Sin Lucha no hay Patria….

Toda la historia de la humanidad se fundamenta en una larga y eterna lucha de clases: esclavos y hombres libres; campesinos y latifundistas; barones y siervos, en conclusión clase opresora y clase oprimida. Cuánto tiempo falta para considerarnos libres de esta lucha perenne y permanente entre dos clases en constante disputa???; Cuánto falta para conformar la Patria que realmente se esforzó por consolidar nuestro eterno Comandante Chávez???... Considero que la lucha seguirá guiándonos como revolucionarios y revolucionarias, en tanto no lleguemos a los siguientes puntos:

1.- Cuando el modelo de trabajo se constituya con una Clase Trabajadora protagonista sin que impere la lógica capitalista, egoísta, individualista, mercantilista, corrupta.

2.- Cuando se desarrollen Fondos de Eficiencia para la Seguridad Social y los aportes se constituyan para generar bienestar y riqueza solo con el fin de distribuirla a las mayorías y sobre todo a los más necesitados.

3.- Cuando se desarrolle una producción comunal capaz de que sus productos alimenten nuevas formas de empresas realmente socialistas.

4.- Cuando el Sistema de Salud deje de una vez por todas de coquetear con el sector privado.

5.- Cuando la conciencia de clase despierte en cada obrero y obrera, campesino y campesina la necesidad de organizarse más allá de los intereses personales, permitiendo acceder a la propiedad de la tierra y comercializar los excedentes.

6.- Cuando como clase trabajadora se esté consciente de las diversas formas de corrupción, que los pagos indebidos no pretendan verse como derechos adquiridos, porque los derechos en la Administración Pública se encuentran claramente normados.

8.- Cuando trabajadores y trabajadoras dejen de desangrar al Estado al medir su calificación profesional solo en función de un bono o de un “cuanto hay pa’eso”.

9.- Cuando se internalice en toda la población que la corrupción tiene innumerables formas y rostros, cuyas formas van creando un estado generalizado de descomposición social y con cuyos rostros se burla a la institucionalidad, se organiza la ilegalidad y se pretende marchar sin control social.

10.- Cuando la indolencia, la trampa, la ineptitud, la resistencia y los hurtos realmente dejen de prevalecer en la administración pública.

11.- Cuando lo fraudulento deje de verse cotidiano…

Todo lo anterior seguirá siendo parte de la lucha que como revolucionarios y revolucionarias debemos y tenemos el deber de vencer, para finalmente tener la Patria soñada por nuestros dos grandes Libertadores: Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías….

Chávez Vive, Vive…La lucha sigue…sigue!!!!

Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: