El carnet de la Patria y la discriminación anticonstitucional

Reafirmando siempre y por sobre todo mi condición Chavista, expongo, como Chávez me enseñó, mi derecho a la crítica, el derecho a la salud consagrado en el Art. 83 de nuestra Constitución nos protege a todos con o sin Cédula de Identidad, con o sin el Carnet de la Patria, subordinar la protección de 0800saludya a estos intrumentos, sobre todo al último, es discriminación anticonstitucional. Por lo tanto exijo como ciudadana venezolana que se modifique tal situación de inmediato, identificarse con la C de I es aceptable, pero si alguien no la tiene pues igual el derecho a la salud lo asiste.

Por otro lado y con mucho respeto expongo lo siguiente: saludya no puede ser hasta unas 72 horas, ha tenido nuestro Ministro una conjuntivitis por ejemplo o una cistitis, para hablar de enfermedades muy dolorosas pero no tan graves como un cancer, y decirle al paciente que va a tener que esperar (hasta 72 horas o hasta que se consiga) sólo indica un total desconocimiento del dolor que estas o cualquier otras enfermedades producen.

Estamos frente a una guerra económica como probablemente no la ha sufrido ningún otro país, pero nuestras soluciones no pueden ser producto de la insensantez, no tenemos medicamentos, pues a conseguirlos y a ponerlos al alcance de todos los enfermos persiguiendo casi que con la pena de muerte a aquellos que trafican con los medicamentos.

En los hospitales y en los CDI dicen que no hay insumos ni muchos menos medicamentos, ¿ha supervisado esto el Ministro?,¿ es verdad o no?. Todo eso que se gastó en imlementar ese servicio y en los salarios y beneficios de los que lo operan debe gastarse en remedios garantizando que en verdad lleguen a los pacientes y no a los bachaqueros.

Creo que la ANC tiene que ocuparse de estos asuntos todas sus horas así como de encontrar el remedio a la especulación, al acaparamiento y al bachaquerismo, de verdad y otra vez con mucho respeto pero con mucha contundencia les digo: que carrizo le interesa a nadie una Ley de Anmistía en este momento en que lo que necesitamos es una reforma al Código Penal que endurezca enormemente las penas a los delitos de homicidio, violación, cualquier delito contra los niños y adolescentes, secuestro, entre otros.

Para no hacer tan terrible mi autocrítica felicito a Nicolás que en materia de petroleo y en contra del maldito dolar está haciendo lo que debe.

Rodilla en tierra y buscando una aspirina infantil para mi insuficiencia venosa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2904 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: