Preguntas del día (octubre 29, 2020)

Este artículo (abajo) es otro experimento (corto esta vez) para ver qué tipo de artículo sería más interesante (y no tan largo) para ustedes.

Los dos artículos (largos) anteriores titulados "Venezuela al día (fecha)" también han sido experimentos, sin embargo, no parecieran ser muy interesantes, o tal vez están muy mal escritos, no lo sé. La cosa es que, también, hablo mucho de mí mismo como si yo fuera el centro del universo, y lo soy, bueno, para mí, y estoy muy conciente de que eso pudiera parecerse algo muy egocéntrico, y lo es, sin embargo, la persona que mejor conozco con quien puedo sincronizar o comparar las cosas para mejor ponerlas en algún contexto real par un artículo escrito de la manera que me gusta escribir, soy yo, o sea, yo soy a menudo mi propio punto de referencia, y por eso lo hago. De esta manera, creo yo, los lectores y las lectoras pueden (espero) más fácilmente ubicarse ellos mismos (en mis artículos) en base a un punto referencial (yo) donde también pueden decirse cosas como, "Ah, no, no le creo nada a ese señor extranjero que se cree tan venezolano," o "Sí, le puedo creer ya que pareciera hacer cálculos bastante precisos," o "Tengo mucha envidia, quiero verlo desaparecido, ¡le deseo todo el mal del universo a ese egocéntrico!"

Y cosas así.

Bueno, me he encontrado en este, digamos, dilema, en esta búsqueda de ideas (para temas interesantes) desde abril del 2020 cuando decidí de jamás escribir otra vez en contra de Maduro ni en contra de su gente debido a que fui amenazado de ser desaparecido y no quiero ser desaparecido todavía. Esos artículos que escribía en contra de Maduro y de su gente, entre agosto del 2015 y abril del 2020, fueron muy interesantes para muchos lectores y lectoras, y eso me agrada saberlo.

Lo que he decidido hacer entonces, en este artículo (abajo), es de solo presentarles una de las secciones que he incorporado en los artículos "Venezuela al día (fecha)," y esa sección es la sección "Preguntas del día," la cual me parece ser más interesante que el resto del contenido de esos artículos (contienen muchas cifras), es más, creo que esa sección se parece más a lo que escribía antes pero sin tener que expresarme en contra de nadie en particular, o sea, son preguntas que cualquier buen investigador de fraude haría (lo fui durante más de 25 años).

Repito, son preguntas, son solamente preguntas, nada más, no estoy acusando a nadie de nada, es más, ya no me importa un carrizo ni Maduro ni su gente, ni tampoco me importa lo que hagan los funcionarios corruptos y sus familiares y amigos (ver más abajo). Todas esas personas pueden irse done quisieran, o mejor todavía, donde a mí me gustaría que fueran.

Gracias por escucharme, y gracias a Aporrea por publicarme, siempre estoy agradecido.

ARTÍCULO

1- Titular en Aporrea:

Producción de molécula venezolana --- (VIDEO) Presidente Maduro: "Una vez tengamos aprobación de la OMS estimamos alianzas con Rusia, China, India y Cuba"

Ver: https://www.aporrea.org/tecno/n360019.html

Preguntas:

¿No será esta otra "jugada" preelectoral, y nada más, ya que es casi inconcebible para mucha gente, incluso para la Academia de Ciencias de Venezuela (ver: (https://www.aporrea.org/tecno/n360000.html) de creer que se haya inventado en Venezuela una cura para el Covid-19? ¿Si tanta gente cree mentiras, no será que también creerán esto? ¿Por qué? ¿A quienes les conviene creer esto? ¿Y por qué, que yo sepa, el instituto científico IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), el cual supuestamente descubrió esa molécula que curaría el Covid-19 al 100% (¡sic!), no hizo el anuncio junto a la Academia de Ciencias de Venezuela quienes dudan de ese "descubrimiento?" ¿No les parece eso muy extraño? ¿Un centro científico venezolano dice que sí, y el otro que no? ¿Cómo y por qué ocurre eso? ¿Sabremos realmente lo que estaría ocurriendo allí? ¿O por qué? ¿Por qué la discrepancia? ¿No es verdad que normalmente existen discrepancias cuando algo no cuadra? ¿O cuando existen mentiras o engaños y cosas así? ¿No es verdad que las clases dominantes mienten cuando les conviene?

2- Titular en Aporrea:

(VIDEO) Maduro: Venezuela tiene reservas de gasolina solamente para 20 días

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n360001.html

Preguntas:

¿No se han preguntado por qué Venezuela, un país productor de petróleo con una de las más grandes refinerías del mundo no ha sido capaz de asegurarse (desde por lo menos el 2013) que haya suficiente gasolina en el país para satisfacer aun las necesidades más básicas (transporte, generación eléctrica, etc.)? ¿Por qué creen ustedes que el gobierno de EEUU ha estado haciendo todo lo posible para impedir que Venezuela tenga suficiente gasolina? ¿No será porque ellos saben que las fuerzas armadas de Venezuela no serán capaces de operar absolutamente ninguno de sus equipos de guerra sin gasolina (o diesel), ni aviones, ni buques, ni camiones, ni tanques, ni nada? ¿De esa reserva de 20 días, qué porcentaje ha sido reservado para las fuerzas armadas de Venezuela? ¿Será esa cantidad de 20 días solo suficiente para que las fuerzas armadas de Venezuela operen una guerra de 20 días sin que una gota sea distribuida a nivel nacional para otros propósitos? ¿O será lo contrario? ¿Será que realmente existe más gasolina en algún lugar precisamente para asegurar que las fuerzas armadas sí puedan operar? ¿Será el comunicado de "20 días" una fachada o una advertencia subliminal al gobierno de EEUU como para decirles, atrévanse, que les tendremos una sorpresa, o algo así? ¿No creen ustedes que sería realmente posible que esos pensamientos pudieran estar pasando por las neuronas congeladas de los cocainómanos que andan detrás de todo esto? ¿O será eso realmente una invitación a una invasión militar, que vengan ya pues, porque no tendremos más gasolina para defendernos? ¿Y si fuera así, por qué sería así? ¿Cuál sería el propósito de encontrase sin defensa? ¿Y visto de otra manera, si no se trataría de ninguna invasión militar, esa gasolina de "20 días" irá para abastecer a quienes? ¿A las clases dominantes y sus familiares y asociados, a los funcionarios corruptos y a sus familiares? ¿A los revendedores conectados con funcionarios del gobierno, como mis vecinos (ver abajo)?

3- Titular en Aporrea:

Mérida: Pasado a Fiscalía camionero que simuló carga para abastecer combustible

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n360009.html

Preguntas:

¿Por qué no pasan a la fiscalía a todos esos miles de funcionarios públicos que simulan trabajar cuando en verdad a menudo no lo están haciendo? ¿Por qué no pasan a la fiscalía a los funcionarios del SAIME que no solo le han robado $400 USD a mi amiga par renovar su pasaporte que jamás renovaron, sino que probablemente les han robado dólares a miles de venezolanos y venezolanas inocentes? ¿Por qué no pasan a la fiscalía a todos esos políticos y directores de instituciones (como el SAIME) que simulan trabajar para "el pueblo" cuando en realidad trabajan casi exclusivamente para sus propios intereses y para los intereses de las clases dominantes, o sea, para los mantuanos, besándoles sus "bonitos" traseros blancos? ¿No es así? ¿Tal vez me equivoco? ¿Por qué no pasan a la fiscalía a mis vecinos quienes están conectados a funcionarios del gobierno y que simulan ser evangélicos pero que en realidad son una banda de ladrones quienes además roban la comida subsidiada (CLAP y MERCAL) para revenderla?

Eso es todo por hoy, gracias.

Saludos a todos y a todas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: