La especulación es facilitada por los gravisimos problemas de Mercal...

A mi entender hay tres programas de no pueden debilitarse y menos aún FRACASAR, son Barrio Adentro, las Misiones Educativas(Robinson,Rivas,Sucre y Vuelvan Caras) y Mercal.

El infame sabotaje petrolero acompañado por el "lockout" patronal NOS ENSEÑÓ que las cadenas de producción, industrialización, distribución y venta de productos alimenticios estaban en manos de la oligarquía y eso nos hacia tremendamente VULNERABLES.

Así el Presidente Chávez inició un tremendo trabajo por la soberanía alimentaria en la producción agricola y pecuaria unida a un trabajo de eliminación de los latifundios, por la incorporación de nuevas plantas industrializadoras de alimentos y por la creación de una cadena de distribución y comercialización de alimentos: MERCAL.

Mucho lucho Chávez por los Mercales, Mercalitos y Supermercales. Con ello se logró que una parte importantísima de la población accediese a alimentos de calidad y a costos razonables. Ello obligó a a que distribuidores privados y supermercados cumpliesen, les gustase o nó, con la regulación de precios.
LAMENTABLEMENTE Mercal se fué debilitando hasta llegar a colapso en que se encuentra hoy.No hay leche, no hay pollo, no hay carne, no hay azucar, no hay casi NADA.

Paralelamente, pero en forma descarada desde Noviembre, los supermercados han ido incrementando los precios, el INDECU no puede resolver el problema y llegamos a hoy donde la leche regulada desapareció pero hay abundante descremada, enriquecida con no se qué,y demás, no hay azucar pero sí azucar morena y no falta para tortas, pasteles, galletas,etc, no hay pollo pero si filetes de pechugay/o de muslo, al precio regulado de la carne NADIE LE PARA y el pescado por las nubes.....
HAY QUE DARLES su propia medicina, el INDECU no puede estar en todos lados y todo el tiempo.......

LA SOLUCIÓN es RECUPERAR MERCAL surtirlos totalmente como quería Chavez, como excelentes supermercados y entonces la gente no sufrirá las humillaciones actuales de largas colas desde la madrugada para conseguir un pollo a precio regulado y los supermercados privados o bajan sus precios o tendran que cerrar por falta de clientes..... ASI DE SENCILLO.....
O sea HAY ESPECULACIÓN por culpa NUESTRA...... por el fracaso (ojalá temporal) de MERCAL.........Comandante..... limpie la línea de mando de Mercal y los especuladores se tendran que comer sus productos......


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5202 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: