Vizcaíno, entrega tu renuncia

ADVERTENCIA

Aquí en este artículo, uso groserías, pero las uso de manera estratégica, o sea, las uso con un propósito predeterminado, sin embargo, si no les gusta leer groserías, tal vez deberían no leerlo.

Gracias por su entendimiento.

ARTÍCULO

Recién leí la siguiente noticia en Aporrea:

Saime sancionará con multa a las personas que no retiren sus pasaportes en los plazos establecidos

Allí dicen:

"El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció a través de su cuenta en Twitter que la demora en el retiro del pasaporte será sancionada económicamente con un arancel cuyo monto no fue detallado. Para evitar el pago de la mkulta Vizcaíno llamó a los venezolanos a acudir a las más de 100 oficinas del Saime en el territorio nacional para retirar sus documentos de viaje que se encuentran resguardados en las bóvedas del organismo. Asimismo, aseguró que 3.998 pasaportes y prórrogas se encuentran resguardados en la bóveda de su oficina ubicada en Propatria, Distrito Capital. "De los más de 3.000 documentos de viaje, 926 corresponden a menores de edad", señaló."

Ahora …

Aunque esto (lo que sigue) pudiera llegar a ser una pelea personal entre yo y Vizcaíno (vean por qué digo eso, más abajo), así como ocurrió con el tipo de Berlitz (ver más abajo también), y, aunque me dé la gana de que eso sea así, me aseguraré de que eso no ocurra.

Mantendré mi calma.

La razón que esto pudriera ser un asunto personal, es que, a mi gran amiga venezolana, la persona más buena que he conocido en toda mi vida, quien empezó su vida adulta estudiando para ser monja y quien ha dedicado toda su vida y todo su dinero durante más de 50 años para ayudar a los venezolanos más pobres y maltratados de nuestra sociedad, hoy terriblemente maltratados por el actual jefe de Estado venezolano y sus colaboradores, bueno, en los últimos 3 años (2019 – 2020 – 2021):

1- el SAIME le robó a ella $200 dos veces, por un total de $400, además, así descaradamente, le dijeron que jamás le iban a devolver el dinero robado porque ese dinero desapareció con el dinero de miles de otros ciudadanos que también fueron ROBADOS directamente por el SAIME, y eso es aparte de los [probablemente] miles más ciudadanos quienas fueron robados indirectamente a través de gestores aliados a los empleados del SAIME (yo conocí a dos de ellos personalmente, son ladrones y estafadores que trabajan con gente del SAIME),

2- el SAIME la borró del sistema interno del SAIME dos veces para ocultar las evidencias de corrupción interna y ROBO dentro del mismo SAIME, y

3- ya van alrededor de 3 años que ella no ha podido renovar su pasaporte venezolano con el SAIME (el único lugar donde se puede hacer), aunque hace más de 30 años que ella posee su pasaporte venezolano, y aunque ella ha hecho todos los trámites requeridos por el SAIME tres veces, además, hace poco, para salir del país sin su pasaporte vigente porque el SAIME todavía no le ha procesado su pasaporte nuevo, ella tuvo que pagarles sobornos en dólares a los funcionarios del SAIME en al aeropuerto de Maiquetía, si no, esos malditos porquerías de desgraciados no la iban a dejar salir del país para regresar a su trabajo en el exterior donde ella trabaja para mantener y pagarles sus medicamentos y tratamientos médicos y dentales a por lo menos 20 venezolanos y venezolanas pobres y discapacitadas aquí en Venezuela (ella es una misionera).

Sí señor.

Imagínense, el SAIME le da una patada en los dientes a una santa.

Sí señor.

Hasta ese punto de bajeza humana llega el actual Estado venezolano bajo la gobernanza del actual jefe de Estado venezolano.

¿Ahora entienden por qué esto pudiera haber sido algo personal?

Maditos porquerías de desgraciados.

Saben, cuando en los años 1980 mi gran amiga venezolana, la misma, estudiaba idiomas en el Instituto Berlitz de Caracas, un instituto internacional de alta reputación que existe desde hace más de 140 años, el profesor [director], intentó estafarla y robarle su dinero, entonces yo llamé directamente al vicepresidente de Berlitz Internacional en New Jersey para resolver el problema. Él se ocupó del asunto personalmente, y lo puso en su lugar a ese maldito porquería de desgraciado corrupto CDM venezolano en Caracas --- ups, ¿dije otra grosería? --- quien ganaba su vida estafando a sus propios alumnos, ensuciando el buen nombre de Berlitz, además, si bien recuerdo, al finalizarse el curso, él también lo botó, así como debe ser.

Espero que él esté leyendo este artículo. A gente así, nadie debería jamás contratarlos, y todos deberíamos denunciarlos.

Pero el actual jefe de Estado venezolano, ¡él si los contrata!

Sí señor.

Bueno …

Cada vez que alguien le ha robado o intentado robarle a mi gran amiga venezolana, yo he hecho algo al respecto, y cuando digo, hacer algo, no me refiero a solo hablar paja.

No señor.

Yo soy un hombre de acción, sin embargo, desde noviembre del 2019, después de haber sufrido una serie de ataques muy graves de mi enfermedad, me he encontrado en cama por lo menos 80% de tiempo, entonces, no he podido hacer nada al respecto.

Si yo fuera más joven, y si el actual Estado venezolano no fuera un Estado decadente, corrupto, encarcelador, torturador, y asesino de sus detractores, tal vez que yo ya le hubiera dicho a Vizcaíno, mira ______________, tienes mucha suerte de que estoy enfermo, si no, tú también te encontrarías en la calle como ese _________________ de Berlitz.

Ahora …

Para que vean claramente por qué precisamente me siento así, no solo con respecto al caso de mi gran amiga venezolano, sino directamente con respecto a Vizcaíno como director del SAIME, aquí abajo les presento una lista cronológica relacionada a la masiva y continuada (hasta hoy en día) corrupción que existe dentro del SAIME desde que el actual jefe de Estado venezolano ha estado en el poder (2103), incluso desde que Vizcaíno fue designado director a mitades del año 2018.

Lo que quiero decir es que, después de haber conocido (en parte) la real y muy verdadera trayectoria del SAIME (ver la cronología abajo), donde:

- no solo ellos como institución no han cumplido con sus deberes hacia la ciudadanía aunque para eso estarían allí,

- sino que también han abusado de manera muy grave y continuada de miles de ciudadanos venezolanos inocentes,

- incluso han descaradamente abusado de ancianos, sin una gota de merced o piedad (ver el caso de los enemigos del estado, en la cronología abajo) …

bueno …

… es por eso que yo personalmente considero (que es) una clara demostración de un comportamiento de muy baja calidad humana cuando el director del SAIME, Vizcaíno, dice que ahora multarán a los ciudadanos, porque ellos no habría cumplir con su deber (de retirar sus documentos a tiempo).

¡No puede ser!

¿Verdad?

¿Cómo puede Vizcaíno tener la desfachatez de declarar que van a imponer multas a ciudadanos venezolano por algo así, cuando el mismo SAIME se ha comportado, y sigue comportándose, muchísimo peor, además de manera criminal (el ROBO)?

¿Verdad?

¿Por qué el SAIME no se multa a él mismo por los tremendos atrasos que son culpa única de ellos mismos?

¿Ah?

De hecho, deberían ponerse presos ellos mismos por los crímenes que han cometido, además, en mi opinión personal, él mismo Vizcaíno debería ir preso por permitir que esa corrupción y esos ROBOS ocurran, y el actual jefe de Estado venezolano también debería ir preso por permitir que Vizcaíno siga en el cargo.

Así lo veo.

Tal vez podría parecerles muy radical mi asunto, pero si yo fuera el presidente de Venezuela, yo metería presos de por vida --- para dar el ejemplo --- a todos los funcionarios corruptos y sus jefes, porque si no, la corrupción jamás se eliminaría.

Como prueba de lo que digo, vean la siguiente cronología. Si realmente había un intento de desearse de la corrupción dentro del SAIME a partir del 2018, ¿por qué todavía existe hoy, cuatro años más atarde?

¿Por casualidad?

¿Ah?

CRONOLOGÍA (parcial)

Abril 2018 Saime puso a orden de Fiscalía más de 200 gestores por corrupción

Junio 2018 Designan a Gustavo Vizcaíno como nuevo director del Saime

Junio 2018 321 personas han sido detenidas por presunta corrupción en el Saime

Julio 2018 Ministro Reverol declaró guerra contra corrupción en el Saime

Julio 2019 126 trabajadores del Saime son investigados por corrupción en entrega de pasaportes

Septiembre 2019 Saime detectó más de 19 casos de corrupción y estafas con trámites de pasaportes y prórrogas

Agosto 2020 AVANZA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN Y EXTORSIÓN EN EL SAIME

Noviembre 2020 Funcionaria del SAIME fue detenida por pedir 1200 dólares a cambio de un trámite

Abril 2022 Pasaportes venezolanos: ¿papel sin valor?

Abril 2022 Los enemigos del proceso

CONCLUSIÓN

Esos más de 3000 documentos de viaje y/o pasaportes a los cuales Vizcaíno se refiere en la noticia en el comienzo de este artículo y que todavía no han sido retirados del SAIME por los ciudadanos venezolanos que ahora Vizcaíno --- de manera grosera y desvergonzada en mi apreciación --- quiere multar, son documentos que en su mayoría, pienso yo, no podrán ser retirados porque estoy bastante seguro que la inmensa mayoría de esos documentos pertenecen a personas que ya se encuentran fuera del país.

Me explico.

Así como le pasó a mi gran amiga venezolano a quien el SAIME le ha robado $400 hasta ahora sin jamás entregarle su pasaporte, quien tuvo, por eso mismo, que salir del país sin tener sus documentos en orden --- debido precisamente a la masiva ineficiencia, corrupción, y ladronaje interno del SAIME --- entonces, muy probablemente, esos ciudadanos tampoco recibieron sus documentos a tiempo y también tuvieron que irse del país sin ellos, además, muchos de ellos también probablemente pagaron sobornos a los funcionarios del SAIME para salir del país.

Bueno negocio, ¿verdad?

Bueno, estoy seguro, intuitivamente hablando, que por eso precisamente salieron del país cientos de miles de ciudadanos venezolanos indocumentados de Venezuela durante estos últimos cinco o seis años. Por ejemplo, hay más de 100.000 venezolanos indocumentados solo en República Dominicana.

Aquí abajo pueden ver tres reportajes sobre los miles de venezolanos indocumentados que andan por todos lados fuera de este país, solo que dos de estos reportajes están bloqueados por el actual Estado venezolano para los lectores aquí en Venezuela (deben ingresar a esos reportajes vía un proxy en línea, como este):

1- https://listindiario.com/la-republica/2021/04/16/666150/republica-dominicana-comienza-regularizacion-de-venezolanos-indocumentados

2- https://www.elnacional.com/mundo/cantidad-venezolanos-indocumentados-estados-unidos-aumento-145000_266783/

3- https://elpitazo.net/migracion/venezolanos-migrantes-quedan-indocumentados-por-retrasos-en-emision-de-pasaportes/

(Es increíble para mí de ver cómo el actual Estado venezolano bloquea las noticias para proteger a porquerías, desgraciados, y criminales.)

Para finalizar …

Encuentro terriblemente bajo, humanamente, que, agregando a todas las demás maldades cometidas por el SAIME contra sus propia ciudadanía desde el 2013, Vizcaíno ahora quiera además multarlos.

¿Qué tipo de mentes piensan en cosas así?

¿Qué tipo de personas hacen ese tipo de maldad?

¿Qué tipo de corazones tendrían?

Saben, así como los hice con ese CDM de Berlitz, me gustaría poder llamar a su jefe, el jefe de Vizcaíno, para que alguien lo ponga a él en su lugar, o que lo saquen del puesto, o que lo pongan preso (si fuera culpable por supuesto), pero no puedo hacerlo, entonces, solo voy a decir lo siguiente:

Vizcaíno, entrega tu renuncia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: