La jaladera en navidad y en tiempo de pandemia

En vista que últimamente hemos leído muchos artículos donde se le adula a personalidades tanto del gobierno como de la oposición, inclusive hemos sido víctima mediante la omisión de algunos de mis artículos, debido a que algunos medios todavía se aferran a halagar a personajes que en un momento determinado tuvieron un cargo importante en la administración pasada y que están involucrados él y su familia en hechos de corrupción que afectan gravemente el patrimonio público de Venezuela.

Viven en el exterior como grandes pachas derrochando los dineros que se robaron. Nos referimos al antiguo presidente de PDVSA y su familia.

Recordemos que en Venezuela la jaladera es una expresión popular que sirve para expresar la adulancia.

La tradición venezolana dice que la jaladera se refiere al arte de mover la hamaca ( la jaladera de mecate). La jaladera de mecate degeneró después en una frase muy grosera ¨jalar bolas¨. Hoy cuando se conmemoran los 190 años de la siembra del Libertador, dicen que Simón Bolívar fue el hombre a quien le jalaron más, porque cuando dormía su siesta a eso de las tres de la tarde y se acostaba en su hamaca, comenzaban todos los generales a jalar mecate y a meterle chismes: ¨ Mire general, usted sabe que Manuelita¨, ¨ oiga general y usted sabe que Santander¨.

Nos despedimos hasta el 2021, de todas las personas que laboran en el portal Aporrea y sus familiares, lo mismo que de mis queridos lectores, deseándoles qué pasen una feliz navidad y próspero año nuevo. También a mis familiares y amigos que viven en el exterior. Los quiero mucho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1650 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: