Sr. Iván O. Rugeles: hagamos un comité de usuarios en contra del Banco de Venezuela

Desde hace mucho tiempo he querido plantear al Sr. Iván la idea de crear un comité de usuarios afectado por todas las irregularidades del BANCO DE VENEZUELA y canalizar una demanda ante la negativa de este banco en no aumentar los límites de las tarjetas de crédito, porque como dice el refrán en la unión está la fuerza, comenzado el año me tope con estos artículos del Sr. Iván que en verdad creo son concretas sus denuncias sobre el banco y en muchos aspectos relacionados con los que hasta la fecha he publicados por este medio digital (aporrea) que en verdad les doy las gracias por decirlo de alguna manera la voz del pueblo.

Analizando la negativa del BANCO DE VENEZUELA con quien desde el año pasado específicamente en el mes de Julio del 2019 introduje una denuncia ante SUDEBAN y fue en el mes de Octubre que SUDEBAN me dio respuesta después que el BANCO DE VENEZUELA diera todos sus argumentos por la cuales no podían aumentar mi limite de credito, leyendo unos de los artículos del sr. Ivan (https://www.aporrea.org/contraloria/a286409.html) hay varios aspecto que considerar que el BANCO DE VENEZUELA se niega de aumentar las tarjetas de crédito porque sencillamente no le da gana y SUDEBAN es un ente fiscalizador que están secuestrado y no quiere tampoco ejercer presión a este BANCO para que al menos las tarjetas de crédito sirvan para pagar los servicios que la mayoría pagaba por que como bien lo decía el Sr. Iván en unos de sus artículos como un usuario o cliente del banco paga por ejemplo DIRECTV si el límite de la tarjeta es de Bs. 5.000,00 o 10.000,oo mil.

Dentro de mi análisis no entiendo como existe un ente Fiscalizador como SUDEBAN y dicte norma en relación a los aumentos de las tarjetas de crédito y este banco o peor todos los banco se niegan a aumentar las tarjetas de crédito que para muchos hoy en dia podia ser paliativo ante la crisis que vive nuestro país desde el punto de vista de nuestra economía, nuestro salarios y del desorden que hay muchos venezolanos cobramos en soberanos y compramos alimentos en Dólares,pero le puedo asegurar que la Directiva del BANCO DE VENEZUELA su tarjeta de crédito debe ser ilimitada a parte de otras prerrogativas (celulares corporativos, beneficios para contractuales etc,,)

Hasta la fecha tampoco el BANCO DE VENEZUELA no ha seguido las instrucciones que dio el Sr. Presidente que quería ver que este BANCO fuera pionero en relación al Petro, es decir este BANCO debería aumentar las tarjetas de crédito en función del Petro por ejemplo pero no es así, al contrario cada día inventa la manera de cómo embromar a los clientes con los descuentos de los seguros fantasma y que SUDEBAN ni SUDEASEG se han tomado la delicadeza de fiscalizar porque el BANCO DE VENEZUELA ofrece una póliza de seguro que el cliente desconoce cada mes sube la cuota y que el cliente no utiliza. porque hace más de 7 meses escribí un articulos sobre esto (https://www.aporrea.org/contraloria/a280879.html) y aun a mi correo me llegan mensajes de personas que no hayan la manera o no encuentran la forma de que el banco no sigan descontado un dinero hoy ronda casi los Bs. 20 mil en unas de sus pólizas.

Por tal motivo invitó al Sr. Ivan a a que hagamos un frente, un comité de usuarios del BANCO DE VENEZUELA y entreguemos un escrito a SUDEBAN, al Fiscal de la República de Venezuela, al TSJ, a la Vicepresidencia de la República de Venezuela para que de alguna manera se sepa no solo la negativa del BANCO DE VENEZUELA de no aumentar las tarjeta de crédito si no de todas las cosas raras de este banco viene haciendo ( desmejoramiento de la calidad de servicios, descuento inconsulto, comisiones altas, productos no acorde con la realidad del país como el credinomina, oficinas deterioradas, personal mal pagado, colas interminable en las oficinas de algunas ciudades. poco efectivo, cajeros fuera de uso, clientes que tienen meses esperando su tarjeta de débito y el banco no da respuesta etc..) alguien nos tiene que escuchar Sr. Iván no será fácil pero el que persevera vence.

Aqui les dejos los artículos relacionados con el BANCO DE VENEZUELA y que este medio digital y social ha publicado no solo a mi persona sino los del Sr. Ivan O. Rugeles que también a dedicado tiempo en analizar esta realidad:

https://www.aporrea.org/contraloria/a286409.html

https://www.aporrea.org/economia/a286283.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a285966.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a285450.html

https://www.aporrea.org/economia/a283188.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a275154.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a283467.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a280879.htm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: