Nueva denuncia pública ante CONATEL y la SUNDDE

El desfalco de la empresa INTER hacia el pueblo

Hace un mes hicimos por este medio una denuncia pública ante CONATEL y la SUNDDE, como organismos competentes para conocer de casos como el de los abusos reiterados de la empresa INTER, esperando que intervinieran e hicieran obedecer las instrucciones presidenciales y hacer que dicha empresa deje de atropellar a sus miles de clientes atrapados en la madeja de inacciones que el gobierno tiene en la actualidad y que deja indefensos a los mismos. Ver: https://www.aporrea.org/medios/a293631.html

En dicho artículo plateamos que A los efectos de un ejemplo coloco el caso del usuario Nro. 0100108702, a quien la empresa le ha incrementado los precios de manera injustificada de la siguiente manera:

  • En el mes de marzo le cobraron Bs. 589.699,40 por el servicio de TV por cable e internet.

  • En abril le aumentaron a 976. 185,39.

  • En junio, el cobro fue por Bs. 1.387.065,59

  • En julio, la bicoca de Bs. 1.882.867.

  • ¡¡Y ahora le aumentaron la tarifa entre julio y agosto en 566.652 Bs. Al cobrarle la suma de 2.449.519, 58 Bs!!!. Esto equivale a más de 6 sueldos mínimos, o el sueldo mensual de un profesor universitario titular. Si observamos la progresión en la práctica mensualmente se incrementa el servicio en más de un sueldo mínimo, lo cual para determinados sectores de la sociedad se convierte en algo impagable, pero necesario, por la importancia que tienen las telecomunicaciones en la actualidad, más en el caso de la cuarentena donde los estudios se deben realizar usando esta herramienta. Sin ninguna notificación previa y cortando el servicio en caso de no cancelar a tiempo.

Evidentemente, la empresa privada siente que está ante un estado que propicia la impunidad, puesto que los órganos encargados de hacer cumplir las disposiciones del propio gobierno al que pertenecen NO HACEN NADA.

Sólo hay que entrar a la cuenta de "Twitter" de dicha empresa para observar la innumerable cantidad de quejas, descontentos, rabias, malestares de los clientes de dicha empresa por mal servicio, abuso en los cobros, incomunicación de la empresa y tantas tras fallas ante las cuales el gobierno, a través de la SUNDDE y CONATEL deberían actuar para la protección de la ciudadanía.

Reiteramos que Todo ello debe ser revisado de inmediato tanto por CONATEL, como por la SUNDDE y hacer que esta empresa atienda adecuadamente a su clientela, paralice los aumentos indiscriminados e injustificados, devuelva los excesos a sus clientes, preste el servicio de manera ininterrumpida y detenga los cortes tal como lo ordenó el presidente de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: