Grotesca inversión afea la situación

Los trabajos en el frente de las casas en todo el país, desdibujan la correcta colocación de paredes y ventanas de las residencias, grito de moda es que "levantes algo porque la cosa está fea…". Nuevos ingresos van afeando la pared principal refaccionada con entradas a locales, a veces mínimos, ventas de alimentos y disimuladamente expender cualquier cosa en semana flexibilizada. Los locales empeoran las aceras peatonales y lo que debe ser una calle de residencias familiares. De qué sirve el gasto si luego de unos meses cobrando alquiler la mayoría cierra, la casa y la cuadra toda quedan maltratadas e irreconocibles. Imagínese qué dirían si la autoridad municipal cobrase derecho de frente, lo que se hace en cualquier parte del mundo, impuesto tributario por actividad comercial.

La relajocracia grotesca nacional tiene un tinte de aprovechamiento político, venezolanos y extranjeros se dejan llevar por cualquier invento, y no culpabilizan mensajes externos de "hacer perjudicar la economía venezolana, destinados a que el pueblo sufra lo dispuesto por gobiernos capitalistas promotores de desesperanza y sanciones castigo a nuestra nación. Hijos de la gran explotadora les importa un cimborrio los pesares de la colectividad, pues detrás está el aparato propagandístico afirmando que eso no ocurría antes de 1999, y nos hacen pagar por los ataques internacionales organizados por ellos mismos, aunque pregonando que el hambre y la miseria son por el socialismo, y no se hacen la misma interrogante sobre Colombia cuna de una guerra civil de setenta y tantos años dominados por los desplazamientos migrantes más grandes del mundo, que ocultan mientras mienten sobre la nación bolivariana.

No hallan qué hacer a fin de convencernos "evitar que otros pueblos vayan a caer en el comunismo cubano venezolano", es la estrategia destinada a volvernos al redil imperialista salvaje del capitalismo, prometiendo poner orden al desastre del dictador gobernante bolivariano al que han tratado de asesinar con drones provenientes de Colombia, promovidos los magnicidios por EE UU y Europa. Todo vale en el combate al socialismo, así estén millones de compatriotas pendientes de bonos y aumentos salariales, dinero que en definitiva van a parar a las arcas de explotadores de precios inflados y actitud desafiante, "si me tocan me declaro perseguido del rrrrégimen y me largo de esta revolución bonita". Los capitalistas afean la política igual que las residencias unihabitacionales flexibilizadas para ganancias como sea, sin pensar por ejemplo ¿qué ocurriría en el país si las mayorías no gozaran del auxilio socialista revolucionario humanista y participativo?

En la mamaderita de gallo diciendo "me voy de este pueblo del viejo Toño", ha disminuido la viajadera de engañados que se excusaban afirmando "en cualquier parte se vive mejor que en Venezuela", quedaron excusados y expuestos al ser víctimas de maltrato en el exterior. En actitud macabrona nacional e internacional la prensa escogió ser MACABRA en radio, tv, cine, y periódicos, minimizando historias de migrantes víctimas. Escojo la sucedida a un periodista en Bogotá, trabajaba sub pagado y ahora su esposa e hijo en desgracia sufren por la maldad aplicada al jefe de familia.

"Zuliano en Colombia reporta la Covid-19, lo despiden y le niegan pago para exequias" tituló el rotativo "La Verdad" de Maracaibo. Eduard Ortega trabajaba en el Diario "Extra" de Bogotá, según denuncias lo despidieron luego que reportó síntomas de coronavirus, había sido acosado laboralmente y ahora se niegan a tratar a los suyos con dignidad. Justicia para Eduard y todos aquellos víctimas de la mediocridad de quienes están en ese periódico en la capital colombiana, y creen que la justicia divina no existe." Pavorosas historias trágicas que van desde simples insultos, amenazas, botarlos de sus casas por no tener para pagar arriendo, arrollamientos, las agresiones verbales y físicas, y asesinatos.

Asombrosa diferencia entre la cordialidad, hermandad, hospitalidad y respeto que gozan colombianos en Venezuela bolivariana, participativa, humanista y protagónica, e indecifrable la ignorancia del extranjero en torno a Venezuela Siglo XXI con hermandad bolivariana libertaria. Está abierta la invitación a la sensatez e inteligencia de Venezuela en medio de la pandemia, ojo no vaya a ser que nos acusen por la tragedia sanitaria global los disimuladores que ocultan "for example" que el 13 de Junio 2021 según el Ministerio de Salud colombiano, hubo récord de 586 fallecidos en 24 horas, y en total la COVID-19 ha cobrado 95 mil 778 vidas de colombianas y colombianos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: