"¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo?"

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que en un sexenio convirtieras a Venezuela en una país miserable, empobrecido, corrupto, lleno de mafias criminales y amparados en generaluchos apátridas, quienes junto con colectivos armados y la guerrilla colombiana del mal llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como las disidencias de la narcoterrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) saquean a la nación con el contrabando de gasolina, oro y recursos minerales. O sea, que éstos se pasan frente a tus ojos destruyendo toda nuestra naturaleza en Canaima sin necesidad de incendios, y son tan ineptos que una decena de militares sublevados toman el control de una base militar con todas tus huestes mencionadas, y entonces salen tus voceros a decir que unos contados "terroristas" tomaron el control "circunstancial" del lugar, lo que equivale a decir que esos militaruchos son tan bobolongos como quién los designa para "defenderlo" del imperio.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que eligieras una partida de incapaces, ramplones y malandros, que solamente con preguntarles con cuáles recursos han comprado las costosas camionetas en las que se desplazan, o saber que viven en las urbanizaciones donde se encuentran las embajadas de los países que hoy curiosamente te desconocen, o ver el cómo mes por mes viajan por el mundo, incluso aquellos que dizque siendo de "oposición" ahora aparecen sentados en la bazofia que tu claque le dice deben "cuidar", lo cual los hace parte de esa fauna nociva acostumbrada a comer incluso sus propios excrementos. Es decir, tus subordinados se abrazan con quienes tú mismo acusaste de corruptos, es decir, te hacen ver no como dueño del circo, sino el payaso estrella, o lo que es lo mismo, te dejan convertido en bobolongo.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que designaras un ministrillo de educación que asegura que una operación matemática que multiplicar 20 por 5 es igual en 400 (20 x 5 = 400)¹, u otro que es ministrillo de propaganda quien asegura que los venezolanos trabajamos de lunes a viernes 800 horas al mes²; verbigracia, si la cúpula que te acompaña ni siquiera puede resolver una sencilla operación matemática, es obvio que los bobolongos no sólo están cerca de ti, sino que es evidente saber quién es el principal de tales bobolongos.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que dejarás morir a los niños ante la ausencia de tratamientos de cáncer, o el ver a nuestras mujeres en alumbramientos en las puertas o terrenos de hospitales colapsados cuyos recién nacidos son colocados en cunas de cartón, y ello, sin el mínimo remordimiento de quienes se jactan en afirmar que la salud en Venezuela lleva millones y millones de consultas avaladas por supuestos médicos cubanos, pero apenas tienen un sobresalto del corazón, son infieles a esa sistema y se hospitalizan en las clínicas más costosas del país, dejándote tus propios seguidores como un bobolongo.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que destruyeras Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al pasar de producir 3 millones de barriles diarios a solo 600 mil barriles por día, o llegar al punto en cómo la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) de ser la empresa más productora de hierro en América Latina ha llegado a producción cero en 2019, es decir, nula, y aún tus panegíricos te dicen que llevas "3 millones de viviendas construidas" cuando ni siquiera son capaces de producir una cabilla³ ¡Bárbaro! Sólo un bobolongo como tú creería que el régimen ha construido tal cantidad de "viviendas" cuando ni siquiera la materia esencial para sostener tales inmuebles se produce en Venezuela.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que llevaras a Venezuela a tener la mayor hiperinflación del mundo moderno aunado con un salario mínimo que sólo existe para ustedes, porque en definitiva éste apenas supera los tres dólares mensuales, y eso lo exaltan quienes integran las mentiras que diariamente esparcen sobre el ambiente político, y cuya "verdad" de tu régimen sólo puede ser avalada por bobolongos como tú, quien piensa que con un ingreso semejante se puede vivir.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que ante la tragedia anterior se haya desatado una hambruna en el pueblo de Venezuela, llevando al hecho que según cifras de las Organización de Naciones Unidas (ONU) han emigrado más de 4 millones de connacionales, organismo ante quienes irónicamente el régimen madurista conforma los "derechos humanos". Es decir, para los bobolongos que integran tu neodictadura, si la ONU los elige para ser parte de un consejo de derechos humanos es por la eficiencia de tu "diplomacia", pero si ese mismo organismo dice que en Venezuela con sus emigrantes vive una tragedia de violaciones humanas, dicen que esa misma ONU los somete a un linchamiento mediático. En otras palabras, no es de bobolongos decir que quien me elige dice la verdad, y cuando me critica es "mentira".

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que, ante hechos como la hiperinflación, la destrucción de la moneda nacional y la emigración, aquellos que confrontan la miseria, tiene que terminar en otro tipo de desgracia como la tragedia sucedida en Cagua en donde la mayoría de venezolanos fallecidos son niños y adolescentes, lo cual no es casualidad. Es una forma de vida que parte de la población ha tenido que recurrir para sobrevivir ante el hambre, y en la búsqueda de sobrevivir encuentran la muerte. Sólo los bobolongos saldrán a decir que tal hecho fue un "atentado terrorista", o un fake news como alías "El psicópata" cuando intenta "desmentir" todos los hechos que ocurren contra el pueblo para achacarlos con responsabilidad sobre la oposición venezolana.

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para decirnos que cómo no cobran al pueblo servicios públicos como la electricidad y el agua es porque tu neodictadura esclavista es "socialista", cuando bien sabes que basta que a una persona se le queme una plancha, o en su defecto, se enferme por contraer alguna enfermedad al consumir agua en mal estado, o bien por tuberías o por otra forma, para decir que la peor gratuidad que tienes es destruir los pocos electrodomésticos de las familias, o tener que recurrir al envenenado sistema de salud, para conocer el cómo un bobolongo de tu prostituida "constituyente" asegura en cámaras que el pueblo está en "resistencia".

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que en casi tres años que lleva una ilegal e ilegítima "constituyente" los venezolanos no conozcamos ni un artículo de la supuesta nueva "constitución" que pretende hacer de Cuba y Venezuela un solo país, eliminar la iniciativa privada de la educación y la salud, crear la "gran universidad nacional" eliminando todas las universidades autónomas, acabar con las gobernaciones y alcaldías, crear la gran milicia "socialista" y fundar el mal llamado "Estado Comunal" ¿Son ustedes tan bobolongos para pensar que los venezolanos y el mundo nos quedaremos de brazos cruzados ante semejante destrucción de la patria de Bolívar?

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para que sólo te veamos decir que unas "sanciones" te dañaron el régimen y por eso creas el "petro", una bazofia de tus delirios que sólo acelera la hiperinflación y ni siquiera tiene respaldo monetario porque hasta ustedes pretenden sustituirla por el bolívar que ha sido liquidado de facto por la dolarización de la economía, al punto que eres tan bobolongo que tú aceptas que esa forma que subyace en la economía es una "válvula de escape".

¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? ¡Ah ya! Te eligieron para burlarte de un pueblo, de un país, de millones de venezolanos. Y ante ello, bobolongo, que no se te olvide, que tus días en cualquier momento van a terminar en Miraflores, y no saldrás de allí libre de pecado. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/educacion/a270594.html

² https://cnnespanol.cnn.com/video/jorge-rodriguez-venezuela-800-horas-trabajo-portafolio-cnnee/

³ https://www.correodelcaroni.com/economia/4077-produccion-de-sidor-cayo-a-cero-en-2019-bajo-el-control-de-maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: