Algunas razones para relevar de su cargo a todo el gabinete económico

No es un capricho, es una realidad innegable, es urgente remover de sus cargos a todos los funcionarios vinculados al tema económico y especialmente al Gral Rodolfo Marco Torres, Nelson Merentes y sus equipos, ya que ninguna de las políticas adoptadas hasta ahora han dado resultado y lo peor es que estos funcionarios aparecen como si el país estuviera navegando sobre un mar de dólares.

Ante esta situación enumero algunas razones que obligan la urgente remoción de todo el gabinete económico, aquí les va:

1.- No existe planificación alguna sobre el otorgamiento de las divisas, es decir uno de los problemas más graves y que originó la actual situación como lo es la terrible y exponencial falta de transparencia en el otorgamiento de las mismas no solo se ha mantenido, sino que el actual vicepresidente para el área económica y el presidente del BCV la han profundizado a limites cuyas consecuencias pueden ser mortales no solo para la supervivencia de la revolución, sino para la estabilidad de la república.

2.- Prueba de ello es que hasta la fecha solo se han efectuado dos subastas de Sicad 1, cuando para estas fechas del año pasado ya se habían realizado 25 ofertas de este tipo, esta información no es invento mío, solo con revisar el histórico de Sicad en la página de Cencoex podrán verificarlo http://www.cencoex.gob.ve/historico-sicad-i). Y evidentemente que no habrán más subastas mientras se sigan otorgando divisas a los amiguitos del ministro y de otros “hijos de Chávez” para que importen baratijas y nos la claven a precios exorbitantes una vez que se comercialicen en el mercado nacional. Tal y como sucede con afortunados como el Coco Sosa (el mismo que lloró la suspensión del uso del espectro radioeléctrico a RCTV en 2007) u Omar Enrrique, quienes reciben dólares subsidiados para importar peroles inútiles en esta coyuntura.

3.- Alguien a estas alturas se recuerda del caso del empresario que intentó sobornar a un funcionario de Corpovex (http://laiguana.tv/articulos/6497-corpovex-ministerio-publico-comerciante-100-mil-bolivares )? Pues bien: el empresario quien es el director de B&R SYSTEMS, C.A. esta tranquilito despachando desde su oficina ya que el ministro de salud envió una carta de recomendación para que libraran al tipo de toda acusación, porque nuestro revolucionario sobornador tienen unos jugosos contratos con ese despacho, si esta es la lucha contra la corrupción que con tanto cacareo se anuncia desde el gobierno, pues jajajajaja….déjenme reir.

4.- Le cambiaron el nombre al Cadivi y para qué? Si hasta recibir las buenas horas por un funcionario de esa dependencia resulta un milagro, y no es de extrañar que a estas alturas muchas empresas adjudicadas en la pasada subasta 26 (Noviembre de 2014), aún no hayan recibido el pago de las divisas asignadas.

5.- Inventaron la paja del Simadi y para que sirvió? Para legalizar y justificar la tasa de dólar today, hoy ese mecanismo no otorga divisas, y los únicos que lo utilizan como referencia son los jarrones chinos que tenemos en el mamotreto ese que se hace llamar “bolsa bolivariana de valores”, donde escasísismos bolsas invierten…..

6.- El fondo chino, administrado por bandes, en lugar de ser usado para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo lo están destinando para pagar deudas, financiar la compra de alimentos en el exterior o maquillar los desajustados balances del BCV, las reservas internacionales o Pdvsa, todo con la simple intención de mantener esta atmósfera de aparente normalidad económica, mientras tanto los chinos nos clavan más la estaca y tendremos que pagarle con la Guyana que tanto defendemos si seguimos a este ritmo.

7.- Mientras sigue este festín de aberrante improvisación en el manejo de la economía, los ciudadanos de a pie vemos como cada día TODOS los artículos de consumos, desde el más imprescindibles hasta el más insignificante aumenta de precio sin razón aparente, y no 5, 10 o 20%, la tasa de aumento es de 40%, 80, o hasta 300% de un solo carajazo, sin que uno pueda llamar a alguna autoridad ya que todas las instancias se muestran sobradamente ineptas e inoperantes, comenzando por la Sundee.

8.- Así mismo, el vicepresidente del área económica muestra una sospechosa diligencia para quedar bien con los buitres internacionales que quieren ver a Venezuela arrodillada, o ya olvidaron cuando él junto a merentes muy diligente mostraron los lingotes de nuestras reservas internacionales a un representante del Bank of America? (http://www.aporrea.org/tiburon/a195851.html) y mas recientemente, Marco Torres aprovechó el viajecito de presidente Maduro a New York para ir a pelarle el dientero a los acreedores y decirles que la revolución sí les va a pagar (http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n278469.html ).

9.- Finalmente, y no me vayan a llamar pajúo, pero acaso no fue este mismo ministro-general el que una vez Chávez sacó del Fonden y del Banco del Tesoro en el año 2007, por un desfalco que hubo en dicho fondo a causa de una fraudulenta negociación de unas notas estructuradas de Argentina y Ecuador y en que también se vió implicada la jefa de la tesorería nacional para la época? Grave que unos funcionarios sobre quienes pesan serias sospechas de su proceder, sean los que estén administrando los recursos del país y si los sesudos estrategas del chavismo creen que ya ganamos las parlamentarias porque la oposición solo lleva a tres gatos a sus disociadas manifestaciones, deberían ir bajándose de esa nube, porque el opositor no marcha, pero sí vota y ya lo demostraron el 14 de Abril de 2013. Así que si no quieren actuar por simple vergüenza moral y las graves consecuencias que esto va a traer, háganlo entonces por conveniencia política, porque nos pueden dar una gran sorpresita en Diciembre…….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: