Sólo para el Presidente Chávez: Situación dantesca en la Clínicas Populares

Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) ejerció dos denuncias antes la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en contra del proyecto salud denominado CLÍNICAS POPULARES

Venimos hace un año investigando el sector salud y a torpes gestiones, midiendo los factores de incidencias sobre la afectación en el usuario final (el pueblo) y el proceso revolucionario. Venimos ADVIRTIENDO EN VARIAS INASTANCIAS QUE HAY UN PLAN GOLPISTA QUE ESTÁ EN MARCHA EN EL SECTOR SALUD: tanto en los hospitales del área metropolitano (y en otros estados), ahora le toco el turno de ACABAR con LAS CLÍNICAS POPULARES. Resumiendo, se está viviendo la mayor de las crisis nunca vista en este sector señor Presidente; pero que quede claro es una CRISIS MONTADA, ESTUDIADA, SABEMOS QUE ES CONFLICTO ARTIFICIOSO.

Usted baja los recursos, y más recursos, y nadie puede entender ¿por qué no hay la atención DEBIDA EN LOS HOSPITALES Y EN LAS UNIDADES DE ATENCIÓN PRIMARIA. Usted ha cumplido con su palabra de refundar en forma integral el Estado, en forma progresiva, para así garantizarnos el cumplimiento de su mandato, bajo los principios de solidaridad social y del bien común, contenidos en la Constitución del 1999 que todos refrendamos.

¿Presidente por qué tienen totalmente paralizado este sector Presidente? El pueblo nos preguntamos: ¿es qué sus gobernantes le dicen toda la verdad y nada más que la verdad? porque nosotros en este momento, no sólo le estamos dispuestos a hablar sobre la existencia del cuerpo de la verdad, sino con el esqueleto de la verdad, por muy forzosa que sea, ya que percibimos universos paralelos y una especie de deserción apostatica de los funcionarios que afecta nuestro y su proyecto político, sobre la salud.

Todo está orquestado de tal manera, que pretenden producir una crisis institucional tal, que no los hemos dejado que opere, ni les vamos a dejar tomar vuelo, ya que en las 2 últimas semanas se ha venido evidenciando todo lo que estamos denunciando y que materializamos ante la Fiscalía General, ya que se están produciendo situaciones insalvables: como son, desconocimiento absoluto de la cadena de mando de funcionarios, así como excesos insospechados de abusos poder de ciertos funcionarios, por lo que le pedimos comandante intervenir en lo inmediato, para evitar males mayores y daños insalvables. Somos un pueblo que nos hemos venido resteando las 24 horas del día, vivimos en resistencia y en defensa de nuestras luchas y derechos, (que por cierto no estamos dispuestos a renunciar)

Combatimos violaciones de los DERECHOS HUMANOS Y LOS CONFLICTOS LABORALES, apegados a los artículo 26 y 326 de la nueva Constitución, no nos asusta planes desmoralizadores, divisionistas, porque no van a tener efecto sobre las comunidades, ni los luchadores sociales, comités de salud, enfermeras, médicos, trabajadores, funcionarios administrativos, como lo han venido demostrando en la “Clínica Popular” Caricuao, y en Mariara, enfermeras de Petare, Baruta, y otras zonas que no les han podido quebrantar la esperanza y estamos en pie de lucha.

Por ello recurrimos a la instancia pertinente para denunciar el haber vivido una Situación Dantesca tanto en la CLINICAS POPULARES DE CARICUAO, COMO EN MARIARA (Edo Carabobo).

¿Cómo es posible que El Estado ha bajado enormes partidas de dinero, infraestructuras, personal calificado, instituciones rectoras, “políticas de salud” y nada marcha?.

¿Acaso es casualidad que en pleno año electoral se cree una crisis como la que ya está activada en la salud?

Señor presidente Hugo Chávez Frías LEA EN LA SECCION DE OPINIÓN EL CONTENIDO DE UNA DE LAS DENUNCIAS.

¿Acaso los GOLPISTAS, creen que el pueblo es exulto y no que sabemos distinguir entre saboteo, confabulaciones, golpe, etc, etc ?

Señor Presidente tuvimos que informarle por este medio lo que esta sucediendo, ya que nadie hace nada, ni dicen nada, porque le informamos, que hemos denunciado este problema ante todas las instancias posibles e imaginables, hemos agotando las vías, incluso hemos tenido innumerables reuniones con altos funcionarios del MSDS Y IVSS, obteniendo como respuesta incongruencias tras incongruencias.

Tenemos un expediente bien grande, que sustenta todo lo que aquí exponemos, hemos estudiado paso a paso toda la estructura de este mezquino GOLPE, TENEMOS BASTANTES PRUEBAS PARA MOSTRALE y conocemos a cada uno de los responsables de esta intentona de golpe contra la salud y el pueblo. Le informamos que incluso hemos intentado comunicarnos con los nuevos funcionarios del Ministerio de la Secretaria de la Presidencia, PERO COMO QUE SON MÁS SORDOS QUE LOS ANTERIORES, PUES NO NOS HAN QUERIDO ATENDENDER, NI ESCUHARNOS.

Por supuesto como organización ANTICORRUPCIÓN que hemos defendido los intereses colectivos y difusos, más allá de los intereses metaindividúales y transpersonales, con una cosmovisión totalizadora. Estamos cumpliendo con informarle, porque lo que nos corresponde hacer ya lo estamos haciendo, ahora le toca a usted, rescatemos las CLINICAS POPULARES juntos.

Nos despedimos atentamente, un pueblo que amamos este país por encima de todas las cosas y que sí tenemos conciencia política, más allá de lo que puedan cree las cúpulas que viven bajo viejos esquemas y conceptos de los significados y significantes del poder.

ALERTA LA SALUD ES UNA NECESIDAD VITAL PARA CUALQUIER PUEBLO.

“SIN SALUD NO HAY REVOLUCION”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: