Se ofrece Recompensa por la captura y entrega en el país de los amos de Dolartoday

Reconozco que son mas deseos que planes para proponer, ¡pero como me gustaría! Algo similar como hace EE.UU., ellos ofrecen recompensas por las personas que quieran, independientemente si estas están en el extranjero. Ya sabemos que la excepcionalidad con la que ellos se ven a sí mismos les adorna y les escurre. Pero lo peor que pudiese pasar al país y al gobierno es un problema internacional, lo más lejano una nota de protesta, o sea, un incidente diplomático internacional.

¿Acaso Uribe no se las aventó cuando secuestro a Rodrigo Granda en Venezuela? O ¿Alejandro Toledo no se las estaba jugando también cuando intentó aplicar un operativo en Venezuela para capturar a Montesinos?

¿Por qué no aplicamos el mismo mecanismo?

Los declaramos enemigos del estado, les abrimos los juicios que se merecen, o acaso la ley contra la financiación del terrorismo y la delincuencia organizada se legisló para no aplicarla, en su artículo 4 dice muy claramente:

Acto terrorista:

“es aquel acto intencionado que por su naturaleza o su contexto, pueda perjudicar gravemente a un país o a una organización internacional tipificado como delito según el ordenamiento jurídico venezolano, cometido con el fin de intimidar gravemente a una población; obligar indebidamente a los gobiernos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo; o desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas o sociales de un país o de una organización internacional.”

¿Acaso lo que hace Dolartoday no es desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas o sociales de un país o de una organización internacional?

Según lo que entiendo de esta ley es que lo que hace dolartoday es un acto de terrorismo y como tal sus procuradores son terroristas. Así de simple. Y por consiguiente en el punto 17 de esta ley se establece lo siguiente:

17.

Organización terrorista: grupo de tres o más personas asociadas con el propósito común de llevar a cabo, de modo concurrente o alternativo, el diseño, la preparación, la organización, el financiamiento o la ejecución de uno o varios actos terroristas.

Lo que quiere decir que “dolartoday” y sus dueños y gerentes son por ley una “Organización terrorista” que hace exactamente lo que dice el artículo 4 en su inciso D:

“causar destrucciones masivas a un gobierno o a instalaciones públicas, sistemas de transporte, infraestructuras, incluidos los sistemas de información, plataformas fijas o flotantes emplazadas en la zona económica exclusiva o en la plataforma continental, lugares públicos o propiedades privadas que puedan poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio económico;”

Yo no soy jurista, ni fiscal ni Juez, eso se lo dejamos a Jesus Silva R., el canciller de MS (eso lo digo yo) quien es profesor, especialista constitucional, jurisconsulto, intelectual, experto petrolero e internacional, además de novio de la madrina. A quien le pareció extraño su encuentro con Maria Corina Machado en la embajada de EE.UU, cuando el extraño era él en esos lares, bueno, digo yo que el extraño era él en la embajada, quizás este yo equivocado y él solo está en su medio natural.

Bueno, sigamos con lo nuestro y dejemos a las vedettes que se descubran ellas mismas.

Entonces, si Dólartoday es evidentemente una organización terrorista según nuestras propias leyes, ¿por qué no lo requerimos de esa manera?, ¿por qué los tantos abogados de la patria, incluyendo asociaciones civiles, no lo requieren vía fiscalía? Aunque debería ser el estado quien lo haga por supuesto.

Y si el estado lo hace, ¿por qué no colocar una jugosa suma de recompensa para así activar también a los mercenarios de EE.UU quienes por la plata son capaces de todo? A final de cuentas si el departamento de estado se queja de que los secuestraron, este delito lo cometerían sus propios connacionales. Y no el estado Venezolano quien solo ofrece recompensa por ellos.

A ver si EE.UU se quita la máscara con ellos y comienzan entonces a protegerlos o en aras de las buenas relaciones sean capaces de entregarnos a estos terroristas.

De Momento solo me conformo con soñar despierto y lanzo estas elucubraciones, a ver y si de repente alguien me toma la palabra y decide actuar.

 

joedracco@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas