Crítica constructiva

24 de Diciembre. Escualipandillerismo al lado de un gang bolivarionistico

Penúltima opinión que redacto en 2019, la llamo constructiva aunque en ella hay acidez conceptual histórico-política. En medio de la alegría navideña tradicional explico por qué podemos sentir en Diciembre con mayor énfasis las permanentes manifestaciones ignaras de quienes sin importarle lo que ven favorable e incluso lo reciben, procuran ignorarlo sintiéndose doctos en política solo repitiendo sandeces inconexas, que no aguantan un análisis.

Resulta de mal gusto e inapropiado con la época de fin de año, el amargo sabor que les queda y nos deja su actitud en los brindis por ciertos irreductibles de la sin razón necia, empeñados en no comer hallacas chavideñas y tampoco ingerir las multisápidas decembrinas, porque han jurado que "primero salimos de Maduro y falta poco…". Un ritornello ridículo y perjudicial a la psiquis de ellos mismos, que los tiene auto frustrados.

Engañados por noticias falsas que gustan pronunciar in english, "fake news", nos reiteran por encima de la realidad y con odiosa polarización que pone los cabellos y los vellos de punta, expresarse en negativo para darse ánimos, Tal emocionalidad no los alegra ni con regalos gubernamentales para los niños, raciones familiares de pernil, o los petro beneficios a través de la banca, los que critican pero reciben, alegando que "me lo merezco, viene de las ganancias del petróleo y es para todos, yo soy venezolano".

Doy la razón a los de la oposición que en su sopor chocante y de mal genio, se sirven argumentalmente de la vagabundería cometida por oficialistas negociantes con los beneficios navideños, individuos enchufados que no entregan perniles completos, y los dividen en raciones para cobrarlos a su antojo o desinformando a sus comunidades, ligando que les quede a ellos.

También rechazo a sinvergüenzas que en supermercados privados desaparecen las ofertas 2 por 1 implementadas por empresas particulares, arrancando la cinta de información del precio y cobrando los dos productos individualmente. Los llamo ladrones, no "de cuello blanco", sino de "cuello oscuro" como su mala entraña.

Me pronuncio porque sean detenidos, investigados y juzgados presuntos compatriotas rojos rojitos, que inventan negocios con los perniles, las bolsas de Clap, los juguetes y los bonos, que por cierto al ser cancelados en la banca privada los retardan como les da la gana, metidos en una opositora jugada rematadamente sucia.

En su proceder hacen alianza con los mantenidos alcahueteados por el capitalismo salvaje internacional, nombrados en cargos inexistentes de un dizque "gobierno paralelo", conformado simplemente por grupúsculos de pitiyanquis asqueantes pero bien vivientes, gracias al dinero robado a Venezuela por los gringos amenazantes.

El 24 de Diciembre 2019 hubo gente sin gas pese al pago adelantado por el gas directo al que colocan llenado insuficiente, o el de las bombonas, ocasionando problemas para cocinar condumios necesarios en la cena familiar de noche buena, echándonos a perder por enésima vez el ambiente navideño para culpabilizar al socialismo.

Aclaro que esta opinión la inspira el llamado "gang de la bolita", cuando funcionarios adecos y copeyanos en la Lotería de Caracas falseaban los resultados. En estos momentos algunos imitan a la 4ta. República con tracalerititistis contrarrevolucionaria de un "gang bolivarionistico", (no de Simón Bolívar sino de los bolívares), actuaciones similares a las de anteriores rateros blanquiverdes. Por esos pillos siglo XXI, pasé un 24 de Diciembre 2019 sin internet, sin agua ni teléfono residencial, y con muy poca iluminación frente a nuestra casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: