Un aplauso a Tarek W. Saab, (o será que Chavez nos esuchó)

Tarek, como Defensor de Pueblo entendió de que se trataba su cargo, nos ofrece y espero que lo cumpla, estar por detrás del abastecimiento y precios justos de los bienes en los supermercados, supongo que en todos, públicos y privados.

Por fin “el mocho mató a Joaquín” (eso decía un borrachito en la plaza Bolívar allá hace un montón de años, ni yo había nacido, cuando el mocho Hernandez mató a Joaquín Crespo), y por fin aquí hoy alguien se dio cuenta de que no podemos dejar el abastecimiento en las manos de la empresa privada ni tampoco de la pública, hay que supervisar, controlar, inspeccionar y castigar cuando es necesario y con mano de hierro.

Yo le agregaría a Tarek que tiene también, y urgentemente, que supervisar los laboratorios y las farmacias para garantizar el abastecimiento y precio justo de las medicinas pues ¿cómo es posible por ejemplo que mi nietecito de dos años tenga amibiacis y me haya costado Dios y su Santa ayuda conseguir el Flegil?, al fin lo conseguí pero tuve que hacer un recorrido por todas las farmacias de Cagua, este es el único remedio para esa peligrosa enfermedad la cual, en el CDI en que me lo atendieron me dijeron que estaba adquiriendo visos de epidemia en este momento, por Dios Maduro cambia esa ministra y pon alguien que sirva, lo cual se no es nada fácil. Medicinas como el eutirox, el matilol, el acetaminofen para adultos y pediátrico, entre muchos otros, no se encuentran y son indispensables, aunque yo se que ni siquiera eso lo sabe la Ministra. La inspección de laboratorios (en primer lugar así como la de los importadores de la medicinas) y de las farmacias, la deberían hacer la Ministra de Salud que no sirve para nada, repito, y Andrés Eloy que nos ha desilusionado, pero como ellos “ni lo ignoran”, le pido encarecidamente a Tarek que lo haga, pero él solo no puede, tenemos que ayudar todos, denunciando y apoyando.

Tampoco Maduro sólo puede con este bacalao, muy pocos son los ministros que merecen serlo: el Potro, el Trudi por ejemplo con hechos contundentes demuestran su eficiencia, ¿Cuántos otros como ellos hay?

A Tarek le pido que visite la comunidad del Cementerio y vea la extrema situación de desabastecimiento y especulación que asola a esta población, y por supuesto que la remedie, igualmente le denuncio que NO HAY PAÑALES DESECHABLES, espero que estas denuncias que se las he puesto a muchísimos funcionarios a través de este medio, sean atendidas por Tarek con la urgencia del caso.

A y por favor, y esto es una petición muy sentida a Nicolás: no dejes que hable Osorio que se parece a Foster Dolles, cada vez que abre la boca mete la pata. ( Para los de menos de 30 años, Foster Dolles fue un Secretario de Estado del norte, que según la Pava Macha ((celebre periodiquito de mis mocedades)), tenía una cabuyita que le ataba la lengua a la pata y el pobre cada vez que abría la boca pues irremediablemente metía la pata.

Rodilla en tierra y poniendo manos a la obra


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: