Preguntas de Primer Grado sobre la Guerra Económica

Que alguien me responda por favor

Me gustaría que alguno de los defensores de la tesis de la Guerra Económica como principal factor generador de la crisis (porque no negamos que también existan acciones de los EEUU), nos explicaran cómo opera en lo concreto la mentada Guerra.

Por ejemplo, ¿como hace la Guerra Económica para que no se consiga cemento ni cabillas a precio regulados, cosa que está afectando enormemente al sector de la construcción? ¿Cómo han logrado los comandantes de la Guerra Económica paralizar las plantas de alimento del estado que es quien tiene mayor capacidad de producción?, ¿como lograron que Agropatria vendiera los insumos a privados y estos señores lo vendan a los productores a precios exorbitantes?, ¿Cómo lograron que haya déficit de Urea y fertilizantes por parte de Pequiven?, ¿Cómo lograron que las vialidades agrícolas estén destruidas afectando enormemente el costo de producción?, ¿Como lograron convencer al Gobierno esos comandantes malvados de la guerra económica, que había que crear "zonas de paz" y facilitarles control y organización a las bandas delictivas al punto que hoy son una de las principales causas de la crisis económica?, ¿Cómo lograron que nuestras refinerías estén devastadas y que prácticamente este parada la producción de lubricantes de PDVSA? ¿como lograron que PDVSA este bajando la producción de 3 millones de barriles que dejó en producción Chávez al momento de su muerte, a 1.6 millones actualmente, siendo esta situación la principal causa del colapso del modelo rentista y de la carencia de dólares de la república? y ¿como han logrado que, a pesar de la enorme crisis, siga el Gobierno manteniendo un dólar a 10Bs que se asigna a dedo y para "importar alimentos" (que son vendidos a precios mucho más altos) en vez de utilizarse para incentivar la producción nacional?

Sin estos factores, por ejemplo, estaríamos muchísimo mejor en este momento. Por eso quiero que me los expliquen, como si fuese un niño de cuatro años.

Los comandantes de la "Guerra económica" fueron muy eficientes para lograr todo esto y yo aún no sé cómo lo hicieron ni he escuchado a nadie que lo explique. Además, es evidente que la guerra la están ganando y aún no sabemos cómo lo lograron.

Podría alguien explicarme (pero en concreto por favor, no con consignas vacías), como estos enemigos de la patria destruyeron estas áreas fundamentales de la economía?

Estaré muy atento a la explicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Sergio Sánchez

Soñador, ingeniero, agricultor, músico y resiliente. Zurdo de corazón. Militante de las causas justas de la humanidad, crítico y autocrítico. Movimiento Por la Democracia.

 sergiocmb@gmail.com      @SSanchezVz

Visite el perfil de Sergio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: