿Se puede hacer algo?

Bueno …

Con la terrible trayectoria que tenemos en cuanto a la rampante y creciente delincuencia y criminalidad desde hace una década, aun si esa foto de la noticia arriba representaría una verdadera reunión de trabajo para tratar este tema, o sea, que esa gente del actual gobierno venezolano estaría de verdad sentada allí para trabajar, para intentar hacer algo positivo para su país, uno tiene que preguntarse:

¿Será que estos esfuerzos, de ser reales, contribuirán de verdad a reducir los increíblemente altos niveles de delincuencia, criminalidad, y asesinatos que tenemos aquí en Venezuela?

Mi respuesta es:

No, nada cambiará, de hecho, todo empeorará.

Las cosas aquí en Venezuela se pondrán cada día más peligrosas, especialmente para los extranjeros y para quienes no se parecen a "típicos" venezolanos (como yo), y por ende, entre otras cosas, las inversiones extranjeras empezarán a disminuir hasta llegar a básicamente cero en los próximos tres a cinco años, tanto así que aun los más recientes inversionistas, atraídos originalmente por las tremendas mentiras del actual jefe de Estado venezolano y su gente, se irán del país porque no tendrán otra opción más sensata que de hacer todo lo posible para escaparse de la incesante delincuencia y la criminalidad que existe en nuestro país.

(NOTA: En la delincuencia y la criminalidad, incluyo la corrupción Estatal, el desvió de fondos del Estado, y cualquier otro comportamiento ilegal, ilegítimo, e ilícito practicado por quienes nos gobiernan y sus socios y colaboradores.)

¿Por qué digo esto?

¿Por qué digo que todo esto empeorará?

Bueno, porque:

1. Como creo es perfectamente conocido desde hace probablemente miles de años, y confirmado científicamente desde hace décadas, la principal causa de la delincuencia y de la criminalidad (incluso de los asesinatos en general), es fundamentalmente la desigualdad y la injusticia social.

2. Aquí en Venezuela, desde el 2013, cuando a partir de ese momento el salario mínimo pasó de haber sido casi $500 al mes para los más pobres de nuestro país, a ser deliberadamente y oficialmente bajado (sobre un periodo de unos 4 años) por el actual jefe de Estado venezolano a menos de $5 al mes para los más pobres de nuestro país (hoy subió a $30 al mes), la desigualdad social y la injusticia social han ido creciendo constantemente, resultando en que cada día, más y más gente vive en pobreza y pobreza extrema, mientras una minoría privilegiada y enchufada se enriquece de manera totalmente grosera, descarada, y sádica (ver los videos en los links más abajo).

Por ejemplo, aquí dónde vivo en la costa caribeña, los ricos enchufados recientemente abrieron un nuevo bodegón (tienda de productos y licores importados para las minorías ricas) donde los políticos locales del PSUV (partido del actual gobierno venezolano) y funcionarios del actual Estado venezolano se reúnen casi todas las tardes para emborracharse y consumir drogas … pero … este bodegón, donde solo los ricos pueden pagarse el lujo y donde llegan con sus carrotes de lujo, y supongo pistolas también, lo abrieron directamente frente (a menos de 50 metros) a una de las comunidades más pobres de nuestro país donde mucha de su gente duerme afuera y cocina con leña, y donde algunos niños andan tan desnutridos que su cabello ha cambiado de color del negro al amarrillo.

Sí señor, los ricos luciéndose descaradamente frente a los más pobres de nuestro país.

¡Sádicos!

¡Malvados!

¡Pervertidos!

Y que nadie me venga con esa estupidez de la incitación al odio, no señor, cuando digo sádicos, malvados, y pervertidos, estoy diciendo precisamente eso, textualmente, sádicos, malvados, y pervertidos. Esa es mi opinión y si a alguien no le gusta, bueno, que no me lean entonces, eso es todo.

Venezuela es hoy probablemente el país más socialmente desigual y más socialmente injusto del planeta.

DEFINICIÓN: En mi libro, la desigualdad social sería por ejemplo el hecho de que existen simultáneamente ricos y pobres en el mismo territorio, mientras que la injusticia social sería el hecho de que los ricos serían permitidos de ejercer su riqueza de manera arbitraria, abierta, y flagrante --- de manera sádica, malvada, y pervertida --- directamente en la cara de los pobres, así como ha estado ocurriendo aquí en Venezuela de manera cada vez más evidente desde que el actual jefe de Estado venezolano ha estado en el poder (vean los otros videos en los links más abajo).

Yo personalmente, habiendo conocido 34 países, países donde he trabajado y/o vivido y/o visitado, incluso en guerras y golpes de Estado y en algunos de los lugares más pobres del mundo como en los chawls de Mumbai, jamás he visto (ni he podido imaginar) este tipo de monumental nivel de injusticia social que hoy existe aquí en Venezuela, es más, jamás he visto a ni un solo gobierno sobre este planeta que, además de permitir que exista y aumente el nivel de injusticia social de manera totalmente descontrolada e impune, la promueve abiertamente, o, la propicia (hay muchísimos ejemplos) …

por ejemplo …

… los bodegones y los clubes privados exclusivos, solo para los ricos, para las minorías (20%), mientras los pobres, nosotros las mayorías (80%), morimos poco a poco de desnutrición crónica,

… los hoteles exclusivos para los ricos, para el 20%, entre estos, algunos inaugurados personalmente por el actual jefe de Estado venezolano, como el Humbolt por ejemplo, mientras por otro lado él habla de que él representaría los intereses de las mayorías, sí Luis,

… nuevos casinos, solo para los ricos, para los narcotraficantes, los corruptos, los enchufados, los criminales, los lavadores de dinero, etc., todo esto apoyado y propiciado por el actual jefe de Estado venezolano, mientras el país se vuelve ___________ para por lo menos 80% de la población,

… financiamiento Estatal de las empresas privadas de los ricos, incluso para el vicio, mientras el actual jefe de Estado venezolano baja el salario mínimo y las pensiones de unos $500 al mes (2013) a $30 al mes (2022), sí señor, ¡aquí tienen sus esclavos! ¡ahora si que pueden producir!

… fiestas privadas en Miraflores, solo para los ricos y los enchufados, los privilegiados, pero peor todavía, nos lo muestran públicamente, lo publican en los medios de comunicación, en Youtube, por todos lados, como para intencionalmente burlarse de nosotros los pobres (mínimo 80% de la población venezolana actualmente en mi estimación), escupiéndonos en la cara así como haría cualquier desgraciado ricachón sin corazón ni alma,

… mientras tanto

… y sin tomar en cuneta la delincuencia y la criminalidad

… y sin tomar en cuenta un montón de otros graves problemas como la baja calidad de la educación, de la salud pública, del transporte, etc.:

- más de 6.000.000 de venezolanos y venezolanas se han ido del país

- por lo menos 80% de la población (en mi estimación) vivimos por debajo de la línea de pobreza extrema mundial de $57 al mes, y

- la inmensa mayoría de la población que seguimos viviendo aquí en Venezuela debemos sufrir a diario el hecho de que hoy aquí Venezuela tenemos:

1) el peor sistema de internet del mundo,

2) uno de los peores sistemas eléctricos del mundo, y

3) uno de los peores sistemas de agua potable del mundo, aun siendo el país número 12 de 171 países con las reservas más grandes de agua potable del mundo.

Tres factores críticos que son primordiales para el sano desarrollo de cualquier sociedad moderna; el internet, la luz, y el agua.

(Hay que saber que cuando el actual jefe de Estado asumió el poder en el 2013, teníamos uno de los mejores sistemas de internet y de luz de toda Suramérica, y nuestro sistema de agua potable estaba siendo poco a poco ampliado y mejorado.)

Sí señor.

Ahora …

¿Cuál sería la principal causa de tal gigantesca desigualdad e injusticia social dónde los pocos que tienen todo, siguen acumulando más y más cada día, y donde cada día se lucen de manera aun más grosera y flagrante frente quienes no tienen nada o casi nada?

¿Ah?

Bueno, creo que a través de toda la reciente historia de la humanidad, desde hace digamos unos 5.000 a 6.000 años cuando el capitalismo fue inventado por los ancianos del Viejo Testamento y su Dios blanco, machista, y guerrero, se ha demostrado que la principal causa de la injusticia social sería la codicia, donde por ejemplo:

- el rico busca a ser aun más rico todavía, además de querer demostrarlo públicamente con el fin de ampliar su control sobre el acceso al poder y a las riquezas,

- la persona de clase media no se contenta de usar ropa regular, o de beber ron venezolano, sino que ahora debe portar ropa de marca importada, y debe beber whisky importado desde Escocia, es más, imitando al rico, ahora tiene que demostrarlo frente sus vecinos para así intentar mantener su ficticia superioridad,

- el pobre, para no sentirse tan fuera de lugar, gasta el poco dinero que tiene en cualquier cosa que lo haría verse más rico de lo que sería, e, imitando a las clases media, lo demuestra públicamente lanzando un dedo de cerveza (de su botella de cerveza) a los ancianos (al piso) y al final deja dos dedos de cerveza en el fondo de la botella sin tomarla con la esperanza de hacerse pasar por más importante que los demás pobres, y cosa así.

Esa es la codicia.

Lo que uno tiene jamás es suficiente, y para sentirse valorado, uno lo demuestra, si no, particularmente en esta sociedad venezolana, uno no es nada. Aquí en Venezuela, y más todavía desde que el actual jefe de Estado venezolano ha estado al mando, el dinero es el que manda, o, mejor dicho, el dólar estadounidense (existen por lo menos 20 dólares diferentes).

Si señor.

Como una extensión de la codicia, lo que ocurre es que al querer siempre tener más de lo que uno ya tiene, y cuando la codicia toma el control, lo cual eventualmente ocurre en casi todos los casos de la codicia, inevitablemente, esto abre la puerta a la injusticia … ya que para llegar a tener más de lo que uno ya tiene, sea uno rico, de las clases media, o pobre, sea uno obrero, profesional, o de la élite, y sea uno creyente, agnóstico, o ateo, uno eventualmente recurre, entre otras cosas, al abuso de poder y a la delincuencia y la criminalidad para satisfacer su siempre creciente codicia.

Por ejemplo, casi todos los políticos y altos mandos de gobierno (cualquiera) a menudo recurren a la obtención de múltiples cargos Estatales aun si no los ejercieran debidamente, recurren a asegurar que sus gastos personales sean pagados por el Estado, y recurren al desvío de materiales y fondos del Estado, mientras los funcionarios públicos (cualquiera), como los gerentes de las oficinas del gobierno (cualquiera), policías, guardia nacional, etc., recurren a los sobornos y las corrupción, mientras que los profesionales y obreros, no solo a nivel público, sino en lo privado también, a menudo (cuando existe el elemento de la codicia por supuesto), recurren al robo, y cosas así.

El presidente (cualquiera) del país a menudo recurre a las amenazas y al chantaje para forzar la aprobación de leyes que contribuirán a su enriquecimiento personal y/o al enriquecimiento de sus familiares, socios, etc., mientras los criminales y delincuentes del país (cualquiera) recurren a la extorsión, el secuestro, los atracos, el robo, y cosas así, para satisfacer su codicia.

Sí señor.

Así es.

Bueno …

Creo que la manera más sencilla de entender la desigualdad y la injusticia social, es de imaginarse que en el comienzo, Dios creó a los seres humanos y la Tierra de la siguiente manera:

- 1000 seres humanos
- 100 árboles de manzana, 10 personas por árbol (para que todos coman igual)
- 10 ríos, 100 personas por río (para que todos beban igual).

Pero, hoy aquí en Venezuela, tendríamos algo al estilo de:

- 1000 ciudadanos
- 80 árboles de manzana para 200 ciudadanos (para que ellos coman más)
- 20 árboles de manzana para 800 ciudadanos (para que ellos coman menos)
- 8 ríos para 200 ciudadanos (para que ellos beban más)
- 2 ríos para 800 ciudadanos (para que ellos beban menos).

Además, aquí en Venezuela, esos 80 árboles y los 8 ríos pertenecientes hoy a las minorías más ricas del país (el 20%), las clases dominantes, se encuentran en territorio donde viven las mayorías pobres (el 80%), si señor, allí ¡en sus caras!, allí donde los más pobres de nuestro país pueden tocar las manzanas, pero no comerlas, donde pueden ver el agua, pero no tomarla.

Eso se llama, injusticia social.

Saben, de todos los países del mundo que he conocido donde existe la desigualdad social extrema (pero no necesariamente la injusticia social extrema simultáneamente), como en India por ejemplo, jamás he visto un tan alto nivel de injusticia social como la que existe aquí en Venezuela.

En todos esos países, las clases privilegiadas se aseguran de que las mayorías pobres coman bien y tengan suficiente agua para sus necesidades diarias, especialmente ya que las clases pobres, la mayorías, siempre trabajan para las clases dominantes, y para que trabajen bien, deben estar bien nutridas y deben tener suficiente agua, pero, eso no ocurre hoy aquí en este país llamado Venezuela, en este país gobernado por el actual jefe de Estado venezolano, quien come muy bien y bebe lo que a él le dé la gana, no señor, eso no ocurre aquí en este país sin alma, sin corazón, sin morales, sin rumbo, sin humanidad, sin sensatez, sin lógica, sin aun vergüenza, en este país donde existe la más grande injusticia social que yo jamás he visto en mi vida, donde las clases dominantes más bien se aseguran de que las mayorías clases pobres se mueran de desnutrición y de la falta crónica de agua ya que a ellos no les importa un coño porque es más fácil para ellos importar sus productos de consumo, que de fabricarlos aquí en Venezuela con la mano de obra del país.

Sí señor, así es.

¡Que se mueran los pobres!

¡Y ya!

¿Me equivoco?

Esto no es solo una tremenda vergüenza humana (pero obviamente no para el actual jefe de Estado venezolano), sino que, en mi libro, es un crimen de Estado contra su propio Pueblo.

Es un crimen de lesa humanidad.

¿Pero por qué ha ocurrido esto aquí en Venezuela?

En tiempos modernos, este fenómeno ha ocurrido en muy pocos países, como por ejemplo en Haití y la RD del Congo … ¿entonces? … ¿qué ha pasado aquí en Venezuela, uno de los países más avanzados de Suramérica hasta hace 10 años atrás?

¿Por qué hemos retrocedido tanto, en todo, incluso, y de manera muy marcada en el ámbito de la desigualdad y la injusticia social¡

Es más, los niveles de desigualdad e injusticia social hoy aquí en Venezuela son tan elevados que sobrepasan cualquier nivel de desigualdad e injusticia social que ha existido desde hace por lo menos 90 años en el país más capitalista del mundo, EEUU, donde el capitalismo automáticamente supone la desigualdad social, y por ende, a menudo la injusticia social.

¿Entonces?

¿Cómo carrizo pasó esto, especialmente ya que el actual jefe de Estado venezolano profesa abiertamente ser socialista, chavista, y antiimperialista, lo cual en este contexto supondría también ser anticapitalista, lo cual por ende supondría ser anti-desigualdad social y anti-injusticia social?

¿Por qué hemos llegado a estas sádicas proporciones de masiva y públicamente evidente desigualdad e injusticia social?

Bueno, notarán que desde el comienzo de su gobernanza, el actual jefe de Estado venezolano ha estado promoviendo el concepto de "la prosperidad," sí señor, promoviendo "la prosperidad"aquí en un país (Venezuela) donde "la prosperidad" básicamente equivale a la riqueza, a la extravagancia, y a tener sirvientes, y cosas así, un país donde tradicionalmente, para"ser alguien," uno debe tener dinero, pero mucho dinero, si no, uno no es nadie, donde el dinero es dios, donde le dinero es básicamente lo único que cuenta, donde existe la cultura del derroche y la glotonería, del facilismo, del oportunismo, del nepotismo, de la indolencia, etc., y casi siempre a expensas del pendejo … ¿él no sabía esto antes de abrir su boca sobre "la prosperidad"? … ¿ah? … entonces … por ende … al promover "la prosperidad," el actual jefe de Estado venezolano ha estado promoviendo la codicia y todas sus asociadas consecuencias, lo cual implica que una parte significativa de la población recurriría a cualquier táctica o método para satisfacer su codicia por obtener "la prosperidad" que él tanto predica y promueve.

Sí señor.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo aquí en Venezuela.

¿Me equivoco?

Tal vez que sí, pero lo dudo.

Pero …

El asunto se complica aun más todavía …

Desde el 2013, el mismo jefe de Estado venezolano y el mismo gobierno venezolano, ambos promotores de "la prosperidad" han estado deliberadamente rompiendo las leyes del país, y nuestra Constitución, pero de manera absolutamente desvergonzada y flagrante, de manera totalmente irresponsable sin tomar en consideración las consecuencias de sus acciones, sin ninguna consciencia social, y además de manera totalmente impune, y, este hecho ha creado precisamente la situación donde los enchufados, los más fuertes, los más malvados, los más oportunistas, y los más parásitos del país, digamos un 20% de la población, ha podido libremente y relativamente fácilmente satisfacer sus propios deseos de llegar a poseer de manera casi 100% impune esa "prosperidad" que tanto el actual jefe de Estado venezolano ha promovido desde que llegó al poder.

Básicamente:

1- las clase dominantes copian al jefe de Estado,

2- las clases media copian a las clases dominantes, y

3- los pobres tratan de copiar a las clases media.

Todos haciendo, en diferentes niveles, las mismas travesuras, ilegalidades, y cometiendo todos tipos de actos sin consciencia social para satisfacer, todos, en sus diferentes niveles, su codicia, "la prosperidad" al estilo venezolano.

Estoy seguro que si uno le preguntara a toda esta gente, a esa minoría 20% que son dueños de 80% de los árboles de manzana y de los ríos del país, que si a ellos les gustaría ser presidente de Venezuela, o ministro, o director de alguna empresa Estatal, o diputado, y cosas así, bueno, creo que todos, o casi todos, dirían que sí, pero no para gobernar, no, no, no, sino para satisfacer aun más su codicia, nada más.

Sí señor.

Finalmente, con este tipo de proceso dirigido por el actual jefe de Estado venezolano para "prosperar," la única cosa que puede ocurrir a nivel social, es, más desigualdad social, lo cual, en combinación con la impunidad de las minorías privilegiadas y la cultura venezolana del aparentar, crea automáticamente más y más injusticia social, lo cual --- para finalmente responder a la pregunta en el comienzo de este artículo --- es la causa principal de la incesante y creciente delincuencia y criminalidad en nuestro país.

Por ende …

Serían básicamente una pérdida de tiempo, dinero, y energía las reuniones que los funcionarios del actual Estado venezolano estarían llevando a cabo con el fin de desarrollar nuevas estrategias para reducir la incidencia delictiva y la criminalidad en nuestro país, o sea, no servirán para absolutamente nada.

Ellos podrían reunirse allí durante semanas, meses, y años, pero hasta que el actual jefe de Estado venezolano no pare de promover "la prosperidad," jamás se acabará la delincuencia y la criminalidad aquí en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: