“La Voz Del Pueblo”

La doble Moral y el doble discurso

¿Qué es la doble moral?

La doble moral consiste en decir una cosa y hacer otra totalmente opuesta.

En palabras más sencillas es negar con los hechos lo que se expresa con la palabra.

La doble moral en este sentido es señal de incoherencia. Es señal de inconsistencia. Es señal de mala fe porque nos presentamos ante el pueblo con piel de oveja y por dentro somos lobos rapaces.

La doble moral es falta de transparencia porque el que actúa bajo una doble moral tiene agendas ocultas que solamente él conoce.

¿Qué es el doble discurso?

El doble discurso es una discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace. Es una forma de esquivar, encubrir y  reforzar  el costo de una decisión. A veces es inconsciente porque se forjó en la infancia con el doble discurso del adulto: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” y una doble norma para juzgar: “tu eres obstinado, yo soy perseverante”, que crean un modelo mental  asociado a reglas como no decir lo que se piensa y ocultar los sentimientos.

Sí observamos pueden ver en la lectura que ambas tienen similitud, pero la primera tiene su fundamento en lo ético y la segunda a lo Psicológico.

El artículo de hoy es una breve continuidad del material del pasado viernes 2 De agosto. Una vez más "La basura se quiere esconder debajo de la alfombra" y hacer creer que los demás son pendejos, bolsas, le ve a uno la cara de "Tonto Util". Ahora bien, no se puede seguir aceptando que funcionarios con responsabilidades siguen vulnerando los derechos del trabajador y su familia, sin explicaciones previa, causando de forma directa e inmediata un daño al patrimonio familiar. Cuando el trabajador pide explicación de lo ocurrido, de su violación a su derecho que a la final nunca es reparable por muchas variables, te insisten y te dicen: "Pero yo siendo tú me quedará tranquilo, más bien saliste bien" "Pero que puedo hacer yo, eso es el sistema" en fin un poco de pendejeras que tu familia no va entender cuando le entregues la plata de la comida o de la quincena falla. ¿Quién carajo sanciona a estos irresponsables? ¿A caso el violar o desmejorar el salario de un trabajador o trabajadora no es penado tanto en la ley del trabajo como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

¿Hasta cuándo el doble discurso y la doble moral?

Quiero ahora poner un ejemplo supremo, único y real, DIOS, nuestro creador del cielo y la tierra. Dios en su palabra es Claro y preciso, citaré algunas notas bilbicas de ejemplo: "No explotes a tu prójimo, ni lo despojes de nada. No retengas el salario de tu jornalero hasta el día siguiente." Levítico 19:13.

"No te aproveches del empleado pobre y necesitado, sea éste un compatriota israelita o un extranjero. Le pagarás su jornal cada día, antes de la puesta del sol, porque es pobre y cuenta sólo con ese dinero. De lo contrario, él clamará al Señor contra ti y tú resultarás convicto de pecado." Deuteronomio 24:14-15

"Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso." Santiago 5:4

"Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón." Salmo 37:4"

Aquí dejo esta reflexión, al que le caiga que lo chupe. Algún parecido con la realidad es pura y simple coincidencia...

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4952 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: