Congreso: Colas como formas de lucha

Es una forma de lucha que viene usando la oposición, con la cual ha obtenido resultados altamente favorables, para desgracia del pueblo. Estamos llamados a dar la batalla de cara a esa Forma de Lucha.

Abordar Las Formas de Lucha del presente es uno de los Ejes Temáticos del Congreso de la Patria que ha convocado nuestro Presidente Nicolás Maduro. Varias Formas de Lucha hemos precisado, tipificándolas, según el caso, como legales, ilegales, abiertas, violentas, pacíficas, locales, nacionales, internacionales, …

Veamos cual es su estado actual, ¿ qué las caracteriza en el presente?. A partir de allí, RECTIFICAREMOS como Gobierno y Revolución ante dicho fenómeno. Comenzaríamos, pues, aplicando la R1 que alude a las cosas que son atribuibles a nuestras fallas, deficiencias, omisiones y errores. A saber:

1.- Las Colas son un fenómeno social, producto de el bajo porcentaje de producción que maneja el Sector Público (30%), cosa que nos ubica en situación de dependencia con relación al Sector Privado (70%); cualquier contratiempo o evento saboteador (verbigracia la activación de la actual Guerra Económica) de parte de éste nos muestra incapaces de satisfacer el normal abastecimiento de alimentos, medicamentos y demás bienes y servicios para la vida.

2.- No hemos avanzado en cuanto a revertir esa proporción en nuestra estructura económica pese a que nos lo propusimos en el Plan de la Patria desde hace tres años; todo ello porque no fuimos capaces de cumplir los objetivos y metas planteados.

3.- No hemos sido capaces de construir El Nuevo Modelo Económico Productivo, pues no fuimos eficientes en el impulso de nuevas formas de organización, la fijación de precios, la expansión de cadenas productivas, el desarrollo de modelos incluyentes de gestión, el fortalecimiento del sistema de distribución y la conformación de la institucionalidad apropiada.

4.- No fuimos capaces de lograr nuestra Seguridad Alimentaria, pues no fuimos eficientes en la eliminación del Latifundio, la democratización de acceso a los recursos, el incremento dela inversión del Estado y la Banca Pública, el fortalecimiento de los Polos de Producción Socialistas,…

5.- No fuimos capaces de diversificar el apalancamiento de nuestra economía con la explotación de otros recursos estratégicos con los que contamos: Petroquímica, Oro, Diamante, Coltán,...Pese a que estaban asentados en el Plan de la Patria 2013-2019. Esto nos hubiese permitido importar en la emergencia.

Algunas propuestas que pudiéramos elevar, en atención a esta realidad, pudieran ser:

  1. Blindar los objetivos no cumplidos (por negligencia, impericia, ignorancia, indisposición, saboteo,..).
  2. Renovación de algunos cargos,
  3. Agresivo Plan de adiestramiento y formación.
  4. Reestructuración de organismos del sistema que pudieran estar obsoletos.
  5. Activar el Sistema Nacional de Planificación y la nueva institucionalidad con la participación activa y protagónica del pueblo.

Producir, producir y producir. Incorporarnos al Programa de los 100 días, a la siembra urbana y a todas las iniciativas que nos conduzcan a ser un País Productor.

El estado actual de este fenómeno (Las Colas) a instancias de la intervención del enemigo real, El Imperialismo ( La Mud y Fedecámaras no son más que sus marionetas transitorias) para los efectos de evaluarlo con la segunda R(REBELIÓN), según nuestra metodología, nos indica:

1.- Las treinta familias, encabezadas por Lorenzo Mendoza (Mendoza, Cisneros, Alvárez Stelling, Vollmer, Delfino, Armas, Cohen, Pizzorini, Neuman, Dimasse, Mazerhane, Sosa, Phelps, Finol,,..) que tienen en sus manos el 70% de la producción de alimentos, medicamentos y demás bienes y servicios, es decir de la IMPORTACIÓN, ya que por ser una Burguesía eminentemente parásita, NADA PRODUCE; PRACTICA UNA IMPORTACIÓN FRAUDULENTA. Es decir, importa, se le entregan las divisas y no abastece a la población. Así nos lo demuestra, la investigadora Pascualina Curcio en su trabajo: "El origen del desabastecimiento se debe a una lucha política". Ver: http://www.aporrea.org/movil/actualidad/n284327.html. Consultar además la Declaración de Willian Serafino: "Empresas Polar reduce su producción a pesar de recibir divisas" Ver:http://www.aporrea.org/móvil/actualidad/n287140.html

2.- Al importar los alimentos, medicamentos, bienes y servicios, y no distribuirlos; los acaparan, una parte la sacan, programadamente y a cuentagotas, en el País y con la otra, hasta propician su salida a Colombia, buscando altos precios; los mismos los tasan, en principio, al monto del dólar today(He allí al verdadero "Bachaquero de cuello Blanco"). El dólar today, lo establecen en Cúcuta, devaluando cada vez más el bolívar. Su precio (1 Bsf) es de 240 pesos, pero ellos lo llevan a la baja y pagan la ínfima cantidad de 3 pesos; al final, por un dólar que deberíamos pagar 2.440 pesos, terminamos gastando hasta 1.000 Bsf. Lo hacen, y lo echan a correr en Venezuela, a la macha, por ser su territorio, por contar con el paramilitarismo, con el Gobierno Colombiano, con la Oligarquía de allá y con la de aquí y su MUD que, como lo hemos dicho, maneja el 70% de nuestra economía. El Gobierno Colombiano, además, con una Ley y su resolución 08, autoriza a centenares de Casas de Cambio en la frontera para ponerle al bolívar el precio que les da la gana. Investigaciones recientes indican que, a la final, todo lo que ocurre en Cúcuta con el Dólar today no es más que la replica que el Capital Financiero Norteamericano(Wall Street), con sus 6 Bancos más grandes( Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Bank Of America, Wells Fargo y Citigroup), diseña para el dólar today con el fin de hacer chillar, también a la macha, a la economía venezolana (Ver: "Así se define el precio del dólar paralelo en Venezuela" . Por: William Serafino. htpp://www.portalalba.org/index.php/2014-03-29-22-13-16/2014-04-01-19-37-10/).

3.- La inseguridad cunde en torno a Las Colas y su problemática, matizada por prácticas del paramilitarismo.

4.- " El Bachaquerismo" (El orgánico que atiende a bandas delincuenciales y el silvestre) cogió sabana. Este es un producto de quienes impulsan la Guerra Económica.

5.- La Inflación inducida, galopa al tropel de Las Colas.

6.- El Shit de la "radiobemba" programada, culpabilizadora de todo a Nicolás Maduro, también, adereza toda Cola.

7.- El Saboteo Institucional programado, también es una constante (Solo una Caja en Funcionamiento, tarda demasiado pasar la tarjeta, agotamiento del producto intempestivamente, propiciamiento del "bachaqueo" a través de los trabajadores,...).

8.- La "vista gorda" de autoridades Civiles, Militares,… es también una constante, matizada muchas veces por abierta colaboración con el desorden y el saqueo al pueblo. Todo lo cual da la sensación de que con todo un poder oculto, domina la oposición, los opresores del pueblo. El amedrentamiento, campea en el ambiente.

Algunas propuestas que pudiéramos hacer, dejando cancha abierta al debate:

  1. Sustituir a toda Empresa o Familia importadora que haya incurrido en Importación Fraudulenta; eliminarle este privilegio y aplicarle el rigor de la ley, cuidándonos de toda impunidad. Sí logramos que la importación fluya normalmente, no habrá cabida para la existencia del "bachaquerismo" de "cuello blanco" ni de ninguna otra naturaleza. Esto sería un duro golpe a la inflación inducida, el que pase a importar se manejaría con su tasa de ganancia que ronda el 40% y no el 1000%; margen de ganancia que se abulta, aguas abajo, cuando los bachaqueros orgánicos o no hacen de las suyas, ya por la "viveza criolla" o por la sobrevivencia ante la vorágine alcista de los precios.
  2. Sustituir a dichas Empresas Importadoras por Nuevos Emprendedores, Instituciones del Estado, Empresas Socialistas, Comunas y Consejos Comunales, de acuerdo al caso.
  3. Garantizar un estricto control a la Importación.
  4. Exigir un Perfil al Importador, con adecuados principios y valores.
  5. Hacer rigurosas investigaciones para llegar a las bandas organizadas que tienen redes activas para "el bachaqueo".
  6. Crear una Forma de Organización lo más participativa y popular posible, para abordar esta problemática.

Finalmente, aplicar la tercera R: RENACIMIENTO, consistente en agrupar las propuestas validadas, sistematizarlas y levantar el Plan para la defensa de nuestro Proyecto de Patria.

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: