Que Chino y Nacho se presentan en el Suena Caracas... ¿Y cuál es el peo?

Como plancha e’ chino brincaron algunos camaradas, ante la decisión de la alcaldía de libertador de pagarle unos cuantos dólares (porque esos “compatriotas ni por el carajo van a cobrar en bolívares, no nos caigamos a cobas….) a varios artistas internacionales para el mondongo bailable que tienen previsto a finales de este mes.

Honestamente me sorprendió un poco la polémica desatada por tan farandulérica decisión del alcalde capitalino y aunque comparto los argumentos que muchos compañeros esgrimieron para rechazar tal “invitación” (me parecio especialmente acertado el articulo de un compañero de nombre Arturo Ramos disponible a través de http://www.aporrea.org/actualidad/a198402.html ) me pregunto: de qué se sorprenden?

Carajo, es que no aprendemos, ¿acaso ahora nos vamos a dar cuenta de que con chino y nacho no vamos a construir el socialismo? Ja ja y es que acaso lo estamos construyendo mediática y formativamente con la programación embrutecedora que poco a poco está copando la parrilla de Tves?

Lo vamos a construir sabiendo que el gobierno PERMITIÓ que un genocida como Simonovis se vaya a pasar unas vacaciones vigiladas en su casita?

Estamos criticando acremente a Jorge Rodríguez por el festivalcito este, pero cuando Henry Falcón era el inmaculado alcalde bolivariano de Iribarren y gastaba un cojonal de real trayendo a reguetoneros y demás especímenes alguien de “nuestro” gobierno se opuso a aquello?, lo criticó? Y luego cuando Amalia Saez (a quien le debemos el gran logro de perder la principal alcaldía de uno de los municipios más chavista que existían en este país, junto al compadre “wicho”, claro….) repitió la hazaña y también trajo un monto de “basura musical” ¿alguien dijo por lo menos “qué vaina es esta?”

Ciertamente duele que el hijo de uno de los más grandes luchadores revolucionarios de este país termine defendiendo al par de tarifados que contrató, pero más triste es que crea que somos unos redomados pendejos creyendo que pagando a los peseteros esos somos “incluyentes”  y que el solo está “demostrándolo e invita al debate”

Pero más allá de eso, creo que a estas alturas, con todo lo que se ha visto en apenas año y medio desde que el Comandante Chávez murió, no resulta un poco exagerado tanto alboroto por eso? Si aún estamos esperando que le pongan los ganchos, a los que se cogieron aquellos 25 mil millones de dólares que el mismo Giordani varias veces admitió y aun nada? Si –como lo dije- liberaron al genocida del Simonovis y “bien gracias, legado de Chávez”, si estamos esperando que la Polar “reactive” su producción luego de que el gobierno “bolivariano y revolucionario” le otorgó un crédito por 70 millones de verdes en un crédito blando a través de un banco de inversion, para que siga especulando y fugue las divisas y mientras tanto seguimos haciendo cola y sabaneando para comprar las cosas? Si reclamar por estos y muchos otros desmadres que han realizado nuestros “hijos de Chávez” implica prácticamente una acusación de alta traición y delito de “lesa revolución” entonces, carajo camaradas, lo de chino y nacho es apenas una “basurita”, no creen?

Organicémonos en las instancias que esta Revolución ha creado y hagamos que esta situación se revierta, ya basta que las picadas de nalga de unos dirigentes nos la pretendan traficar como “decisiones revolucionarias”.

neftalireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: