¿Será ese el salario anual del actual jefe de Estado venezolano?

Ayer Aporrea publicó una tremendamente asquerosa noticia titulada:

"(VIDEO) Bonny Cepeda asegura que el Presidente Maduro le pagó 60 mil dólares por cantarle en su cumpleaños"

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n365244.html

Suponiendo que eso sea verdad (y creo que sí lo es), pregunto:

¿De dónde carrizo un jefe de Estado saca el dinero para hacer ese tipo de cosa en un país en quiebra donde millones andan severamente desnutridos y sin adecuado acceso a medicamentos y a los servicios públicos básicos, un país desde donde millones se han escapado y siguen escapándose debido a la crónica miseria, tratando de sobrevivir como puedan?

$60.000 es equivalente al salario ANUAL de un joven ingeniero en EEUU.

¿Quíen carrizo gasta el salario anual de un ingeniero, en un día (ver más abajo)?

¿Cuánto tiempo duró el cantante en Venezuela cantándole al jefe de Estado?

¿Un año?

¿Un mes?

¿Unas horas?

¿Una tarde?

¿Un fin de semana?

Digamos que Bonny Cepada estuvo allí cantándole al jefe de Estado durante 1 día completo (lo cual sería una suposición razonable, creo), entonces …

Eso sería equivalente a $21.900.000 en un año (365 X $60.000).

Ahora, digo esto porque normalmente, para que una persona gaste en un día $60.000, eso significaría que la persona debe tener un ingreso mínimo de $60.000 POR DÍA (ver el ejemplo más abajo), lo cual sería equivalente a esos $21.900.000 anualmente mencionados arriba, lo cual sería igualmente equivalente a más de 350 salarios anuales de ingenieros jóvenes en EEUU.

Yo no sé cual es el salario autorizado por el Estado venezolano para el máximo jefe de Estado, pero dudo mucho que sea de $21.900.000 (o más) anualmente.

¿Verdad?

¿Qué creen ustedes?

Y …

Que no me vengan los maduristas (o quienes apoyan al actual jefe de Estado) con eso de que tal vez ese era su sueño de infancia y que pasó 40 años de su vida trabajando como un esclavo siete días la semana manejando autobuses para ahorrar esos $60.000 para que un día pueda pagarle a ese cantante para que le cante a él personalmente durante un día, no señor. Ciertamente podría ser el caso, pero lo dudo mucho.

¿Qué piensan ustedes?

SOBRE EL DINERO

Saben, yo trabajé durante muchos años ganando hasta $125 la hora en espionaje industrial (porque tenía una memoria "fotográfica"), lo cual en ese ámbito de actividad no es mucho (mi amigo ganaba entonces unos $250 la hora y hoy gana $400 la hora), pero debido a mis gastos, jamás tuve más de $2000 o $3000 en mi cuenta bancaria, y la única vez en mi vida que ví --- en carne propia --- más de $60.000, fue después de la Primera Guerra del Golfo (1990-91) en la ciudad de Kuwait cuando (yo) hacía contratos de logística de guerra.

Eso fue después de los bombardeos, cuando algunos pocos bancos empezaron a abrir otra vez, pero no desde sus cedes regulares (porque nada funcionaba), sino que alquilaban pequeños locales donde montaban una mesa y unas pocas sillas, y la gente iba allí a depositar su dinero en efectivo.

NOTA: En esos países no existe el robo ni la corrupción (un tipo de robo) --- porque te cortan la mano si robas, y si robas otra vez, te cortan la otra mano (y no podrás limpiarte tu trasero) ---, entonces no había absolutamente ningún problema para que los bancos amontonaran millones y millones de dólares allí en cajas de cartón en un rincón sin ninguna protección, ni vigilantes, ni nada.

Bueno, en aquel entonces (1989 – 2006), yo cargaba siempre más o menos $5000 en efectivo ya que esos contratos (muy peligrosos) eran pagados en efectivo, donde dependiendo del contrato me ganaba entre $2500 y $5000 en efectivo cada mes, y aunque trasfería el dinero a mis familiares y a personas necesitadas (porque yo no necesitaba tanto dinero, además podía morir en cualquier momento), siempre trataba de quedarme con unos $5000 en efectivo en caso que me pasara algo grave, como de tener que escaparme de un secuestro por ejemplo, y cosas así, pero tuve mucha suerte, fui secuestrado 4 veces durante esos contratos, peor no me pasó nada, siempre salí sano y salvo:

- una vez en Yeddah, Arabia Saudita durante 30 días, debido a un grave accidente aéreo causado por la empresa por la cual contrataba (murieron 261 personas innocentes) (https://en.wikipedia.org/wiki/Nigeria_Airways_Flight_2120)


- una vez en el aeropuerto de Al Khobar, Arabia Saudita justo después de un ataque terrorista (https://en.wikipedia.org/wiki/Khobar_Towers_bombing)

- una vez en el aeropuerto de Sudan (Khartoum) durante un intento de golpe de Estado (https://en.wikipedia.org/wiki/1990_Sudanese_coup_d%27%C3%A9tat_attempt)

- y una vez en Haití, también en el aeropuerto, durante un golpe de Estado contra Arístides (https://en.wikipedia.org/wiki/1991_Haitian_coup_d%27%C3%A9tat)

Bueno …

Un día fui al banco improvisado en la ciudad de Kuwait después de la guerra para cambiar un billete de $50 (para obtener dinares), donde me encontré en una cola de unas 20 personas, todas árabes, excepto yo, y el tipo detrás de mí me estaba viendo con una gran sonrisa viéndome sosteniendo un billete de $50 en mi mano. Yo me preguntaba por qué él me miraba así, cuando de repente me di cuenta que él, y otras personas que hacían la cola, tenían en sus manos paquetes inmensos de dólares en efectivo, y le sonreí, y nos reímos.

Bueno …

Le pregunté cuanto dinero él tenía en su paquete (que no estaba cubierto), y me dijo $1.000.000 en billetes de $100, y mis ojos casi se me salieron solitos de mi cráneo, pero me recompuse rápidamente y empecé a hacer cálculos en mi cabeza, y pensé, si el tipo deposita $1.000.000 en un día, ¿cuánto dinero cargaría él en su bolsillo todos los días cuando yo cargo un máximo de $50 al día, así como para gastar en comida y golosinas y regalos y cosas así?

Bueno, le pregunté, y él puso su mano en su bolsillo y sacó alrededor de $18.000, y me dijo que él normalmente cargaba unos $20.000 en su bolsillo, y le pregunté si lo gastaba completo todos los días, y me dijo que no siempre, pero que a menudo sí. Le pregunté cuantas veces al año él depositaba $1.000.000, y él me dijo que cada semana, debido al petróleo.

Eso sería equivalente a $52.000.000 al año.

¡!

Le agradecí por la información, y después de haber cambiado mis $50, le di la mano (tenía las dos manos, no era ladrón, no corrupto), y me fui, pensando, ¿será que esto ocurre en todos los países petroleros?

Eso fue en el año 1991 o 1992.

Ahora, recordando este incidente, si él árabe ese que conocí en el banco en Kuwait gastaba $20.000 en un día, con un ingreso de $52.000.000 al año:

¿Cuál sería el ingreso anual del actual jefe de Estado de Venezuela si él gastara $60.000 todos los días?

Bueno, la respuesta es sencilla: 3 x $52.000.000 = $156.000.000 al año.

¿Será ese el salario anual del actual jefe de Estado venezolano?

N.B. Cualquier persona que siga apoyando al actual jefe de Estado venezolano y a su gente, debería, creo yo, ir a tomarse un curso básico de matemáticas y repensar su postura. Si el jefe de Estado es capaz de hacer esto, ¿cuántas más personas de su entorno no estarían haciendo lo mismo (si fuera el caso por supuesto)?¿Cuánto dinero no se estaría yendo hacia esos lados mientras nuestras pensiones fueron reduciéndose simultáneamente (del 2013 al 2021) de más de $300 al mes a menos de $3 al mes? No se han preguntado dónde se ha desaparecido el dinero de nuestras pensiones? Para pagarle a alguien $60.000 en un día, yo tendría que ahorrar mi pensión --- sin comer --- durante 1666 años. Yo soy judío, y les puedo garantizar, que el dinero jamás se desaparece solo. Y si ustedes no lo saben todavía, el actual jefe de Estado también es judío, yo soy Ashkenazi, y él es probablemente Sefardi. En caso que no lo sepan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: