Nuestra deuda eterna

Para vergüenza de much@s, hemos salido al mundo a solicitar dinero prestado para mantener el gasto corriente que el Estado venezolano necesita para no tener que pedir "fiao", modalidad en las altas finanzas internacionales no creo que exista.

Pero por qué tan humillante accionar sin con sólo revisar el origen de buena parte de la deuda exterior heredada de la IV República nos encontraremos que el Estado venezolano asumió la deuda externa que entes privados habían contraído para "desarrollar" sus negocios. Cosa que no podía hacer el gobierno de turno porque se lo impedía el ordenamiento legal vigente (Constitución Nacional y demás Leyes de la República) y, por tanto, merece ser revisada en el marco de la nueva Constitución Bolivariana y de la apremiante situación económica en la que estamos inmersos.

Situación no necesariamente provocada por la acción de la oligarquía y burguesía nacional e internacional (imperialismos), sino por nuestro desorden económico, corruptela de altas esferas de gobierno e impunidad a favor de la delincuencia organizada. Las familias que hoy (ayer y mañana) participan en el gran desfalco a la Nación y han amasado sus fortunas a costa de las riquezas de tod@s l@s venezolan@s, son las mismas que se beneficiaron por la condonación de sus deudas. Con revisar esa medida de condonación de la deuda externa e interna, a todas luces ilegal e ilegítima, estaríamos planteando a esas familias que parte de sus fortunas nos pertenecen, son del pueblo que vive de su trabajo y, por tanto, deben cancelar con sus haberes.

Auditar la deuda externa que nos acogota y arrastramos desde la IV República también resultará beneficiosa para la Nación, pues como acaecido en Ecuador encontraríamos que gran parte de ella no la debemos cancelar y, en consecuencia, ahorrarnos ingentes recursos para dedicarlos a nuestro desarrollo.

Auditar la administración de divisas de esta última década revelaría que transnacionales y empresas nacionales (reales o de maletín) nos han desfalcado y como delincuentes deben regresarnos sus fortunas mal habidas.

Indaguemos sólo lo que las empresas ensambladoras nos robaron, preguntemos a la Federación de Trabajadores que laboran en esas empresas y encontraremos que tenemos suficientes razones jurídicas para solicitar a las mismas la devolución de las divisas birladas. En caso de no regresar lo robado podemos embargar sus bienes en el país y los que posean en países del ALBA o cualquier otro aliado. En el caso de los nacionales, igualmente accionemos en su contra y recuperemos lo que podamos de manos de esos delincuentes.

Procediendo así, segur@s estamos que de los 260.000 millones de dólares, administrados desde el comienzo del control de cambio, más del 50% de esas divisas fueron birladas y si no son del todo recuperables de inmediato, al menos podremos contar con más de 26.000 millones en el corto plazo (el 10% de lo robado) y continuar los procedimientos judiciales dentro y fuera del país para recuperar el total de lo robado.

De lo robado por empresas nacionales (reales o de maletín), hecho denunciado por el propio Presidente de la República, que se aproxima a los 26.000 millones de dólares, podremos recuperar, en lo inmediato, más del 50%, lo que representaría un total de 13.000 millones de dólares que sumados a los aludidos 26.000 millones por recuperar nos posibilitaría obtener la bicoca de 39.000 millones de dólares solamente este año.

Así que para qué pedir fiado! Sólo falta la voluntad política y la aplicación de las Leyes por parte de los entes constituidos para tales menesteres.

AH! Pero eso pasa por responsabilizar a los entes y sus directores o responsables por tal descalabro.

AH! Pero, tod@s sabemos, el propio Presidente de la República, la Fiscal, l@s Diputad@s de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República entre otros entes, además del pueblo venezolano y demás pueblos del mundo que siguen de cerca nuestro proceso emancipador, que l@s responsables forman parte de la alta esfera de gobierno: civiles y militares.

ASI QUÉ! ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

Se lo pondremos nosotr@s, el pueblo honesto que vive de su trabajo, l@s dueñ@s del país, el pueblo de a pie que con recolección de firmas solicitaremos referéndum para obligar a la realización de las mencionadas revisiones y auditorias.

PERO OJO la realizaremos nosotr@s l@s que hemos sido birlados.

Procedamos pues, desde nuestro portal revolucionario APORREA, a promover la idea, organizar la recolección de firmas y "echarle pichón" porque ese dinero es nuestro.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: