Si el Pueblo rechaza la próxima Constitución ¿Se puede demandar a la Constituyente por Fraude, Estafa y por gorreros?

De acuerdo al diccionario Oxford, se le dice gorrero "al que vive o se divierte a costa de los demás... sin pagar nada de lo que consume o utiliza". Podríamos añadir "y si lo que hace no sirve para nada". Entonces, si nuestros compatriotas "constituyentes" pasan ¡dos años! sesionando y produciendo sesudos análisis, siendo alimentados y pagados por el estado, sin haber pedido el Soberano dicha constituyente, y luego resulta que dicho pueblo dice que no a la supuesta nueva constitución, entonces... calculemos cuánto dinero se habrá perdido en alimentos, transporte, hospedajes y otros viáticos para ¡545! personas durante 730 días.
Sería una cantidad casi incalculable, pero pensemos que si invitamos a una persona a una cena, fácilmente y pichirriando, gastaríamos unos 20 mil bs, multipliquemos esa cantidad  por 545 y nos da nada menos que, redondeando, once millones; por 730 días, más de 8 mil millones, solamente por un refrigerio al día. Sabemos que los constituyentes no sesionarán todos los días, pero sí tendrán trabajos en comisiones y otros encargos, y sabiendo cómo es el venezolano promedio, y mucho más el político promedio, estamos seguros de que cualquier consumo que hagan en aras de la patria saldrá de la chequera de la misma patria. A esa cantidad por concepto de alimentación añadamos los viajes en taxi por 730 días, boletos de avión, habitaciones (estamos seguros de que no en posaditas), "ayuditas" para familiares, etc, etc.
 
Si un albañil se mete en una propiedad ajena, y sin permiso, se pone a la tarea de "embellecerla", el dueño no está en la obligación de pagar los gastos, es más, hasta podría demandar por invasión.
 
El gasto para mantener 545 personas, pagando toda esa cantidad de viáticos durante 730 días será impresionante, y mucho más si consideramos el índice inflacionario. Y si después de tanto tiempo, el electorado vota por el No a una constituyente que el mismo debió haber permisado ¿Quién pagaría todo el daño ocasionado a la nación? ¿Habría la posibilidad de demandar a la ANC en ese caso?
 
 
apolo.martin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a251399.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO