Aunque usted no lo crea Pdvsa financia a Primero Fascistas alias Primero Justicia

La autoproclamada PDVSA Ramirista, esa que fue gobernada por Rafael Ramírez como su bodega propia, fue usada como plataforma financiera de autopromoción personal y eso le costó millones de dólares al país. De seguida comentaré sobre un "un petro guiso Ramirista"

Innovarium es una encuestadora de Juan Requesens (PJ) y Eladio Hernández (profesor UCV y militante expulsado del MAS) que desde 2010 es pagada con altas sumas de dinero (miles de dólares) por PDVSA para hacer encuestas falsas y "opiniones" contra el Presidente Nicolás Maduro y su gobierno, fingiendo ser una empresa independiente y científica de la estadística. Requesens permanece oculto y Hernández es el representante público.

Fue con esta poderosa inyección de dinero de PDVSA que los hermanos Requesens, primero Juan y luego Rafaela, obtuvieron la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) con el grupo fascista estudiantil Impulso 10; más tarde Juan intentó ser gobernador en Táchira y finalmente logró ser diputado a la AN.

Los hermanos Requesens son alumnos de Eladio Hernández quien fue director de la escuela de estudios políticos de UCV y mentor político de ambos (hoy sigue comiendo de la carrera política de los dos muchachos y posee automóviles del gobierno). Dicho de otro modo, la PDVSA ramirista fue usada para financiar un proyecto político de Primero Justicia e Impulso 10, ambos grupos de ultraderecha.

En el presente, los empleados ramiristas que aún quedan dentro de PDVSA intentan prolongar el contrato o matrimonio entre Innovarium y PDVSA (también ministerio de Energía y Petróleo).

En mi carácter de asesor de la Presidencia de PDVSA, desde 2010 hasta 2014, poseo pruebas documentales de que la PDVSA ramirista usaba a Innovarium para darle un disfraz de objetividad científica y estadística a su campaña antimadurista dentro del alto gobierno y la directiva del PSUV.

Esto es así porque Innovarium presentaba resultados falsos donde la PDVSA ramirista aparecía con mayor apoyo popular que Hugo Chávez cuando estaba vivo. Este dato falso se repitió cuando Ramírez se autopromovía clandestinamente para ser designado como sucesor de Chávez en la Presidencia y desplazar a Maduro.

Luego, con Maduro ya elegido presidente, Innovarium seguía presentando resultados trucados donde la PDVSA ramirista aparecía "como lo único bueno en la Revolución Bolivariana" mientras que Nicolás y su joven gobierno aparecían repudiados por la mayoría popular.

Me tocaba reunirme semanalmente con los encuestadores y el enlace de Ramírez, el abogado Noel Sirit, en el piso 11 de PDVSA La Campiña para discutir resultados de encuestas e informes políticos. Yo era el único chavista y madurista en esos debates (2010-2014), todos apoyaban las afirmaciones "escuálidas" de Innovarium mientras yo las adversaba y presentaba mi óptica revolucionaria.

El tiempo me dio la razón, Innovarium mentía intencionalmente contra el gobierno y a favor de la oposición. Innovarium dijo que Capriles le ganaba la Presidencia a Maduro y no fue así. Dijo que Maduro no duraría un año como Presidente y eso también fue error.

Un día descubrí que Innovarium obtenía todos sus resultados de llamadas telefónicas a sectores de clase media opositora y pocas veces tomaba a pseudo estudiantes guarimberos de UCV para hacer entrevistas por debajo del número de muestra requerido para la veracidad de la encuesta.

Por diferentes vías le hice saber a Rafael Ramírez sobre el escandaloso fraude de Innovarium y su nexo con PJ pero Rafael no quiso responderme. Entonces yo decidí renunciar al darme cuenta que Ramírez apoyaba los delitos y estafas de Innovarium.

Hoy solicito investigación penal contra Innovarium y no permitir que por vía de corrupción, ya sea usando otro nombre o testaferros, se siga lucrando de PDVSA o el Ministerio de Energía y Petróleo donde todavía hoy conservan contactos y presuntos negocios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4831 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: