Temas para el Debate

LA MUD Y SU SEPELIO. Alguien señalo, que la mesa se la comieron las termitas; el ponderado Eduardo Fernández señalo: “El país merece un gobierno mejor, pero también el país merece una oposición mejor”. Esa desarticulada oposición apoya a Israel en su guerra de exterminio, contra el pueblo palestino, donde han sido asesinados más de Dos Mil civiles, de los cuales el 20 % son niñas y niños. Cabe recordar, que Palestina no tiene ejército y mucho menos aviación. Sus esclarecidos representantes en un evento de intelectuales, realizado en España, condenaron a Rusia por los crímenes cometidos por los nazis ucranianos y guardaron silencio cómplice sobre Palestina;se entiende que no es gratis.

PSUV Y LA PROPAGANDA. Debemos saludar la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, se trata de una vieja aspiración, de importantes sectores del partido; quienes veíamos con mucha preocupación, que siendo un partido revolucionario, no hacíamos propaganda, sino publicidad. Muy buena, muy cara y carecía de mensaje. Tengo mis dudas, en cuanto a la designación de Ernesto Villegas,como responsable de esa tarea, no por falta de cualidades, el problema es que es alto funcionario del gobierno, con tareas muy exigentes y la propaganda es para trabajarla a tiempo completo, donde se requiere total atención y desde el partido.
ACAPARAMIENTO, DESABASTECIMIENTO Y COMPLICIDAD. ¿Quién puede explicar? Porque los Concejos Municipales y legisladores, no se activan en defensa del pueblo; porque la mayoría de los comerciantes, no usan las registradoras fiscales y se roban los impuestos municipales y el IVA; porque los buhoneros venden descaradamente los alimentos de primera necesidad, con groseros sobre precios; porque se permite, que beneficiarios de la Gran Misión Vivienda vendan el cemento; porque se permite, que vehículos en pésimas condiciones, trabajen en las rutas populares. ¿Dónde carajo está el SENIAT?


ESTUDIANTES FASCISTAS DENUNCIAN SU DETENCIÓN ARBITRARIA. Los dirigentes de PJ, Johan Martin y Emerson Cabaña, junto al dirigente del partido Unión Democrática de Chile, Felipe Cuevas, fueron detenidos por haber tomado fotos de las instalaciones del Sebin; esto fue reconocido por Cabaña, en una rueda de prensa. En los gobiernos de AD y COPEI, eso era suficiente para ser torturados en la DIGEPOL y luego ser trasladado a un Teatro de Operaciones y si tenía suerte pasaba varios años preso y si hubiese sido en Chile, lo más seguro, es que estuvieran presos por largo tiempo. Estos fascistas abusan de lo bruto, en cualquier país es penalizado, tomar fotos de instalaciones de seguridad.


AUMENTO DE LA GASOLINA. La oposición perdió la brújula y los mapas, desde hace tiempo y no pierde la oportunidad de demostrarlo; el presidente chavista Nicolás Maduro convoco al país, a un gran debate sobre la necesidad de ajustar los precios de la gasolina. Algunos camaradas, han dado a conocer algunas propuestas, destaca la del camarada Néstor Ávila, “menor consumo, menor precio”. Por su parte, la oposición solo descalifica al gobierno, incluso uno de esos voceros acusó a Maduro, de hacerlo por tener miedo; otros dicen, que la intención es distraer al pueblo sobre los otros problemas. COPEI, para destacarse convoca a un debate. Se dicen demócratas, pero son convocados de manera permanente al debate y le caen a palo al gobierno; no solo en esta oportunidad, se les convocó a debatir sobre la calidad de la educación y muy pocos dirigentes opositores lo asumieron con total libertad. El problema de la mayoría de esa dirigencia, son sus nexos de dependencia absoluta del Capital y sus distintas expresiones, llámese Fedecamaras, oligarquía o imperio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1501 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor