Presidente Maduro: el gobierno a través de CONATEL y la SUNDDE son cómplices de la estafa al pueblo por parte de INTER

"Estoy obstinado de la indolencia y el burocratismo que daña la vida del pueblo". Nicolás Maduro (*)

Resultado de imagen de inter estafa

En varias oportunidades nos hemos referido a este tema y lo seguimos haciendo al sufrir de manera cotidiana las arbitrariedades de une empresa que presta un servicio público de telecomunicaciones que debe ser supervisada por los organismos correspondientes del gobierno, quien le da los permisos para que funcione.

La empresa privada INTER (antes INTERCABLE https://inter.com.ve/) viene desde hace mucho tiempo atropellando a sus miles de miles de usuarios o clientes y lo describimos de la siguiente manera:

1.- Dando un pésimo servicio de conectividad, más en estos tiempos donde se hace más necesario para todo tipo de actividades de salud, educativas y de comunicación para el funcionamiento de la economía y la sociedad.

2.- maltratándolos a través de no atenderlos ni vía telefónica, ni por sus redes sociales y menos de manera directa.

3.- Hace ofertas públicas engañosas, pues al revisar su página de Internet este 9 de febrero, aún mantiene unos precios desfasados de la realidad de hoy Ver: https://inter.com.ve/.

3.- Incrementa el servicio TODOS LOS MESES sin ningún tipo de justificación, ni explicación. Es escandalosa la forma cómo comete este atropello, a pesar que se han realizado denuncias reiteradas ante CONATEL, la SUNDDE y todos los órganos correspondientes.

Le colocaré este ejemplo que no afecta directamente: A los efectos de un ejemplo coloco el caso del usuario Nro. 0100108702, a quien la empresa le ha incrementado los precios de manera injustificada de la siguiente manera:

  • En el mes de marzo le cobraron Bs. 589.699,40 por el servicio de TV por cable e internet.

  • En abril le aumentaron a 976. 185,39.

  • En junio, el cobro fue por Bs. 1.387.065,59

  • Y ahora, en julio, la bicoca de Bs. 1.882.867.

  • Es decir, cada mes el incremento ha sido en promedio de 450.000 mil Bs.

  • O sea, en apenas 4 meses le aumentaron el precio del servicio en 1.293.173 Bs.(Esta denuncia se hiso pública)

  • No obstante, en el mes de agosto, la mensualidad fue de 2.449.519, 58 Bs.

  • En enero de 2021, el incremento se multiplicó mucho más y llegó a 12 millones de Bs.

  • ¡¡¡Y AHORA, EN FEBRERO, LA MENSUALIDAD LLEGÓ A 21 MILLONES DE Bs.!!! (Esto equivale, Sr. Presidente, para que se vea la cruda realidad, a 17,5 sueldos mínimos de un trabajador venezolano). En síntesis. A este cliente se le ha incrementado el servicio de 589.699,40 a 21 millones de Bs. En menos de un año. ¿Quién aguanta esto?

https://www.aporrea.org/contraloria/a294608.html

4.- Corta el servicio de Internet, desacatando la orden presidencial de no hacerlo https://albaciudad.org/2020/03/prohibido-en-seis-meses-el-corte-de-los-servicios-de-telecomunicaciones/

5.- Y en fin comete todo tipo de tropelías de manera impune, pues sabe que el gobierno no le hará nada, por lo que consideramos, presidente Maduro, que entonces su gobierno, nuestro gobierno es un cómplice necesario en esta situación de total indefensión del pueblo venezolano. Y es un cómplice, pues teniendo las atribuciones que le dan la Constitución y las leyes, más sabiendo las denuncias públicas realizadas no actúa para la preservación de los intereses lesionados de miles de usuarios de estos servicios.

Estos atropellos se realizan sin la intervención del gobierno que, al parecer tiene ante esta empresa una política neoliberal capitalista de "Laissez faire, Laissez passer", por ello decimos que se convierte en un cómplice necesario por propiciar con su inacción, todos estas arremetidas contra la los ingresos de los venezolanos y venezolanas que dependen de estos servicios. Y lo seguirá siendo hasta no intervenir en el asunto, sancionando, regulando o controlando como es su deber.

Reiteramos que Todo ello debe ser revisado de inmediato tanto por CONATEL, como por la SUNDDE y hacer que esta empresa atienda adecuadamente a su clientela, paralice los aumentos indiscriminados e injustificados, devuelva los excesos a sus clientes, preste el servicio de manera ininterrumpida y detenga los cortes tal como lo ordenó el presidente de la República, o es que, como dicen en términos populares, al presidente, "no le paran bolas".

(*) Nicolás Maduro. Discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente. Enero de 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: