Caracas está tan chévere, pero los hijos de Jorge Rodríguez no se atreven a vivir en ella

Las ciudades no mueren, las naciones resisten tantas cosas, Leningrado resistió los embates y ataques del ejército alemán, Valencia la de Venezuela resistió el cerco de José Tomás Boves, Santo Domingo mantuvo su nombre aunque le cambió el nombre "chapita", el pueblo de Caracas sus habitantes tuvieron huir de su ciudad ante el avance de Boves, episodio terrible de nuestra historia y a veces olvidado: https://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_a_Oriente

Lo cierto es que la ciudad de Caracas parece haber sufrido un bombardeo, calles rotas, basura, oscuridad, falta de alimentos, inseguridad, terror de sacar el teléfono celular por miedo al atraco, la obra de Jorge Rodríguez, Bernal, es solo para recordar cómo no se debería tratar una ciudad y hoy el "ministro de propaganda" antes de alcalde de la ciudad capital de Venezuela. Le dieron tan duro, Caracas es una ciudad cercada y ahora leo, que ahora se le dará un espacio a todos los candidatos en los medios públicos, cosa extraña, que se le permitirá un segmento muy pequeño y estoy seguro que el resto de programación de VTV y RNV entre otros estará dedicada a los candidatos y candidatas del PSUV. https://www.aporrea.org/medios-alternativos-y-comunitarios/n317583.html

No imagino a la Heredera de Bernal y Rodríguez ahora promete lo que no cumplieron quienes la apoyan y quienes fueron alcaldes sin ningún tipo de equilibrio o contrapesos políticos administrativos, dañaron tanto a Caracas que ni los hijos de Jorge Rodríguez no viven en ella. Yo espero que por la salud de Caracas no gane la gente de Jorge Rodríguez y Bernal. Caracas esta como un toro que recién le han colocado banderillas, sangrante, herida, arrastrándose y resistiendo. A mí la Erika su carácter y su manera de caminar, su lenguaje gestual se me asemeja a un torero que solo espera el momento de darle la estocada final.

Caracas sufre el abandono, Caracas la heroica, Caracas la libertadora, Carcas la sufrida se apresta a resistir y a pesar de la dosificada y que le den a los candidatos que no son del Estado, espacios en VTV y RNV cucharadas de espacios y de tiempos a los del PSUV le dan cisternas, gandolas de VTV y RNV, las cosas como son y es que el papel de un "Ministro de Propaganda" es intoxicarnos con opiniones que generalmente no se cumplen, algo así como el tren de fantasía que todavía están construyendo y que no creo que lo terminen.

Eduardo Samán ganara la Alcaldía de Caracas aun con el boicot televisivo, aun con el saboteo orquestado desde el CNE, pensándolo bien, voy pensando que Jorge Rodríguez fue como un Atila para Caracas y quizás le quede aquellas palabras atribuida a Atila el Huno "Donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba" lo que no saben es que el Samán es un árbol fuerte, duro, maravilloso y que ya está plantado en el corazón y la mente de los ciudadanos caraqueños.

Notas a pie de página: El SAIME y su página son la misma cosa, ninguno de los dos funcionan, el gobierno parece estar decidido a mantener sin identidad a miles y miles de venezolanos, 85 dólares más tarde y casi un año desde que pedí la cita para mi documento y a casi seis meses de haberla tenido en el consulado no hay ninguna respuesta la injusticia de no tener identidad, el PSUV y el SAIME parecen tener una política de mantener a los críticos fuera de su tierra. La vida y sus detalles.

¿Será que ahora la moda del gobierno es poner tierra de por medio, será que luego será poner tierra sobre nosotros? digo yo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6303 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: