¿Cómo? y ¿Hasta cuándo?

¿CÓMO?

1.- El 70% de lo que nos comemos los venezolanos lo manejan ellos, el sector privado, la oligarquía. Esa oligarquía agrupa a 300.000 empresas, a las cuales representan con 10 corporaciones, todas ellas inscritas en CAVIDEA (Cámara Venezolana de los Alimentos) y ANSA (Asociación Nacional de Supermercados y Alimentos) , teniendo su capital con mayoría accionaria de Norteamérica.

2.- El 80% de lo que se importa en nuestro país, se hace con el dólar preferencial (El DIPRO: 10 bsf.), el 10%, con el dólar complementario (El DICOM: 670 bsf.) y el restante 10%, con el dólar paralelo ( 4.334 bsf:).

3.- En nuestra Región, son 12 MEGACORPORACIONES las que nos venden todo lo que importamos en Venezuela. Estas Megacorporaciones son de capital Norteamericano.

4.- Las Corporaciones que importan lo que nos comemos, vienen abusando de su derecho a importación y pese a que sólo importan un 10% de los bienes y servicios con dólar, comprado a precio del paralelo; nos imponen todos los bienes  y servicios a precio de dólar paralelo.

5.- Hoy, 02 de marzo de 2017, cuando el ilegal dólar paralelo lo marcan a 4.334 bsf., el margen de ganancia que obtienen, por encima de su compra a dólar preferencial (10 bsf.), es de 43.340%. Sí, así como lo lee, 43.340% es la ganancia desproporcionada que le imprimen a los productos alimenticios que necesita para vivir el venezolano.

6.- En diciembre pasado, nos amenazaron desde el Comando Sur, con llevar el dólar paralelo a 10.000 bsf y llegó a 4.400. Con la acción de Maduro ante el ataque a nuestra moneda, se frenó momentáneamente, hoy ya está a ese nivel; lo cual demuestra que los operadores que tiene el Imperio en nuestro País (las Corporaciones importadoras), inducen la inflación al ritmo del marcaje que le dan al paralelo, cuando lo lleven a 10.000, la inflación nos la montarán al 100.000%.

¿ HASTA CUÁNDO VAMOS A...

1.- Estar deshojando la margarita y permitiendo que estos importadores compren lo que necesitamos para vivir?
2.- Permitir que estos estafadores distribuyan lo que importan, con los precios de venta guiados por el dólar paralelo?
3.- Alargar una sanción severa a estos individuos, en correspondencia con nuestro estado de derecho. Aclaremos, de una vez por todas, al pueblo que no los sancionamos por una de estas dos razones:
a.- Distribuyen el producto que importan, con la anuencia de corruptos de nuestro gobierno que ocupan cargos estratégicos del Comercio del País. ¡

A NADIE HAY QUE ESTAR PERDONANDO!

b.- Distribuyen el producto que importan y el Gobierno se hace de la vista gorda porque sancionarlos acarrearía un  alto costo político (Arremeter contra estas corporaciones importadoras sería provocar un bloqueo por parte de las que nos venden en la región).

4.- Subestimar al pueblo, pensando que no está en capacidad de comprender y asumir los datos y las informaciones que dicen de su circunstancia? ¡

LANCEMOS AL SENO DEL PUEBLO, LA DECISIÓN SOBRE SU DESTINO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: