¿Si al ministro de Alimentación no lo toca nadie, entonces a Lorenzo Mendoza tampoco….?

Hay declaraciones que confunden, gestos que molestan, actitudes que decepcionan, defensas que matan; uno trata de buscar o hasta de inventarse las razones por las cuales se defiende a un alto funcionario, pero cuando ese funcionario no ha cumplido ni medianamente con las expectativas de su trabajo sobre la responsabilidad que le ha sido asignada, es decir no está a la altura del momento histórico por el cual ha sido colocado al frente de un instancia del estado para solucionar un problema estratégico (por decir lo menos), no debería haber posibilidades de que otros asuman su defensa, mucho menos si quien la asume es el que debería reprender y castigar la ineficiencia y corrupción .

Estamos de acuerdo en que el “orgasmo interpelador” que tiene la bancada apátrida-derechista en la asamblea nacional desde que asumió el control de ese poder nacional, tiene como objetivo promover un show para descalificar (con razón o sin ella), la gestión de gobierno.

Esta semana fueron citados tres militares de alto rango que ocupan u ocuparon (según el caso), la jefatura en instancias vinculadas a la producción, adquisición y/o distribución de alimentos: los generales Giuseppe Yofreda, Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres, ninguno se presentó.

El primero es presidente de Venezolana de Exportaciones e Importaciones,(Veximca), un ente estatal encargado de compras del estado en el exterior, pero con especial énfasis en las vinculadas al sector militar y desde hace poco más de un año, el relevo de Alejandro Fleming al frente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior- Corpovex (quien pasó con más pena que gloria por allí y por Cencoex y se encuentra nuevamente encamburado en un cargo que le viene al dedillo para sus refinadísimos gustos: vicecanciller para Europa, quizás para estar pendiente del otro inefable de Temir Porras, quien está congelando balón en Francia….). Yofreda fue comandante general de la Aviación y durante su gestión se adelantaron las adquisiciones de algunos sistemas de armas y se procuraron los repuestos para otros ya en operación en el país.

Sin embargo, Corpovex, la instancia que controla Yofreda en la actualidad, viene cumpliendo algunas funciones muy importantes en lo que se refiere a la adquisición de alimentos, tan es así que hasta Ignacio Ramonet logró un contratico para una empresa vinculada a él –ANNYSERVICE- se gane unos dolaritos en medio de la pelazón que nos acogota.

El segundo no necesita presentación, Osorio puede darse el dudoso lujo de decir que su gestión ha sido de las más nefastas y al parecer la más corrupta también, por la cantidad de hampones que ÉL colocó en la mayoría de los entes adscritos al despacho de alimentación, donde fue el titular hasta hace pocos meses, pareciera que el general es el “papá de los gorgojos”, porque dejó ese ministerio infestado de verdaderas “plagas”. Para aumentar nuestra decepción, le dan un cargo de consolación nombrándolo jefe de la región militar más importante del país, la REDI Central, conformada por los estados Miranda, Aragua, Vargas y el Dtto. Capital. Importantísimo poder de fuego se concentra en esa región al mando de un oficial sobre el cual pesan serias y fundadas dudas de su honestidad, compromiso y eficiencia.

Por último tenemos el caso del general R. Marco Torres, salió del despacho de finanzas hace unos meses y aunque resulte injusto achacarle la culpabilidad por esta crisis, no es exagerado decir que sí dejó la economía mas escoñetada que como estaba. Quizás por eso dejó a varios de sus “medio pollos” al frente no solo del recién creado Ministerio de finanzas y banca pública, sino de toda la banca gubernamental de importancia (reservándose para él la presidencia de la gallina de los huevos de oro del banco de Venezuela), y Cencoex, quizás para ver culminada su “magna obra” y terminar de vaciar las arcas nacionales en favor de los acreedores extranjeros. De ñapa le encargan el ministerio que “controla” la papa en este país y que maneja una increíble cantidad de divisas para que le compremos a Ramonet alimentos cultivados con semillas de Monsanto…..ecosocialista y revolucionariamente…..

Supongamos que parte o mejor, TODO lo que acabo de señalar es FALSO, entonces habría que preguntarse: ¿cuál es el miedo? Por qué estos tres personajes ni se asomaron por la esquina de bolsa a ver cómo estaba el ambiente. Si sus gestiones son ejemplo de pulcritud entonces que hagan como decía Alí: “el que esté libre de culpas, que lance la primera conciencia”.

Sin embargo, por la actitud de los funcionarios, pareciera que los manchones (porque ni siquiera son sombras) que deshonran su comportamiento al frente de las responsabilidades públicas que les han sido asignadas, son ciertos y que por más cómplices y corruptos que deben ser muchos de los diputados opositores que se llenan la jeta señalando la corrupción en gobierno, el riesgo es demasiado para tirárselas de guapos.

Si Aristóbulo asistió, si el defensor asistió, si la fiscal, con esa tremenda escasez de justicia y honestidad que caracteriza al ministerio público y los órganos de seguridad del estado, dio la cara, cómo es que este trío no lo hizo y lo peor, por qué el presidente de la república defiende tal actitud ante evidencias tan contundentes!!!??? (http://laiguana.tv/articulos/26123-maduro-ministro-alimentacion-asamblea-nacional)

Precisamente por este tipo de comportamientos, por esa defensa a ultranza que nuestros líderes hacen de funcionarios que por alguna, crematística e inexplicable razón, hacen de funcionarios que lo menos que merecen es una patada por el culo, es que tipos como Lorenzo Mendoza puede restregarnos su supuesto “compromiso con Venezuela” y de paso aparecer como víctimas.

Quien va a tener moral en el gobierno para interpelar –en la instancia que sea- al dueño de ese monopolio parásito que es la polar, cuando nuestros propios “interpelados” han sido algunos de los artífices para que al parásito mayor se le otorguen dólares preferenciales, los fugue y para colmo nos esconda la mugrosa harina que mal produce?

Hasta cuándo tendremos que ver el penoso espectáculo que termina de justificar la propaganda que santifica un empresario a quien el país le debe absolutamente nada? ¿Por qué los dirigentes y altos funcionarios de la revolución son incapaces y quizás hasta cobardes para dar la cara, pero más allá, por qué el presidente los aúpa y defiende!!??

Esto solo nos sirve para que aprendamos que si al ministro nadie lo toca, pues a Lorenzo mucho menos…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: