El Arado y el Mar

Es increíble que no hayan renunciado ¿Qué esperan?

Como quizá ningún gobierno de la historia nuestra, este madurismo ha fracasado totalmente. No tiene nada bueno que mostrar, sólo las elaboradas excusas, las justificaciones. Las encuestas son claras, vivimos una pobreza moral y material espantosa, que hace inviable al país. Es innecesario describir las calamidades, baste decir que ningún aspecto de la vida nacional se salva de la desgracia, desde la salud, la educación, la economía, hasta la moneda, los servicios, todo. El mundo se asombra de la torta de este gobierno que consiguió arrasar totalmente con un país en tan poco tiempo.

Pero más se asombra de la orfandad de la nación, no hay nadie que la defienda, nadie es capaz de pedir la renuncia del gobierno. No hay oposición orgánica, sólo voces que claman en el desierto, voces víctimas de la maquinaria de manipulación de imagen que posee el madurismo; en eso, en desprestigiar, en crear falsas imágenes, sí son expertos. La oposición gringa, la de guaidó, es cómplice del sistema gobernante, forma parte del circo de distracción. Su gran debilidad es ser iguales al madurismo, depredadores del país, no sirven ni para capitalistas, no explotan, se limitan a despojar, robar las riquezas nacionales. Los dos son meros facilitadores del saqueo de la nación por parte de los capitalistas internacionales. Sus luchas son artificiales, escaramuzas en la superficie.

Los chavistas auténticos están arrinconados, no consiguen identificar con nitidez el carácter del madurismo, su condición de pranes, no perciben el peligro que significa para la existencia de la nación. No terminan de entender que no hay soluciones parciales, no se trata de defender la Constitución, de participar en las elecciones, de pedir respeto por las leyes, del pranato madurista no se puede esperar nada, toda pelea parcial es inútil, la solución pasa por sacarlos del gobierno, a ellos y a sus cómplices de la oposición gringa que hoy están sentados en México en un espectáculo más.

Son días tristes para la nación que se derrumba y sus hijos no responden al llamado del clarín. Este pueblo necesita una referencia, saber que, en algún lugar, alguna gente se opone con fuerza, de verdad, verdad, a este gobierno madurista. Este pueblo padece una fuerte carencia de sentido de la vida, de razones para luchar, una fuerte epidemia de escepticismo, necesita una referencia que le devuelva las ganas de vivir, el sentido de la lucha diaria. Que bien le haría a este pueblo saber que los chavistas auténticos se reúnen en algún lugar del planeta para planificar un organismo político que dirija las acciones para la salida de maduro, que bien le haría saber que los chavistas auténticos depusieron mezquindades y se unen en el objetivo común de salir del gobierno. Leerían esa información con alegría, correría como pólvora la esperanza en esos líderes desprendidos, que de verdad piensan en el bien de la nación más que en el acomodo de sus vidas. Serían una referencia para el pueblo, diferente a la polítiquilla de hoy, al espectáculo de los oportunistas y sus discursos de mentiras.

Es difícil que se reúnan, en las dificultades emerge la verdadera condición humana, son terreno fértil para el oportunismo, la deserción, pero también aceran el carácter, en medio de las dificultades crecen los grandes.

Tienen la palabra los verdaderos hijos de Chávez, deben manifestarse pronto, el tiempo se agota. Cuando despierten ya no habrá país…

¡CHÁVEZ ESPERA POR SUS HIJOS!...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: