¿Cómo se corrompió, cómo se metió a ladrón, a ratero?

Jacobo Grey está de boca en boca, "¿Cómo se corrompió, cómo se metió a ladrón, a ratero?" expresó el presidente Nicolás Maduro en tono de angustia y de lamento en su alocución de días atrás.

¿Cómo se corrompió? ¿Y fue que se corrompió? ¿No será que el muchacho ya estaba podrido desde hace mucho tiempo?. El joven Grey, antes de llenarse de gas, se desempeñaba como Director Nacional de la Dirección Contra la Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La juventud debería ser la reserva moral de la Patria, la juventud divino tesoro, pero ¿Y la juventud añejada en los vicios viejos? ¿Heredados del hogar?¿Del círculo social?¿De dónde?

Yo no creo que se haya corrompido en el ambiente gaseoso en que se envolvió en el cumplimiento de su deber, para mí eso viene de atrás, ¿De un hogar disfuncional, quizás?. Según algunos portales de internet, sus padres viven como magnates en el sur de la Florida dueños de una franquicia de templos religiosos, que regentan con el sudor de los diezmos de los crédulos; cubriéndose de gloria, mientras esperan la gloriosa venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Ese muchacho no se corrompió en Pdvsa Gas, ese muchacho llegó torcido con su cerebro repleto de aquella fórmula mágica propia de los antiguos adecos: "no me den, pónganme donde haiga" y con esto en mente sacó cuentas rapidito, a nada que le queden dos dolaritos libres de polvo y paja por cada bombona que la gente está pagando en la calle entre cinco y ocho verdes, el estaría dispuesto a sacrificar a los necesitados, que en todo caso podrían seguir cortando madera en los bosques y vías públicas, una vez agotados los de los patios particulares.

Saquen la cuenta dos dolaritos, es más un simple dolarito en un universo de tantas bombonas como hogares sencillos hay en el país entero (multiplicado por un mínimo de dos bombonas por casa) ¿10 millones? ¿20 millones? ¿Cuántas bombonas de gas comunal se llenan y distribuyen en el país todos los días, cuantas al mes????

El Fiscal General lanzó una perlita de un solo galpón donde llenaban 12mil bombonas semanales para una pequeñez de 24 mil dólares pal bolsillo de Grey, el joven Grey, el viejo Grey.

La juventud es nuestra reserva ¿Pero qué juventud? ¿La juventud formada por quien?; el partido, si, el partido debería ser el máximo educador, el formador de los cuadros revolucionarios, patriotas, defensores de la patria, amantes de la patria, conscientes del momento histórico que vivimos; el partido, ¿pero y quienes serían los formadores? ¿Los viejos?¿Los mismos muchachos? ¿Quiénes formarían a quienes?

Desde la calle vemos a los Consejos Comunales fuera de control, los empoderados de los CLAPs fuera de control, los funcionarios fuera de control; no hay disciplina revolucionaria, no hay amor revolucionario, no hay pasión revolucionaria.

Vemos ropas nuevas, sentimos olores nuevos, vemos carros nuevos, mientras muchos seguimos con las ropas viejas, olorosos a jabón a veces y con carros viejos; entonces quien da el ejemplo, quien enseña a quien.

La guerra económica es un escenario completamente cruel, ¿pero no lo es también la galopante corrupción en todos los niveles? A ese muchacho no lo mandaron los gringos a joder a los pobres a través del gas, no, él lo decidió por su propia cuenta. El gas nos lo saboteó la administración Trump, mientras Maduro nos intentó proteger haciendo cuanta alianza sea posible, siendo la más efectiva la de los iraníes, para que venga este cagapatios a aplicarnos una sanción peor a la de cinco imperios.

La Ley anticorrupción debe ser fuertemente ruda contra estos desvíos, una condena ejemplar a esta traición a la patria debe servir de ejemplo, pero ¿Por dónde empezamos? ¿Por el ciego o por el que le dio el garrote?

Mientras el partido siga siendo una maquinaria de enfrentamientos electorales y su único objetivo sea ganar elecciones no avanzaremos en la formación del hombre nuevo, mientras el sistema educativo no se afinque en la formación de Moral y Luces, no avanzaremos a la formación del hombre nuevo, mientras los viejos carcamales (de la edad que sea) sigan pavoneándose en sus carrotes con sus relojotes, con sus celularsotes, con sus perfumes de Channel ante un pueblo que anda pariendo para comer y que cada día depende más del dinero que le llega de los que se fueron, nada avanzaremos en la construcción de la patria nueva.

En las elecciones pasadas muchos compatriotas votaron por el PCV, como protesta legítima ante algunos candidatos del PSUV para la AN, el partido y su presidente (Nuestro presidente) siguen sin darle a ese evento la verdadera significación y acusan al PCV de Mencheviques, de traidores, de divisionistas, sin tomar en cuenta que no fue el PCV quien se llevo esos votos (no tiene fuerza para eso) sino el votante que en su frustración por no sentirse representado por algunos "chavistas de franela roja" votaron por la única opción legítima dentro de las posibilidades PCV o TUPAMAROS.

Jacobo Grey no está solo, en el universo del gobierno hay más de 50 sobras de ese Grey hay cientos de Jacobo Grey que aún hoy seguramente saldrán escandalizados vía Twitter a gritar muerte al traidor y a proclamar a los cuatro vientos "Leales Siempre, Traidores Nunca" pero eso mismo haría este Grey si el descubierto no hubiese sido él.

Revisión, Rectificación, Reimpulso; una orden que muchos en el PSUV no quieren cumplir, que muchos en los Consejos Comunales no quieren oír, que muchos en los CLAP no quieren que se cumplan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: