Saime detectó más de 19 casos de corrupción y estafas con trámites de pasaportes y prórrogas

Credito: Archivo

21-09-19.-El director nacional del Servicio Migratorio, Gustavo Vizcaíno informó este viernes que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han detectado más de 19 casos de corrupción y estafas con trámites del Servicio Administrativo de Indentificación, Migración y Extranjería (Saime) en lo que va del año 2019, reseñó AVN.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el director del Saime notificó que la mayoría de los casos corresponden al cobro ilegal de emisión de pasaportes y prórrogas. En este sentido, dijo que realizan un trabajo para acabar con mafias en la institución.

De los 19 casos de corrupción y estafas, 15 están remitidos a la Fiscalía superior y cuatro son personas aprehendidas de forma flagrante haciendo gestiones del Saime.

El pasado miércoles, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la detención de una funcionaria activa del Saime y otras tres personas en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar. Los detenidos cobraban en moneda extranjera por gestión de documentos migratorios que no procesaban.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6981 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter