Cosas del diario vivir y que se deben mejorar

Hoy quiero comentar de situaciones que día a día vivimos como usuario de cualquier servicio, llámese público o privado y que muchas veces los derechos como consumidor o solicitante de un servicio pocas veces se ven las necesidades cubiertas.

Por ejemplo una vez más los estudiantes vuelven a ser víctimas de algunos prestadores de servicio público en el área de transporte, cuando después de las seis de la tarde le niegan el beneficio del pasaje estudiantil.

En estos meses atrás, vi un bochornoso acto que llora ante los ojos de Dios, lo ocurrido fue en puente de Bárbula, una unidad de transporte de la línea la candelaria, estaba cargando para Maracay como regularmente lo hacen a diario, el colector de la unidad, estaba haciendo el llamado para que los pasajeros se suban, llega un joven, de aproximadamente 19 a 22 años de edad, le dice al colector que es estudiante, este abusador (el colector) le dijo al joven que se esperara afuera que él le avisaba, pues así fue, le aviso ya cuando la unidad estaba completamente full y el joven, de manera cortes le entrego el ticket y abordo la unidad. El joven, yo le busque conversación en la buseta, me comentó que solo tenía ese ticket estudiantil y que venía con tanta rabia de ver como el colector lo humilló y sus derechos fueron violados.

Ahora bien, eso fue el estudiante. Pero también no solo los derechos de los estudiantes son vulnerados, también los de los adultos mayores, da dolor escuchar, cuando van comentando algunos choferes y colectores, “No vale pura pérdida esos abuelos” ¿será que estos ciudadanos no tienen familiares adulto mayor? ¿Será que ese chofer y ese colector que hoy se sienten así guapo, fuerte y robusto nunca llegaran a viejo? ¿Crees tu amigo chofer y colector que hoy lo que tú le haces a ese abuelo, estudiante, o pasajero se lo puedan hacer a un familiar? ¿Cómo te sentirías?

El llamado es a la reflexión, a la concienciación y poner en práctica diaria las buenas relaciones interpersonales. También hago una aclaratoria, no todos los choferes y colectores tienen estas prácticas, es un grupo reducido, pero sus actitudes dañan la imagen de tan importante gremio. ¡Rectifiquen muchachos.!

Rayado en la autopista Valencia – Puerto Cabello

De verdad que los twitteros y el RT surten su efecto, gracias a toda la #TROPA que nos apoyo en la campaña del rayado de la autopista Puerto Cabello – Valencia, hoy es una realidad. También darle las gracias al ciudadano Gobernador Francisco Ameliach, que tenía un equipo de hombres trabajando para así prestar un mejor servicio, ya que el rayado es de vital importancia en las horas nocturnas para así evitar accidentes y poder transitar con mejor visión en tan importante arteria vial.

Hay algo raro

Muchos son las dudas, que se presenta en algunos trabajadores, por razones de protección no puedo decir quiénes son los centenares que se están quejando, que no observan reflejado su salario mínimo en su quincena ni en las semanas, es preocupante que se esté jugando así con el salario del trabajador. Los comentarios van y vienen, y hasta ahora falta confirmar lo ocurrido para tomar las medidas correspondientes y hacer valer el salario de los trabajadores y trabajadoras tanto activo como jubilado. Ojala que exista alguna institución (no patronal) que de verdad le ponga el cascabel al gato. ¿Quién?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: