Producción de molécula venezolana

(VIDEO) Presidente Maduro: "Una vez tengamos aprobación de la OMS estimamos alianzas con Rusia, China, India y Cuba"

29.10.20 - Venezuela estima hacer alianzas con otras naciones para la producción de la molécula venezolanas DR10, que recientemente fue presentada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su certificación, anunció este miércoles el Presidente de la República Nicolás Maduro, durante una conferencia virtual con Medios de Comunicación Internacionales, desde le Palacio de Miraflores.

“Es un gran hallazgo, es una gran noticia de Venezuela para el mundo (…), una vez que tengamos el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, haremos alianzas con Rusia, China, India y Cuba para producir este medicamento para nuestro país y el mundo”, puntualizó.

«Esta molécula DR10 viene de una planta, se extrae y se administra en forma de jarabe, lo que permite anular los efectos del covid-19», detalló.

Explicó que esta molécula es totalmente natural, y ha pasado la primera fase de experimentos; «tiene el nombre científico de DR10 y cuando pero primero debe cumplir primero todas las pruebas y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luego entrar en la etapa de producción masiva y en esa etapa ya contará con nombre comercial. «Estamos dando los pasos para informar con toda la rigurosidad científica el proceso realizado», describió Maduro.

El presidente Maduro, recordó que el pasado domingo el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) certificó estudios en torno a la molécula DR10. Ésta produce la eliminación total del covid-19 sin generar toxicidad que afecte las moléculas sanas en el organismo ni genera efectos colaterales, acotó.

«El estudio duró seis meses y la molécula ha sido usada previamente contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH), el ébola y otras enfermedades» acotó.

Vea aquí el video

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9614 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/estiman-alianzas-para-produccion-de-molecula-venezolana-contra-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas