Preguntas del día (octubre 31, 2020)

Periodo de redacción: 15:08 (ayer) a 14:40 (hoy)
Fallas de luz: 2
Agua por tubería: Nada
Calidad del internet: Horrible a regular
Calidad de la telefonía: Horrible

Recuerden por favor que aquí en este articulo, hago preguntas, nada más, no les estoy echando la culpa a nadie por nada, ni me importa tampoco, solo quiero compartir algunas de las preguntas que pasan por mi cabeza así como haría cualquier buen investigador de fraude que fui durante más de 25 años.

1- Titular en Aporrea: Dos ancianos fueron encontrados muertos en su apartamento presuntamente por desnutrición

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n360062.html

Preguntas:

¿Qué tipo de sociedad permite que nuestros ancianos, quienes en su mayoría trabajaron por nuestro país durante todas sus vidas, mueran de hambre o de complicaciones debido a la muy mala nutrición que la enorme mayoría de los venezolanos y las venezolanas, incluso yo, (en mi estimación un 90%), estamos experimentando desde el 2013-14, y que ha estado incrementando todos los días (no ha cesado, empeora)? ¿Será tal vez por eso que hace pocas semanas atrás mi vecina, muy pobre, quien por ser considerada "insignificante" por de Estado no fue reportada como una víctima mortal del coronavirus, murió antes de su tiempo, eso por consecuencias del coronavirus en conjunto con la desnutrición y la crónica inaccesibilidad a los medicamentos por parte de los pobres? ¿Cuántos más ancianos y ancianas pobres se han muerto solos y podridos o se están muriendo actualmente de desnutrición de manera "insignificante" en este país basurero humano infernal y desalmado donde se ha perdido, en todos los niveles de la sociedad, todas las nociones de humanidad? ¿Ustedes permitirían que sus abuelos aceleren su muerte por descuido y abandono?

¿Ah?

¿Qué tipo de sociedad es esta donde la búsqueda personal y grupal del poder, de la prosperidad, y de los dólares sobrepasa el sentido común y la importancia (y la lógica) del bienestar de la sociedad en su conjunto? ¿Será que aquí en Venezuela se promulga y se desea, realmente, la muerte de los más débiles e inocentes de nuestra sociedad con el fin de dejar más camino abierto para la prosperidad, los vicios, y la maldad perversa de una minoría drogadicta y enferma del alma (las clases dominantes, los mantuanos) y sus imitadores, aduladores, y seguidores?

2- Titular en Aporrea: Las sanciones de EEUU aumentaron la pobreza y la desigualdad en Venezuela, según investigación

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n360063.html

Preguntas:

¿Cómo? ¿Qué?

¿Qué más habría contribuido al aumento de la pobreza y de la desigualdad aquí en Venezuela desde el 2013-14, especialmente cuando hemos pasado de ser uno de los países con el mejor sueldo mínimo de Sur América en el 2012-13 (≈$300 USD al mes) a ser el país con el sueldo mínimo más bajo de toda Sur América en el 2016 (menos de $30 USD al mes) (ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a235698.html), por debajo del margen internacional de la pobreza extrema ($1.95 USD por día), y eso fue cuando todavía no se habían impuesto sanciones severas contra nuestro país, o mejor dicho, contra las clases dominantes de este país? ¿Pero no ha sido peor todavía el hecho de que desde entonces (2016) ese salario mínimo ha seguido su descenso hacia el infierno esclavista moderno llamado Venezuela, hasta que hoy en el 2020 se encuentra en alrededor de 75¢ USD por mes? ¿No sería eso, solito, el salario mínimo esclavista, inhumano, y desalmado, solo en sí, una de las mayores causas por el aumento en la pobreza y la desigualdad aquí en Venezuela (y la muerte de ancianos debido a la desnutrición)? ¿Y qué dicen sobre el hecho de que la corrupción masiva y rampante que se encuentra dentro de absolutamente todas la áreas del Estado y de la sociedad en general ha sido abiertamente permitida y aun propiciada por el mismo Estado desde el 2013 (ley para autodeterminación de salarios de funcionarios de alto rango, ley del 30%, formación de la ANC, etc.)? ¿Y el descontrol por parte del Estado y por parte de nuestra sociedad sobre el valor cambiario de nuestra moneda? ¿Eso no habría en parte también causado el devastador nivel de pobreza y desigualdad que hoy existe aquí en Venezuela? ¿Y la incompetencia? ¿La indolencia y el facilismo? ¿La codicia? ¿El amiguismo? ¿El amor por la prosperidad, por la superficialidad, por el aparentar, por la ropa de marca, y por supuesto por el dólar USD? ¿Y el oro? ¿Y la cultura del derroche? ¿Y la cultura del yoísmo, de ese yo, yo, yo tan perfectamente ejemplarizado por las clases dominantes de Venezuela? ¿Estos factores no cuentan? ¿Las sanciones de EEUU (2016 en adelante digamos) tienen más peso que estos factores (arriba) en el aumento masivo y rampante (desde el 2013-14) de la pobreza y la desigualdad que hoy existe en Venezuela y que sigue en aumento?

3- Titular en Aporrea: (VIDEO) Alcaldesa de Bogotá desata polémica al proponer deportar a venezolanos que delinquen

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n360058.html

Preguntas:

¿Polémica? ¿Cómo es eso?

¿Si de buena fe, ustedes, haciéndole un favor a un amigo, recibieran en su casa a unos jóvenes quienes vivirían son ustedes temporalmente, y que después de un tiempo ustedes se enteraran de que esos invitados habrían violado a su niña, y que habrían extorsionado a su hermano el panadero, y que también por extorsionar a su abuelo el dentista de 74 años de edad lo habrían torturado y quemado en vivo (así como lo han estado haciendo más y más aquí en Venezuela) después de haberle robado todo lo que pudieran, ustedes estarían de acuerdo con que esos jóvenes sigan viviendo con ustedes en su casa?

¿No es la misma cosa?

¿Entonces?

¿Será por eso que de los 30 y pico de delincuentes venezolanos que vivían en mi pueblito en el estado Táchira, donde estaba mi taller, unos 30 y pico de delincuentes que se fueron a "buscar nuevos horizontes" en los campos de Colombia y Ecuador para delinquir "mejor" porque "por esos lados los campesinos son unos pendejos (bobos, inocentes)," habían ya en el 2017 matado a 3 de ellos en Colombia y encarcelado a por lo menos 10 en Colombia y Ecuador? ¿No será que la alcaldesa de Bogotá tiene razón? ¿O es que los venezolanos y las venezolanas no saben que en la mayoría de los países del mundo si una persona extranjera quiebra la ley, esa persona puede ser expulsada del país y puede ser puesta en una "lista negra" de por vida? ¿Los venezolanos y las venezolanas no saben esto? ¿O será que creen que pueden hacer lo que les dé la gana en cualquier parte del mundo así como lo hacen aquí en Venezuela, de por ejemplo meterse a la casa de cualquiera, torturarlos, quemarlos en vivo, o simplemente asesinarlos, y después pagarles a los funcionarios públicos y a los jueces para que sean liberados impunemente así como lo hacía uno de mis vecinos en el estado Táchira que finalmente mataron a balazos sentado afuera contra de la puerta de la casa de su madre? ¿No saben los venezolanos y las venezolanas que en todas partes del mundo (casi), excepto por ejemplo en lugares retrogradas y salvajes y colonialistas como Venezuela, existen leyes, y esas leyes se respetan bajo pena de ley, y que en todos esos países del mundo (o casi), no se les puede pagar sobornos ni a los funcionarios públicos, ni a los abogados, ni a los jueces sin ser arrestado y puesto en cárcel? ¿No sabían eso? ¿Y no saben que en muchos lugares del mundo, como por ejemplo el Gran Norte del mundo, en las tundras de Alaska, del Yukon, NWT, Nunavut, Kalaallit, Sápmi, Chukchi, Bering, etc., y en los grandes desiertos del Atacama, del Sahara, de Arabia, del Gobi, o de Australia, y en los lugares de las grandes montañas del mundo como las Himalayas y las Rocosas de Norte América, allí no se tolera ni la mentira, ni el robo, ni el irrespeto hacia nadie o nada, y si alguien se atreve a repetir un acto delincuencial, simplemente se mata a esa persona, porque lo merecen, un podrido ser humano menos en este mundo? ¿No es así? ¿No debería ser así? ¿Qué piensan ustedes? ¿La alcaldesa de Bogotá se equivoca?

Estas han sido las preguntas del día.

¡Saludos a todos y a todas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: