Presidente Maduro, de pana, ¿De verdad necesita usted los 60 dólares de la prueba PCR en los aeropuertos nacionales?

Para hoy, 5 de marzo del 2021, no se si, ya, Usted, Sr Presidente Maduro, dio la orden para que eliminen el nefasto cobro de los 60 dólares por la prueba PCR en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

En primer lugar y me atrevo asegurar, le pido disculpas si me equivoco, me huele a que este negocio de CASALAB es ilegal. Presidente, ¿En cual Ley dice que hay que pagar esos 60 dólares?

No se si Usted aprobó una Ley o Decreto Ley, la semana pasada. Hasta donde puedo intuir la Prueba del PCR en el aeropuerto es un negocio privado, ¿O no?. Siendo privado, sin duda, lo que mueve a CASALAB es su afán de lucro, ¿o no?. Voy a partir de un supuesto y puede que esté errado. Yo no creo que los privados de CASALAB le hayan llegado a Usted, Sr Presidente, con la propuesta y le echaron los numeritos que mas adelante los detallo y Usted, como cualquier otro presidente cuarto republicano le dijo a esta gente, ajá, muy bueno el negocio ¿Y cuánto hay pa’eso?. Para mi, le digo, es un ejercicio hasta grosero con su persona. Pero lo hago para hacer el punto.

Ahora, Presidente si Ud no lo aprobó, entonces ¿Quien lo hizo, sin su autorización? ¿El Presidente del Instituto Autónomo del Aeropuerto de Maiquetía? ¿O el Ministro de Transporte y Comunicaciones? ¿O el Ministro de Sanidad? ¿O el Presidente del INAC?. Solo se que el comunicado lo sacó el INAC. Espero que este, último, no diga "Eso fue una orden de arriba?. Cosas han pasado. A lo mejor dicen que fue Diosdado, porque todo lo malo que pasa en Venezuela es culpa de este compatriota. Ja ja Ja.

Sr Presidente, solo unos numeritos. Supongamos que a Maiquetía llegan, en promedio para el mes, 6 vuelos diarios de 8 aerolíneas autorizadas como pueden ser Avior, Laser, Estelar, La Venezolana, Conviasa, Aeropostal incluyo dos internacionales, la Línea aérea Turca (Turkish Airlines) y Copa Airlines de Panamá y que cada avión, trae 100 pasajeros, estoy "subfacturando". Ahora 100 X 6 X 60 es igual a 36.000 dólares diarios que recibe CASALAB. Para el mes se acumularía una cantidad de 1.080.000 dólares. Lo que si no tengo idea es de cual es la estructura de costos de este negocio y como se van a repartir las ganancias. Seguro estoy que ni a Usted Presidente Maduro, ni al Compatriota Diosdado les va a tocar algo.

Sr Presidente, Creo, que a su Gobierno no le hace falta ese millón de dólares mensuales, ni tampoco creo que los beneficios de CASALAB van a dar para cubrir todo el esfuerzo, por solo decir, en dólares, Euros, Yuanes, Rublos, Lira Turca, etc que Usted está invirtiendo para traer miles de toneladas de productos para combatir la Pandemia de la COVID-19 así como el costo de las vacunas. Me atrevo a asegurar que todo el esfuerzo financiero para toda esa tarea inmensa, que Usted dirige, podría estar, digo Yo, en los miles de millones de dólares.

PRESIDENTE MADURO, POR FAVOR, AUTORICE AL INAC PARA QUE CANCELE LA MEDIDA DEL PAGO DE 60 DÓLARES POR LA PRUEBA PCR.

A los compatriotas que están llegando, como Yo, por líneas privadas nos quedaría la ?=)(/&%$$#"! de ver como otros compatriotas que llegan por el Puente Aéreo que Usted "construyó" a los que no les cobran pasaje, ni prueba de PCR, ni hotel, ni transporte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2790 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas