Contra las mafias dentro del Psuv (II)

Comentamos en entrega anterior lo complejo que es el ejercicio del poder en un estado modelado y diseñado por los capitalistas, aunque comparto lo señalado por Fidel con respecto a la existencia del capitalismo tal cual lo diseñó teóricamente Adan Smith, bajo los principios de la libre competencia, la libertad económica, etc. En la etapa actual del imperialismo los monopolios acaban con esos principios y se entra en la etapa de la dictadura global, es decir, el control global; de allí que vemos a un imperio arrogante "derecho" a ser "el policía del mundo", el juez del universo, aunque, en medio del mar de contradicciones donde se mueve la política imperial, éstos se venden ante el mundo como los "defensores" de la libertad y de la democracia. Nosotros tenemos un estado moldeado a comienzos del siglo XX, derrotado el proyecto bolivariano, derrotada la revolución de Zamora, traicionada la intención nacionalista de Cipriano Castro, el imperio decide convertirnos en una factoría de materias primas, fundamentalmente el petróleo, aunque, el control iba más allá, a todo lo estratégico; a cambio, el imperio nos vende "los espejitos" modernos y toda las cosas que ellos producen, incluso, los derivados de las materias primas que poseemos y ellos "amablemente" nos procesaron, nos extrajeron y nos robaron.

El estado venezolano fue diseñado a imagen y semejanza imperial y cualquier intento por salirse de ese riel fue duramente castigado: Isaias Medina Angarita, quien quiso aplicar el fifty fifty, Rómulo Gallegos, e incluso le retiraron el apoyo a Pérez Jimenez, previo acuerdo de Nueva York, luego llamado pomposamente de Punto Fijo, porque Pérez Jimenez se atrevió a proponer tímidamente cierta infraestructura, como la ferrocarrilera, que afectaba la política comercial imperialista.

Luego vino, "la democracia", adeco-copeyana; ya con los adecos, que en principio eran de izquierda, el partido del pueblo, comprados sus principales dirigentes y los de izquierda echados del partido que luego conformaron el MIR-MEP, etc. Al hacer esta depuración antirrevolucionaria, el imperio se sintió seguro, tan seguro que promovió "la nacionalización" petrolera y la creación de PDVSA, eso sí, la PDVSA controlada por la tecnocracia burguesa y pro-yanqui. Al llegar Chávez el choque fue inevitable y hoy continúa siendo escenario de una gran batalla por la independencia nacional, eso hay que verlo de esa manera, lo contrario es preñarse de ilusiones.

El estado diseñado bajo el control imperialista genera una lógica que para el que no tiene conciencia se convierte en "verdad absoluta", entre ellos muchos y muchas de nuestros profesionales, formados y formadas en el concepto de la política económica imperialista, aunque esta penetración incluso permeo a sectores llamados "progresistas", e incluso, revolucionarios. Esto es algo que debemos estudiar con detenimiento y mucha seriedad, sin apasionamientos. Quien más se acercó a esa forma de pensar y que actuaron en la política fue Fabricio Ojeda y Chávez. A Fabricio lo asesinaron, primero lo aislaron políticamente, los errores estratégicos fueron determinantes. Chávez logra el poder luego de rankear con el 4F, imprescindible para surgir como alternativa, y rematar con el triunfo electoral del 98, para lo cual se necesitó de sumar mucha gente: de derecha, centro, etc. El sector revolucionario solo contó con el Chávez revolucionario y su equipo, entre los que afortunadamente están Maduro y Diosdado, por nombrar a los principales. De allí Chávez, que no se chupaba el dedo, aún sacrificando su tranquilidad y salud, regresó al país para lanzar aquel mensaje del triste 8 de diciembre de 2012. A partir de ese momento el imperio entendió que a Maduro era necesario sacarlo a como diera lugar de la presidencia de Venezuela, de allí entendemos la virulencia en los ataques, los planes de asesinato, golpe de estado, invasión, entre otras cosas.

Al producirse la creación del PSUV, y al convertirse éste en la vanguardia revolucionaria en la batalla electoral, desviar y derrumbar esta organización revolucionaria hasta acabarla es una meta estratégica del imperialismo en su plan de recomponer el poder en el país. No debe sorprendernos que surjan dentro del PSUV desviaciones como la de una alcaldesa, un alcalde y varias diputadas implicadas en la punta de lanza imperial contra Venezuela, el narcotráfico. Esto nos debe poner muy alertas porque nos hace ver por donde viene el imperio con fuerza para destruirnos y con qué herramientas cuenta. La derecha la financia con el narcotráfico, de allí el papel de Uribe, Duque es un segundón apenas, de allí el control de monómeros, una marfilada nuestra no detectar a tiempo por donde nos golpearon, pero bueno, a lo hecho pecho, esa batalla está pendiente, y por lo que declara Petro últimamente, ya lo engancharon en el plan imperialista y lo pusieron en tres y dos: si quiere ser presidente de Colombia tiene que atacar la revolución bolivariana, ya comenzó, parece que es un discípulo muy aplicado, y echándose palos, la vida es dulce.

El invento imperialista del cartel de los soles no es inocente, forma parte de un plan bien estructurado que comenzó hace rato coptando a quienes en la derecha tienen el poder, pero las derrotas de esos delfines ha sido tan estruendosa que los obliga a la penetración del PSUV y lo hará de manera envolvente y a distintos niveles. ¿Acaso es casual que nos hayan sembrado explosivos hasta las escuelas en Apure? https://mazo4f.com/la-fanb-sigue-tras-su-busqueda-tancol-han-sembrado-explosivos-hasta-en-las-escuelas-de-apure Todo eso tiene relación, no hay cosas aisladas, todo forma parte de la política diseñada en Washintong.

Ahora nos toca a todas y todos estar muy alertas, estamos comprometidos en esta batalla, la información temprana es vital, incluso de estar muy atentos con nuestra propia gente. Tenemos que cuidarnos entre todas y todos, y que nadie se moleste o se ponga brava o bravo porque el pueblo, los colectivos, las UBCHs, los CLAPs le observen y le cuestionen las actitudes raras. A nivel de dirección política también tendrán que tomar medidas; las instituciones como la fiscalía, ¡mosca!, muy atentos a todo esto. Recuerden que el narcotráfico se marida con la corrupción y ésta con la falta de claridad y compromiso político-revolucionario. En los puestos claves no pueden haber ni ni, ya está bueno de pendejadas, ni tampoco los ministros se pueden creer dueños de los despachos y llenar a éstos de amigotes y familiares sin tener compromiso revolucionario. ¡Allí el PSUV ha sido hasta pendejo, me refiero a la dirección, pero ya es hora, llegó la hora de apretar tuercas! Chávez sentenció hace años que la revolución en las regiones estaba crudita, pues la situación no ha cambiado mucho, sigue estando cruda y se siguen colando las y los oportunistas por doquier. Con el cuento de que todo el que se queje es guarimbero, la traición y el oportunismo se ha atrincherado en espacios de poder importante... ¡Llegó la hora de darle un parao a eso!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor