Contralor de la República Bolivariana de Venezuela

Dr. Elvis Amoroso ¿qué pasó con la Declaración Jurada de Bienes de los Funcionarios Públicos?

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, están sujetos al control, vigilancia y fiscalización de la Contraloría General de la República, los siguientes organismos, entidades y personas:

* Las personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes o responsables, de conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Tributario, o que en cualquier forma contraten, negocien o celebren operaciones con cualesquiera de los organismos o entidades mencionadas en los numerales anteriores o que reciban aportes, subsidios, otras transferencias o incentivos fiscales, o que en cualquier forma intervengan en la administración, manejo o custodia de recursos públicos.

Tomando en consideración lo anterior todo funcionario Público están sujeto al control, vigilancia y fiscalización de la Controlaría General de la República y están obligando cada año en hacer la declaración Jurada de Bienes, pero al parecer esto es ley muerta en nuestro país porque no me explico cómo existen y más específicamente Alcaldes que hacen, deshacen y nadie los controla, de paso llevan una vida muy opulenta, con camionetas último modelo, escolta, choferes, secretarios privados, viven en urbanismo de alta sociedad, almuerzo en lujosos restaurantes incluso hay un Alcalde que en una reunión que estuvo todo los comerciantes de la ciudad le dijo en voz alta..." yo necesito elevar los impuesto porque tengo una casa en los E.E.U.U y exista o no coronavirus tengo que pagar todo los meses un impuesto de 9 Mil dolares....."

Todo lo anterior descrito es la vida que lleva el Sr. Alcalde de la ciudad de Araure del Estado Portuguesa que después de ejercer la Administración de la Alcaldía de un Municipio más pequeño (Agua Blanca) por 12 años, de la noche a la mañana decidió hace casi 3 años ser Candidato de esta ciudad y fue elegido (claro hay que aclarar que primero quería la Alcaldía de la ciudad de Acarigua ).

En estos casi 3 años que tiene el Sr. Primitivo Cedeño si hay hecho por decirlo de la alguna manera en rescatar el servicio de aseo urbano, ornato de la ciudad, asaltado de la calles y avenidas así como la luminarias, pero mas allá de estos deberes del como alcalde ha subido los impuesto municipales de manera tan alarmante que muchos negocios de la ciudad han tenido que cerrar y los que no han cerrado se han visto en la necesidad de imputar este costo al precio final de o de los productos que compra el consumidor final en esta ciudad.

Ha hecho compras sin licitar ante la cámara municipal, ha remodelado las instalaciones de un mercado popular (Capuchino) para convertirlo en su Bunker privado con oficinas a todo dar y actualmente construye 2 depósitos uno para materiales y otro para un comedor.

Este Bunker es prácticamente otra Alcaldía, el no despacha de la que esta en el centro de la ciudad, tratar de solicitar una audiencia con Sr. Alcalde es digno de las películas de Tom Cruise: UNA MISIÓN IMPOSIBLE y si lograr solicitarla el peloteo es mayor porque el Sr. Alcalde tiene 2 secretarios uno en el viejo recinto Municipal y otro en el Bunker ( creo que eso es Burocrátismo puro)

Adquirió una flota de 10 camionetas nuevas hace como un año y 5 carros Arauca con la finalidad de que sus directores se movilizaran, yo pregunto: donde están los vehículos que tenia esta Alcaldía con la anterior alcaldesa Nubia Cupare. Yo pregunto porque no compro patrullas policiales, busetas para el transporte público es decir porque no invierto o pensó en el pueblo.

Otra irregularidad y es bastante grave que suceda que en las ultimas bolsas del Clap están llegando incompleta en algunas comunidades de la ciudad y según el jefe de Organización de los Clap a nivel de Estado Portuguesa el certifica que son entregadas completa al Jefe de Alimentación Municipal de la ciudad de Araure (Este cargo por cierto lo ejerce la esposa del Sr. Alcalde) quien de paso es Legisladora Estadal de Portuguesa, yo me pregunto como habitante de esta hermosa ciudad porque los programas sociales del Gobierno Central (comida, combos proteicos, etc) pasan por tantas manos debe haber otra manera que sea algo más directo.

El Sr, Primtivo esta iluminando las principales avenidas de la esta ciudad, cambiando lamparas, postes cable..... espero que tenga buenos ingenieros porque con este crisis eléctrica recarga una ciudad con más luminarias podría traer en vez de más beneficios más problemas, pero lo más gracioso de esto es que al lado de un poste pintado o nuevo hay un semáforo que no funciona, hay una anarquía vehícular, que los peatones deben andar con mucho cuidado al cruzar una calle, nadie respecta semáforo en fin una ciudad sin ley.

Dr. Elvis Amoroso le hago un exhorto para que empiece a revisar , que funcionarios publico realizó la declaración jurada de Bienes y quienes porque ya es hora que este país tenga doliente, es hora de dar el ejemplo y usted tiene facultades para hacerlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: