La causa principal del ataque económico contra Venezuela es el narcotráfico

La gran mayoría de la población del mundo, incluso la gran mayoría de la gente con títulos universitarios, doctorados, o doble o triple doctorados, no sabe lo que está verdaderamente ocurriendo detrás de las cortinas, es decir, dentro en las entrañas de las elites bancarias financieras internacional, las cuales aunque no lo quisiéramos controla casi cada aspecto de nuestras vidas, en casi cualquier parte del mundo, y en casi cualquier momento, cajeros automáticos, tarjetas bancarias, billetes y monedas, chequeras, puntos de venta, cuentas de ahorro o corriente, préstamos personales o comerciales, copias de cedula, pruebas de residencia, etc.  
 
Aquí no estoy hablando de los gerentes de los grandes bancos, o de las altas clases políticas, o de los grandes empresarios, o de las multinacionales, o de sus directores de Wall Street.  Aquí hablo de los dueños del sistema bancario financiero internacional, es decir, aquellos pocos que tienen todo el conocimiento del funcionamiento histórico de las finanzas mundiales y de los valores (oro, etc.), y que tienen todo el control bancario a nivel mundial --- esos monopolios territoriales de esa gigantesca maquinaria que controla casi al 100% todo lo que nos ocurre a nivel mundial en base a la valorización (ver ejemplos más abajo) de las riquezas del mundo.  
 
Pareciera ser un tema complejo, pero no lo es, verán por qué más abajo. 
 
ATAQUE ECONOMICO CONTRA VENEZUELA 
 
Por ejemplo aquí en Venezuela estas elites bancarias financieras internacionales están haciendo todo lo posible para destruir el país con el fin de sacar del poder a la Revolución Bolivariana. Basado en mis investigaciones, ellos son los que controlan las mafias y operadores del mercado bancario legal y mercenario del dólar del narcotráfico versus el valor de la moneda de Venezuela (dólar narco versus bolívar), lo cual nos ha estado afectando de manera muy negativa desde que Chávez murió en el 2013.   
 
Bueno, aquí quiero hablar de los valores de las riquezas, o, en otros términos, cuales son las cosas/recursos/riquezas que forman la base del valor de la maquinaria financiera bancaria mundial, y cuál es su relación con la situación que estamos viviendo en Venezuela en este momento, pero de manera muy concreta, nada académico, ni teórico.  
 
LOS VALORES DE LAS RIQUEZAS 
 
¿Cuáles son las verdaderas riquezas sobre las cuales el sistema de las elites financieras bancarias internacional dependen para ejecutar el control financiero bancario mundial? ¿En qué se respaldan para justificar ese control? 
 
Bueno, mucha gente respondería “el oro, por supuesto.”  
 
Tienen razón, pero no totalmente razón, verán por qué.  
 
Existen otras riquezas que valen muchísimo más que el oro, literalmente gramo por gramo.  
 
Es más, estas riquezas requieren muchísimo menos espacio para almacenar, y en muchos casos requieren muchísimos menos gastos para cuidar y controlar. El problema con la mayoría de estas riquezas, o bienes muy valiosos, es que no cualquier persona puede involucrarse libremente sin enfrentar las leyes, regulaciones, las amenazas, o las mafias, dirigidas por la elite bancaria financiera internacional. Es decir, estas cosas son muy bien controladas (como por ejemplo el oro en las reservas bancarias) con el fin de disuadir a aquellos que se atrevieran meterse para quitarles una parte de las gigantescas ganancias.  
 
Pablo Escobar fue uno que se atrevió. 
 
Pero antes de proveer los ejemplos de estas riquezas (más abajo), creo que es muy importante saber que de acuerdo con lo que he podido investigar, el tema de los desacuerdos y acuerdos sobre la refinación y enriquecimiento del uranio (como lo que está ocurriendo entre EEUU, Israel, y Europa contra Irán), tiene mucho menos que ver con la capacidad de crear bombas nucleares (lo cual es muy sencillo), y muchísimo más que ver con el desarrollo de la capacidad de irradiación nuclear para transformar, modificar, o crear elementos tales como el oro. 
 
EL ORO 
 
¿Sabían que desde los años 1920 el oro se ha podido crear a partir del mercurio y del platino con procesos de irradiación nuclear? 
 
Esto no es ningún chiste, es un secreto que ha sido muy bien guardado por la elite financiera bancaria mundial hasta hace muy poco. No significa que se haya necesariamente llegado al punto de poder producir el oro a un precio muy bajo, pero eso no se sabe, y todavía es un secreto. Pudiera ser que sí, pudiera ser que no. 
 
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Gold#Synthesis_from_other_elements 
 
Bueno, esto es una gran verdad que poca gente conoce.  
 
La gran mayoría seguimos creyendo las leyendas de los alquimistas sobre la mística búsqueda de crear el oro a partir del plomo, o tal vez del mercurio, y que estos alquimistas eran unos locos metidos en asuntos de brujería.  
 
Estas leyendas fueron creadas por las elites financieras bancarias internacional para desviar la atención de la verdad. Es decir, estas elites también controlan gran parte de la información que nos entorna (ver más abajo). 
 
EJEMPLOS 
 
Bueno, aquí abajo vamos a ver algunos ejemplos de los materiales (productos) más valiosos del mundo en base a su peso ($/gramo), con su número de ranking (fecha sept. 2014 de una fuente confiable, ver link más abajo). Verán que algunos de estos preciosos materiales tienen que ver con la industria nuclear y sus procesos, pero también con otras cosas sorprendentes: 
 
1. Antimateria (materia atómica para uso en industria médica, nuclear, de armamentos, y para el espacio): $100 trillones/gramo 
 
2. Californium 252 (elemento utilizado en las industrias nuclear, médicas, y del petróleo): $27 millones/por gramo  
 
4. Diamantes (claro): $65,000/ gramo 
 
7. Plutonio (elemento para industria nuclear, bombas, armas, y aplicaciones médicas, etc.): $4,000/gramo  
 
8. LSD (droga ilícita muy potente alucinatoria), en su forma cristalina: a partir de $3,000/gramo  
 
9. Crack Cocaína/bazuco (drogas ilícitas): hasta $600/gramo  
 
10. Metanfetamina (droga ilícita): $120/gramo 
 
11. Heroína (droga ilícita): hasta $110/gramo  
 
14. Platino (elemento para uso en convertidor catalítico en vehículos que utilizan carburante en base a productos petroleros): $48/gramo 
 
16. Oro (muchos usos): $39.81/gramo 
 
Ver:http://www.businessinsider.com/most-valuable-substances-by-weight-2014-9?op=1 
 
(NOTAS IMPORTANTE: 1) los números que no aparecen en la lista son piedras preciosas y productos comestibles, como el caviar, y 2) el uranio, el cual sirve principalmente para aplicaciones médicas, armamentos, y energía, no se encuentra en la lista por diversas razones, pero el precio del uranio enriquecido al 80% - 90% pudiera compararse al plutonio, en el numero 7 arriba.) 
 
Como pueden ver, la realidad sobre el valor, o la valorización de las materias o riquezas en nuestro entorno no es necesariamente lo que hubiéramos pensado, ¿verdad? 
 
La otra realidad directamente ligada a esta realidad de los valores, es que las elites bancarias financieras internacional son las que dirigen y controlan todo lo que genere más dinero a nivel  mundial, lo que significa que estas elites controlan las materias que se encuentran en la lista arriba.   
 
A ellos no les importa si la materia valiosa es dañina para la sociedad (drogas y armamentos y bombas) porque lo que les interesa a ellos es el dinero, y nada más. Ellos controlan todo lo que genere las más altas ganancias, por ejemplo, podrían financiar el negocio del crack, la cocina, la metanfetamina, el LSD, y la heroína a corto plazo para generara gigantescas ganancias que en seguida pudiesen ser invertidas a largo plazo en el oro y los diamantes. 
 
Así es que funciona el asunto.  
 
Como con cualquier gran negocio legitimo del mundo, el narcotráfico utiliza los bancos para operar y mantener sus negocios, utilizan los bancos para sus cuentas bancarias legítimas, y para guardar su dinero sin pagar impuestos --- “lavado de dinero” --- en cuentas extranjeras (Gersey, Jersey, Islas Caimanes, Panamá, etc.), utilizan los bancos para conseguir préstamos para construir edificios, etc., y para poder hacer cheques a sus contratistas. No pueden operar efectivamente, sin peligro, sin los bancos. Al contrario de Pablo Escobar, la gran mayoría de los jefes del narcotráfico no guardan el efectivo en cajas de carton. 
 
Esa es la realidad que ellos no quieren que sepamos. 
 
INVERSIONES 
 
Hasta hoy, la materia de inversión de preferencia de la elite mundial bancaria financiera ha sido los diamantes, lo cual ellos controlan de manera muy efectiva. El oro también ha sido materia de preferencia de inversión, principalmente por su historia segura, su prestigio, y su larga duración (el oro casi no se oxida), y también por ser tan “eterno” como los diamantes, pero con la diferencia de que el oro es mucho más útil en el caso de que haya alguna caída dramática en la economía mundial o algún desastre natural. Los diamantes no se pueden utilizar o revender tan fácilmente como el oro.  
 
Las materias más valiosas, la antimateria y el californium todavía son materias en desarrollo, es decir, son inversiones de mucho más riesgo, por ahora.  
 
Pero --- 
 
Desde la invención de la cultura de la droga, la droga viene siendo un mucho mejor negocio de inversión comparado con el oro o los diamantes, pero a corto plazo (las drogas tienen corta duración comparado al oro y los diamantes). También, por ejemplo, el LSD es muchísimo más fácil obtener, almacenar y transportar que el oro y los diamantes, y ya que la clientela es inmensa a nivel mundial, el negocio del LSD genera muchísimas más ganancias. 
 
Pero, con el fin de mantener estas altas ganancias, la elite bancaria financiera mundial debe asegurar y mantener este inmenso y muy valioso negocio de las drogas ilícitas, si no, perderían miles de millones de dólares cada día, los cuales en seguida normalmente invertirían en materias valiosas más seguras y a largo plazo, como los diamantes y el oro, y también el plutonio y el uranio. 
 
Entonces, ¿Cómo hacen? 
 
Por ejemplo, hablan del Plan Colombia, o de La Guerra contra la droga, bla, bla, bla, pero la realidad es que el negocio internacional de la droga (el narcotráfico) es uno de los principales negocios que sostiene a la elite bancaria financiera mundial.  Entonces, para asegurar que este negocio no quiebre, deben asegurar la continuidad de la cultura de la droga, y eso lo hacen (por ejemplo) todos los días a través de Hollywood y de la industria de la música, así como siempre lo han hecho con el cigarrillo y con el alcohol. 
 
OBSERVACIONES RELACIONADAS 
 
Entonces, he estado observando esta información, y estoy pensando que el hecho de que EEUU y otros países aliados de EEUU hayan cambiado su base de valores bancaria/moneda del oro a el dinero sobre papel, no fue ninguna coincidencia.  
 
Este cambio en los valores bancarios empezó a ocurrir aproximadamente durante la época de la prohibición (1920-1930) cuando el gobierno de EEUU impuso sobre su población la restricción completa de la producción, distribución, venta, y compra de alcohol (cerveza, licor, etc.). Durante esos años de prohibición la población empezó a buscar otras formas de diversión para enfrentar la gran depresión económica de aquellos años, para tratar de olvidar su miseria, y (qué casualidad) es cuando el mismo gobierno de EEUU promulgó la siembra de Cannabis sativa.  También en aquella época el uso del elixir a base de opio, heroína, y otras substancias psicotrópicas empezaron a ser de uso más y más popular, y en aquel tiempo, legitimo, en Norte América y Europa  
 
¿Casualidad? 
 
Esto significa que ya que las ganancias bancarias a corto plazo generadas por la industria ilícita de las drogas (pero originalmente no era ilegal) empezaron a ser más y más importantes, y eventualmente significativamente más importantes que las ganancias bancarias generadas por el oro, el valor del dólar bancario/financiero ya no se podía basar solamente sobre el oro, o por lo menos, había que reducir el porcentaje de las inversiones bancarias/financieras en el oro  para poder invertir más dinero (efectivo/moneda) en la droga, para así generar muchísimas más ganancias a corto plazo, las cuales se pudieran siempre invertir a largo plazo en el oro.  
 
Y así ocurrió, y así son las cosas. 
 
EL CASO VENEZUELA 
 
De esta manera es muchísima más fácil entender lo que ocurre en Venezuela con respecto a nuestra economía.   
 
Cuando se les corta las patas a los banqueros y narcotraficantes operadores locales, en este caso venezolanos, las elites bancarias financieras mundiales buscarán vengarse para recuperar ese gigantesco negocio del narcotráfico.  
 
¿Eso ocurrió aquí en Venezuela? Sí. 
 
Si uno estudia y observa con cuidado como empezó todo esto aquí en Venezuela (la muy difícil situación económica que vivimos hoy), uno se dará cuenta que ocurrieron ciertos eventos relacionados a partir del 2006-2008, cuando empezaron los problemas con Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia y narcotraficante enemigo de Chávez. También ocurrió una serie de bombardeos de más de 500 pistas clandestinas del narcotráfico en Venezuela (ya van, creo, más de 800) por parte del ejército venezolano para combatir el narcotráfico, y la expulsión de la narcotraficante DEA de EEUU de Venezuela. Es más, a partir del 2010 aproximadamente el gobierno Revolucionario empezó a perseguir a los banqueros del narcotráfico, hoy prófugos de la justicia, y más y más avionetas del narcotráfico han sido derrumbadas. 
 
Bueno, a raíz de estos y otros eventos relacionados, pienso yo, que poco a poco la elite bancaria financiera internacional, con la colaboración de sus títeres políticos y operadores venezolanos, maiameros, y colombianos, y con el gobierno de EEUU, fueron montando una estrategia financiera/económica de ataque internacional contra Venezuela, lo cual pensaban poner en marcha en el 2010-2011, pero Chávez se enfermó.  Entonces, para no atraer demasiada atención, decidieron esperar que Chávez muriera antes de poner el plan en acción. 
 
Y así ocurrió. 
 
Murió Chávez, y los ataques masivos económicos financieros empezaron. 
 
Ahora, habiendo trabajado en la investigación de fraude y espionaje industrial internacional, incluso bancario, les puedo decir que lo que estamos viviendo hoy no tiene ninguna resolución positiva para nuestra economía a corto plazo, a menos que …   
 
Por ser Venezuela uno de los países donde más transita la droga en el mundo, estas elites bancarias financieras internacionales, quiénes dependen de manera muy importante del negocio del narcotráfico, no dejarán de hacer lo posible para destruirnos (la Revolución Bolivariana, y consecuentemente, el país), y siempre con la colaboración directa del gobierno de EEUU (el centro financiero bancario), a menos que les dejemos de nuevo operar como los hacían antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, o digamos antes del 2006-2008 cuando Chávez empezó a ponerles la mano dura. 
 
Este mismo escenario es el que llevó a la invasión de Afganistán en el 2001.  
 
Antes de la invasión, los dirigentes Talibán electos por el Pueblo se negaron a colaborar con el narcotráfico internacional. Tradicionalmente, Afganistán ha sido el más grande productor de opio/heroína del mundo, produciendo hasta más de 90% de la producción mundial. Pero, durante la época del los Talibán, el gobierno eliminó casi el 90% de la industria del cultivo de amapola y de la producción de opio y heroína, perjudicando de manera muy importante a las elites bancarias financieras mundial ya que la heroína es una de las drogas psicotrópicas ilícitas más consumidas del mundo. Con respecto a Venezuela, estaríamos hablando de la cocaína, otra de las drogas psicotrópicas más consumidas a nivel mundial. 
 
Por eso digo, en mi estimación, y en base a los valores de las riquezas expuestos arriba, y con relación a la elite bancaria financiera internacional, la causa principal del ataque económico contra Venezuela es el narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5124 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas