¿Qué hago yo como pueblo en esta coyuntura?

Yo sé que lo que voy a escribir aquí a lo mejor ya lo han escrito otras personas, pero es el dilema de nosotros, los empleados públicos, activos y jubilados, los trabajadores que dependemos de un sueldo quincenal, o de las amas de casa que están en la disyuntiva de cómo planificar un presupuesto que todo los días se hace más escaso; todos los días salimos a la calle y todo está más caro. Sentimos una impotencia y una arrechera al ver que esta revolución que dio tanto bienestar a nuestro pueblo venezolano y latinoamericano nos la quitan de la mano tres pendejos de Dólar Today y unos malditos bachaqueros que al parecer no hay forma de desaparecerlos en su papel de estimuladores de un golpe de Estado suave y continuado. Si usted, como cualquier ciudadano, se mete en una cola se da cuenta perfectamente de quiénes son los bachaqueros, de cómo actúan, de los mecanismos que utilizan, de quiénes son los jefes de esa plaga, de quiénes son los que reparten los números y la plata para que esos apátridas se lleven todo lo que le da la gana del mercado o abasto de turno. Por facebook se muestran todos los días los galpones donde es decomisada mercancía de todo tipo pero nadie muestra a los dueños de esos galpones, el pueblo no sabe quiénes son los acaparadores y cuál es el destino final de esa mercancía decomisada. El gobierno parece no tener la capacidad de ponerle los ganchos y llevar ante la justicia a esos delincuentes, porque yo me pregunto: ¿si esas personas están acaparando productos de primera necesidad, o están metidos en una cola para comprar productos de primera necesidad y revenderlos 5 o 6 veces su valor normal, qué son ante la ley? Yo creo que son delincuentes y como tal hay que tratarlos, entonces ¿qué es lo que pasa? ¿son nuestros policías y guardias nacionales funcionarios serios y honestos o estamos infiltrados por una pléyade de corruptos? He ahí la impotencia y la arrechera de nosotros el pueblo venezolano, es más, estoy pensando que tal vez el portal de Aporrea no me publique el artículo, así me pasó con el último que escribí y créanme que la desesperanza es mucha.

Miramos la televisión y vemos a los altos dirigentes de la revolución enfocados en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; ¡pero para esas elecciones faltan casi 5 meses! ¿Y mientras tanto qué hago con los precios que me suben todos los días? Ya no puedo comprar pescado porque cuesta una fortuna, lo mismo pasa con todas los tipos de carne, sea de cochino o der res, y el pollo va por la misma, si voy al mercado tengo que llevar de tres mil Bsf para arriba y llegar a la casa con tres bolsitas.

Yo quisiera que alguien me contestara la siguiente pregunta: ¿tendré las posibilidades económicas para que mi hijo menor pueda estudiar lo que quiere en una buena universidad nacional?

No veo por ningún lado la acción del gobierno para mejorar la situación económica de los trabajadores venezolanos, ya nos da hasta miedo cuando se anuncia aumento de sueldo porque sabemos que viene una arremetida de los precios y se van a quedar los comerciantes con ese aumento y más. Se anunció recientemente que se van a sacar a los bachaqueros de las colas y que se les va a aplicar la ley, esperaremos a ver qué pasa. No me queda la menor duda que al interior de los grandes abastos hay mecanismos para favorecer al bachaquero por la sencilla razón que éste paga más por los productos que se ofrecen y los dueños de los abastos privados y muchos saboteadores, sin supervisión, en los públicos sólo les interesa vender más caro sin importar que esa politica cause malestar al pueblo llano.

Por otro lado estoy más que consciente que no puedo votar por la derecha en las próximas elecciones, votar por el que me va a terminar de empobrecer aún más es un voto suicida, eso es lo que ellos quieren, y cuando digo ellos hablo de la derecha apátrida, de comerciantes de derecha también con todo y Fedecámaras y de sus accionadores económicos (acaparadores y bachaqueros). Estoy consciente que debemos resistir esta bendita guerra económica, pero ¿hasta cuándo va a durar todo esto? Van 2 años y no pasa nada. Yo pregunto algo: ¿el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre va a ser la solución a esta situación económica? Pero si ya tenemos mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y con ella así nos están empobreciendo económica y moralmente, ¿Cuál sería la diferencia?

No nos queda más sino resistir y rezar, parece mentira pero así estamos. Con la esperanza de que con el triunfo en las elecciones del 6D esto se acabe.

También hay que decir que la OLP, diseñada y puesta en marcha por el presidente Maduro es todo un éxito en la erradicación del paramilitarismo y de las bandas criminales criollas que también le dan muy mala vida al pueblo venezolano.

CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA Y LA PATRIA SIGUEN. VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Edwin Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas