Bloqueada la página de Aporrea ¿el gobierno culpable por omisión?

Las cosas son como son y en un Estado que garantiza la libertad de expresión, lo único que puede ser sospechoso seria guardar silencio y en el caso del bloqueo a APORREA el gobierno, el Estado en todas sus instancias guarda un silencio que raya en lo ignominioso.

El "Defensor del Pueblo" ese que debería estar en la primera línea defendiendo el derecho a estar informado ni una palabrita, será que su espacio de guaruras, guardaespaldas, gimnasio no le dejan tiempo o espacio para opinar, para exigir, para demandar el derecho a informar y a estar informados.

La Diputada Tania Diaz en algo que a mí me parece un ejercicio digno de una clase de Stanislavski donde habla acerca de, mejor tomemos la nota, para que sea ella de que trata y como lo expresa: "No se trata de una medida contra un medio por lo que emitió", subrayó y añadió que es una medida en respuesta a que el Estado prohíbe la propaganda de guerra, la incitación al odio y la violencia. Pero ni una palabrita del portal más visitado de la república o por lo menos de los que más opinión generan en la misma.

Desde México algunos amigos poetas y yo estamos redactando una carta para dirigirla a la Embajada de Venezuela con el fin de dejar sentada la posición de diversos sectores de la vida cultural de esta metrópoli, acerca de la forma y manera en que se está cercenando e intentado vapulear a algunos medios comunitarios, las cosas se deben denunciar y si bien aporrea cuenta con decenas de miles de lectores y no "escribidores" que ejercen su derecho a hacerlo y además es de los pocos espacios donde pueden hacerlo. Los medios públicos (del Estado) y los privados cumplen con el mercado o con el gobierno, pero la voz publica está reflejada en Aporrea, La Guarura, Ruptura y otros cuantos que todavía sobreviven de manera autónoma, gracias al esfuerzo, constancia, talento, gallardía y honestidad de quienes lo hacen posible día a día.

Piensa mal y acertaras y claro que no puedo decir que algún ente gubernamental está haciendo el trabajo sucio contra este medio, aunque la historia está llena de ejemplos de Estados y gobiernos que hicieron todo contra medios independientes y quizás el "pensamiento" TRUMP está contaminando a más de uno.

Y es que con el cuento de una guerra modelo Orwell en 1984, las cosas se van enrareciendo. Y es que para nadie es un secreto que en la República Bolivariana van faltando: Alimentos, medicinas, repuestos, productos de tocador, critica y autocritica, mensajes creíbles, salarios dignos, sindicatos independientes, tiempo en las colas, repuestos automotrices, credibilidad en quien gobierna, lápices, plumas, cuadernos, etc.

Y sobra: retorica, discursos, inseguridad, miedo a los agentes del orden, días de mes, medios censurados, complicidad militante.

Ya vendrán nuevos días y nuevos tiempos y sabremos que paso una pesadilla, que lo que pudo ser el paraíso una clase gobernante la fue volviendo infierno.

Si a la llamada TIERRA DE GRACIA la están transformado en DESGRACIADA TIERRA…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: