Comisiones bancarias en alza en cuarentena ¿Por qué?

Esta cuarentena ha permitido que algunos bancos y sobre todo lo del estados Venezolanos aprovechen este coyuntura para incrementar de una manera un poco alarmante el % de las comisiones de sus servicios, pero lo que llama la atención es que no te avisan o no publican cuales son esos aumentos y lo hacen de manera callada y tu lo notas cuando hacen una transferencia como me paso en días pasados con el BANCO DEL TESORO.

El BANCO DEL TESORO es un entidad relativamente pequeña pero sus comisiones son un poco altas como es posible que para un simple pago de una tarjeta de crédito de otros banco la comisión fue casi del 50% del monto del pago es decir pague 10 mil y la comisión fue de Bs. 4500,00 me parece un robo porque eres tu que esta haciendo a través de lo que ellos denomina pago en linea etc....

EL BANCO DE TESORO no envía nada a sus clientes las tarifas de sus comisiones vía correo para que el mismo cliente se de cuenta de que ahora hay que dinero para pagar las deuda más sus altas comisiones, su pagina de Internet no es nada amigable, cuesta muchas veces para que cargue y los últimos de cada mes la bloquean porque están en cierre de mes, es decir no puede acceder porque están cuadrando su "conciliación bancaria" por decirlo de alguna manera.

EL BANCO DE TESORO por ser un banco pequeño sus oficinas no son muy grandes en algunos estados en la ciudad de Acarigua del Estado hay 2 oficinas y en verdad cuando pagan pensión sus colas son largas y muchos adultos mayores tiene que hacer las cola afuera del banco llevando sol y ahora que llegan las lluvias sera un poco mas fuerte. Los servicios que ofrece este banco son regulares porque aun no están muy avanzados en su plataforma.

SUDEBAN no hace cumplir las normativas porque insisto los banco deben de publicar por todas las vías sus tarifas y deben ser chequedas y supervisadas porque se le esta pasando la mano y eso que es un banco pequeño que no tiene muchos empleados, creo que no maneja una cartera de crédito muy alta etc... no me imagino las comisiones que impondrá el otro banco de Estado y me refiero al BANCO DE VENEZUELA el cual merece un capitulo aparte. Otra cosa que no entiendo del BANCO DEL TESORO es que utiliza algunas redes sociales (Twitter) para hacerle propaganda al Gobierno de cualquier hecho nacional etc.. en vez de publicar sus cobros de los % de sus servicios.

Un llamado a SUDEBAN a que le meta el ojo a este BANCO y que se adelante cuando las entidades bancarias vuelva a abrir las puertas porque de seguir así sus tarifas por comisiones y servicios van a seguir exprimiendo el bolsillo de los venezolanos

GRACIAS APORREA MIL GRACIAS.............


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: