Metro de Caracas y el sentido de pertenencia

El metro de Caracas fue inaugurado en el año 1983 y años más tarde, el gobierno Bolivariano y revolucionario desarrolló nuevas rutas del Sistema Metro para beneficiar a la población en general, entre ellas el ferrocarril Caracas – Cúa, el Metro Cable de San Agustín y el Cable-tren de Petare, con la fin de facilitar a los caraqueños un servicio de transporte eficiente, rápido y seguro. Todo esto funciono muy bien durante varios años debido al mantenimiento preventivo, sin embargo, desde el año 2013, el sistema fue desmejorando motivado a la decadencia de los salarios y el mantenimiento que se le hacía a diario, desde aseo hasta cambio de repuestos.

Hoy en día el deterioro se hace notar desde cualquier ámbito, desde la conducta de cada trabajador agotado por los bajos salarios y la de algunos usuarios que no tienen sentido de pertenencia para la mejora del sistema, usuarios que no les importa hacer sus necesidades fisiológicas, escupir y lanzar basura o restos de desperdicios en los andenes y rieles del Metro. Además, no podemos olvidar a los pedigüeños y vendedores hacen su agosto, muchos son especialistas en hurtar teléfonos y carteras, a la mirada impune de las autoridades responsables.

Todo esto es una señal que, mientras más avanza la crisis, gran parte de la población se descompone, hacen lo que quieren sin importarles las medidas contempladas en el sistema, donde algunos analistas culpan al gobierno y otros a la oposición.

El comportamiento de los usuarios en el metro de caracas, es grave, algunos se burlan y otros lo ignoran, ambos desconocen el daño que pueda conllevar a futuro, sino se toman las medidas ante esa problemática que nos afecta a todos.

En tuiter logre verificar la cuenta del ciudadano Luigino Bracci Roa (@lubrio), el cual dice lo siguiente:

"Hace dos meses vi una señora metiéndose en la escalera que conduce del andén al túnel de los trenes del Metro de Caracas en Parque Carabobo para hacer pipí allí. Hoy vi una muchacha poniendo a su niño de 5 años a hacer pipí dentro de la estación. Coño panas, ¿cómo hacemos?"

"Cuando era niño, mi mamá siempre me hacía hacer pipí antes de salir de la casa o del lugar donde estuviésemos, para que no me pusiera a fastidiar en la calle. Eso me quedó de por vida…tengo la costumbre de orinar justo antes de irme de donde estoy. ¿Es tan difícil? yo no creo que mi mamá haya sido la primera que inventó eso…"

En el Metro de Caracas, para algunos usuarios agota debido a tantas denuncias y también en el sentido, a las demoras interminables en cada estación, asientos deteriorados, sucios y rayados, olores putrefactos, trenes sin aire acondicionado. Lo más triste es el comportamiento de las personas y de quienes son parte de esta sociedad. El cambio debe empezar por nosotros, sin eso no hacemos nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor